Es el 4x4 de bolsillo, barato, y capaz de hacer verdadero todoterreno desde 23.631 €
Publicado el 09/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Se ha convertido en el paradigma del todoterreno más capaz, más radical, y más aspiracional. Hasta el punto que hoy en día, para muchos, un Jeep ya no es tanto un vehículo de la marca Jeep, sino cualquier vehículo con aspecto y capacidades todoterreno. Una marca convertida en sustantivo, empujada con fuerza por la imagen del Jeep Wrangler y décadas de historia y servicio en los terrenos más complicados.
Hay vida más allá del Jeep Wrangler
Pero hay vida más allá del Wrangler. Y el que hoy nos ocupa no es otro que el coche más barato de Jeep y que, sin ser un todoterreno puro y duro, sigue siendo atractivo, y no renuncia ni mucho menos a salir del asfalto.
Un SUV urbano práctico y atractivo
Un SUV que se transforma por completo. El Jeep Avenger es, en su versión más básica, un coche urbano, barato, y con la estética campera que ha ayudado a construir el éxito comercial de este modelo. Con 4,08 metros de longitud, y un maletero de 380 litros, se postula como uno de los SUV más razonables del mercado, y siempre con ese componente de imagen Jeep - su silueta de caja de zapatos o su parrilla frontal de lamas verticales - que tanto atrae.- SUV pequeño, con imagen Jeep: compacto, urbano, pero con presencia y carácter.
- Maletero de 380 litros: razonablemente amplio para su tamaño.
- Motores para todos los gustos, desde gasolina de tracción delantera, a un 4x4 electrificado con un sistema híbrido ligero, o un eléctrico.

Pero también capaz como todoterreno
Su filosofía todoterreno no es solo atrezo. La versión 4xe, de la mano de un sistema híbrido de 48 V que emplea un motor eléctrico en el eje trasero para disponer de tracción total, transforma este SUV urbano en una propuesta sorprendentemente capaz fuera del asfalto, gracias a un sistema de tracción total inteligente y una configuración técnica mejorada. Característica Jeep Avenger 4xe Altura libre 21 cm Profundidad de vadeo 40 cm Ángulo de ataque 22º Ángulo de salida 35º Ángulo ventral 21º Un coche pensado para salir del asfalto. Aunque no sea un todoterreno puro, sus cotas, altura y esquema de suspensión lo colocan por encima de la mayoría de SUV compactos. Y realmente se propone para salir del asfalto con ciertas garantías y sin temor a romper nada.- Emplea mejoras que perfeccionan sus cotas 4x4, así como una suspensión trasera mejorada.
- Modos de conducción (ECO, Arena, Barro, Nieve): adaptado a distintas superficies.
