El SUV automático de gasolina más barato cuesta menos de 16.000 € y mide como un Skoda Karoq
Publicado el 14/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
¿Buscando un coche con cambio automático de tamaño suficiente para la familia y barato? Seguramente te hayas desesperado al no encontrar ninguna alternativa por debajo de los 22.000 € incluyendo promociones. Por suerte para los que el factor precio es muy importante hay una oferta muy alta para un modelo poco conocido y muy sencillo pero suficiente para muchos usuarios.
De gasolina, con dotación justita y espacioso
- Motor de prestaciones suficientes
- Equipamiento aparente; pincha en seguridad
- Diseño agradable


Motor sencillo pero suficiente
El DFSK 500 está asociado a una motorización muy sencilla que debería ser fiable al no contar con demasiados elementos que puedan presentar problemas. Se trata de un motor atmosférico con 1,5 litros, cuatro cilindros y 106 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de tipo CVT que seguramente será muy agradable en ciudad, y algo más ruidosa en carretera. Según los datos facilitados por el fabricante el DFSK 500 es capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de doce segundos. El consumo medio se sitúa en los 7,8 L/100, con una emisiones de 178 g/km de CO2. Le corresponde la etiqueta ambiental "C" al no contar con hibridación alguna. DFSK 500 Motor Atmosférico 1.5 litros, 4 cilindros Potencia máxima 106 CV Cambio Automático tipo CVT Consumo 7,8 l/100 km Emisiones CO2 178 g/km Velocidad máxima 160 km/h
Equipamiento de seguridad algo justo
Teniendo en cuenta la normativa actual, el DFSK 500 es un coche con una dotación de seguridad pobre pero que se puede comercializar al tener una homologación especial por bajo volumen de ventas. Entre los elementos de serie más importantes hay que señalar el control de crucero con limitador, sensor de parking, cámara posterior, detector de fatiga y peatones, alerta de carril, asistente en cuestas, alarma, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc. Otros elementos que también incluye en la dotación el nivel más sencillo Luxury son el aire acondicionado, ordenador de viaje, llantas de aleación ligera, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sistema de sonido con pantalla a color, bluetooth, USB, navegador, volante multifunción, tapizado en piel sintética, reposabrazos central delantero, asistente de velocidad inteligente, etc.