Ford Multimatic Motorsports permanecerá en la clase GTD Pro en 2026
Publicado el 17/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Desde la IMSA comunicaron que el equipo Ford Multimatic Motorsports se inscribió en la clase GTD Pro para la temporada 2026 del Campeonato Sportscar, en lo que será la tercera participación consecutiva desde que el Mustang GT3 apareció en las pistas. Con esta confirmación se despejan ciertas dudas porque tras el anuncio de que Ford Performance cambió su nombre a Ford Racing se esperan ciertas modificaciones en los programas de fábrica del constructor estadounidense, pero no será en la principal clase GT de Estados Unidos donde este año lograron la victoria en las 24 Horas de Daytona a través del coche número 65 tripulado por Christopher Mies, Frederic Vervisch y Dennis Olsen, representando la primera victoria del Mustang GT3 en una competición de relevancia mundial.
De esta forma, la empresa canadiense Multimatic seguirá encargándose del programa oficial de Ford en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA Sportcar, donde actualmente marchan en la cuarta posición entre los fabricantes, por detrás de Chevrolet, BMW y Ferrari. Si bien se confirmó la presencia de dos unidades Mustang GT3 para el año que viene, ni la IMSA ni Ford Racing anunciaron a sus pilotos de fábrica, lo que lleva a inferir que se pueden producir algunos cambios con respecto a la nómina de esta temporada, sobre todo si se toma en cuenta que Ford necesita configurar su alineación para su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia que incluye su ingreso a la clase Hypercar y también su permanencia en la LMGT3 donde el programa es defendido por Proton Competition. En los Estados Unidos, la pareja conformada por Mike Rockenfeller y Seb Priaulx se ha convertido en la más sólida, pero de igual manera habrá que esperar para la definición de las alineaciones para el año que viene.
Ford Racing sigue apostando fuerte por el Mustang GT3 como su principal estandarte en los cinco continentes y los resultados han comenzado a materializarse con un coche de reciente introducción y no solamente en el Campeonato IMSA Sportscar, sino también en el WEC, el GT World Challenge Europa (SRO), el Supercars australiano, el ADAC GT Masters, el DTM y hasta en la la Nürburgring Langstrecken-Serie donde Frank Stippler y Vicente Kolb vienen de concederle a Ford su primera victoria en diez años. También Ford espera consolidar su Mustang Challenge en los Estados Unidos para impulsar las ventas de Dark Horse R, en tanto acelera la preparación de lo que será su retorno a la Fórmula 1 y a la principal clase del WEC, que pasarán a ser la prioridad de Ford Racing, pero sin descuidar lo que hasta ahora vienen construyendo a nivel de GT3 donde en poco tiempo han logrado buenos resultados, los cuales esperan multiplicar al introducir la versión Evo del Mustang GT3 el año que viene.
Vía IMSA