Con un motor híbrido de bajo consumo, este puntero SUV puede volver a ser el todocamino perfecto que siempre fue en España
Publicado el 04/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No hay nada más inteligente que rectificar cuando los hechos demuestran que el camino que se ha tomado no es el más acertado que se podía haber elegido. Esto, una marcha atrás en toda regla, si lo aplicamos al sector del automóvil es algo que se está dando en gran medida debido a la transición en la que se encuentra inmersa la industria hacia mecánicas más limpias, y el ejemplo que nos ocupa hoy es el más claro de ello.
El Porsche Macan es ahora un SUV 100 % eléctrico: un modelo que desde su lanzamiento al mercado en 2013 ha sido la mayor baza comercial del fabricante alemán, este año apenas lleva un puñado de matriculaciones, ante lo que los de Stuttgart ya están trabajando para revertir la situación.
Imágenes del Porsche Macan
Esto es algo que en realidad ya sabíamos, pues fue en palabras propias de Lutz Meschke, director financiero de Porsche, como se hizo oficial que la casa alemana se encontraba contemplando versiones con motor térmico. Tal y como rescata Carscoops, el directivo dijo: "Estamos explorando la posibilidad de equipar en el futuro algunos de los modelos eléctricos inicialmente previstos con propulsores híbridos o motores de combustión interna". Ahora, sin embargo, es la británica Car Magazine quien va un paso más allá en esta particular trama al señalar con un informe que Porsche podría hacer un llamativo anuncio durante marzo de 2026 y que sería, más concretamente, bien la presentación de un Macan Hybrid, probablemente de un híbrido enchufable de tipo EREV, o bien el lanzamiento o confirmación de ello de un Macan propulsado total o parcialmente por un motor térmico.
