El sucesor del Lexus LFA se deja ver por sorpresa en Goodwood y sí, ya sabemos cómo será por dentro

Publicado el 12/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El sucesor del Lexus LFA con camuflaje se muestra en Goodwood, revelando su diseño en parte.Una año más el Goodwood Festival of Speed se convierte en la capital del motor dándose allí cita las mejores marcas, los mejores coches y las sorpresas más inesperadas. Y la mayor de todas ellas tiene a Toyota como protagonista, pues sin previo aviso se ha presentado allí con el nuevo Toyota GT Concept adelantando el que será su futuro superdeportivo y por lo tanto el esperado sucesor del Lexus LFA.

El sucesor del Lexus LFA ya está aquí

Son muchos los años que llevamos esperando el regreso de Toyota-Lexus al segmento de los superdeportivos, un retorno que por fin se hará realidad en los próximos meses y que nos ha dejado un adelanto durante la icónica subida a la colina de Goodwood para sorpresea de todos los allí presentes. Sin avisar y sin ofrecer ningún detalle sobre su nueva criatura, Toyota se ha presentado en Goodwood con dos versiones del GT Concept. Por un lado tenemos la que será su versión de calle y que muy probablemente termine llamándose Lexus LFR, mientras que junto a él se encontraba la versión de carreras bautizada por el momento como Toyota GT Racing Concept y que en esencia es la última evolución del Toyota GR GT3 Concept presentado en 2022. https://www.youtube.com/watch?v=yyAj781_RJs Como decíamos, Toyota no ha querido revelar ni un solo detalle sobre este nuevo superdeportivo, pero sí que hemos podido ver su interior gracias a las cámaras allí presentes. Y es que aunque ambos coches disputaron la subida a Goodwood totalmente camuflados, el interior de la versión de calle pudo verse durante unos segundos, descubriendo un habitáculo tapizado íntegramente en rojo que rezuma deportividad por todas sus costuras y que recuerda poderosamente al Lexus LFA. Haciendo gala de un sonido bastante sugerente durante la exibición, Toyota no ha querido confirmar aún qué propulsor monta el GT Concept, sin embargo todo apunta a una configuración V8 híbrida. Este propulsor de 8 cilindros sería un desarrollo completamente nuevo, empleando sobrealimentación mediante dos turbocompresores y combinándose con un motor eléctrico para así ofrecer un plus de prestaciones, aunque también un mayor nivel de eficiencia. El Toyota GT Concept tendrá versión de calle, se llamará Lexus LFR y podría alcanzar los 800 CV La potencia de este esquema V8 híbrido se estima que pueda alcanzar los 800 CV, firmando así un importante salto de rendimiento con respecto del Lexus LFA (4.8 V10 de 560 CV) y del Lexus LC (5.0 V8 de 477 CV). Teniendo en cuenta esto, el sucesor del Lexus LFA defenderá un papel menos radical que el que en su momento tuvo el propio LFA, empleando una configuración de tipo GT y apuntando a coches como el Mercedes-AMG GT 63, el Aston Martin Vantage o el Porsche 911 Turbo. La presentación del Toyota GT Concept en su versión de producción está prevista que se produzca en los próximos meses, pues la firma ha confirmado que el desarrollo de este coche está en su fase final tras cuatro años de trabajo en absoluto secreto. Este debut, salvo cambio de última hora, se producirá como Lexus LFR par la versión de calle, usando la firma de Toyota para dar vida al proyecto de competición que buscará correr en la categoría GT3 del WEC.

Más imágenes del Toyota GR GT3 Concept