El sucesor del Lexus LFA se deja ver por sorpresa en Goodwood y sí, ya sabemos cómo será por dentro
Publicado el 12/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Una año más el Goodwood Festival of Speed se convierte en la capital del motor dándose allí cita las mejores marcas, los mejores coches y las sorpresas más inesperadas. Y la mayor de todas ellas tiene a Toyota como protagonista, pues sin previo aviso se ha presentado allí con el nuevo Toyota GT Concept adelantando el que será su futuro superdeportivo y por lo tanto el esperado sucesor del Lexus LFA.
El sucesor del Lexus LFA ya está aquí
Son muchos los años que llevamos esperando el regreso de Toyota-Lexus al segmento de los superdeportivos, un retorno que por fin se hará realidad en los próximos meses y que nos ha dejado un adelanto durante la icónica subida a la colina de Goodwood para sorpresea de todos los allí presentes. Sin avisar y sin ofrecer ningún detalle sobre su nueva criatura, Toyota se ha presentado en Goodwood con dos versiones del GT Concept. Por un lado tenemos la que será su versión de calle y que muy probablemente termine llamándose Lexus LFR, mientras que junto a él se encontraba la versión de carreras bautizada por el momento como Toyota GT Racing Concept y que en esencia es la última evolución del Toyota GR GT3 Concept presentado en 2022. https://www.youtube.com/watch?v=yyAj781_RJs Como decíamos, Toyota no ha querido revelar ni un solo detalle sobre este nuevo superdeportivo, pero sí que hemos podido ver su interior gracias a las cámaras allí presentes. Y es que aunque ambos coches disputaron la subida a Goodwood totalmente camuflados, el interior de la versión de calle pudo verse durante unos segundos, descubriendo un habitáculo tapizado íntegramente en rojo que rezuma deportividad por todas sus costuras y que recuerda poderosamente al Lexus LFA. Haciendo gala de un sonido bastante sugerente durante la exibición, Toyota no ha querido confirmar aún qué propulsor monta el GT Concept, sin embargo todo apunta a una configuración V8 híbrida. Este propulsor de 8 cilindros sería un desarrollo completamente nuevo, empleando sobrealimentación mediante dos turbocompresores y combinándose con un motor eléctrico para así ofrecer un plus de prestaciones, aunque también un mayor nivel de eficiencia. El Toyota GT Concept tendrá versión de calle, se llamará Lexus LFR y podría alcanzar los 800 CV