Antonio García y Alexander Sims se llevaron los máximos honores en el GT Challenge
Publicado el 25/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El GT Challenge, antepenúltima fecha del Campeonato IMSA Sportscar, resultó una victoria para el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R número 3 tripulado por Antonio García y Alexander Sims, quienes alcanzaron su primera victoria de la temporada y a su vez ampliaron su ventaja en la clase GTD Pro. Si bien Sims cruzó la línea de meta por apenas 1.070 de ventaja sobre Albert Costa, el ritmo del Corvette resultó muy sólido para el Ferrari 296 GT3 de DragonSpeed que partió desde la pole y perdió una gran oportunidad de descontar puntos para el título de pilotos y equipos. Buena carrera para ambos pilotos españoles, con Costa ascendiendo hasta el segundo lugar a veinte minutos para el final, rompiendo el 1-2 que para entonces tenía Corvette, con Tommy Milner escoltando a Sims.
Durante los primeros parciales de la prueba, el equipo Paul Miller Racing lucía con muchas opciones para asumir el protagonismo, con Neil Verhagen liderando durante un buen trecho. Pero el segundo período de precaución, provocado justamente por Max Hesse, el otro piloto de Paul Miller Racing, afectó su estrategia de alargar el primer stint, así que cuando llegó el turno de Madison Snow ya el Corvette número 3 marcaba el ritmo haciéndose inalcanzable. Tres períodos de precaución se presentaron en la prueba, el primero por una pancarta que fue a parar hasta el Ferrari 296 GT3 de Inception Racing cuando era el turno de Brendan Iribe, perdiendo mucho tiempo tras ese curioso incidente.
La última bandera amarilla fue la más dramática puesto que el Lamborghini Huracán GT3 Evo número 45 de Wayne Taylor Racing, con Danny Formal al volante, salió de la pista envuelto en llamas, con el piloto saliendo por sus propios medios del coche incendiado. Fueron segundos de mucha tensión hasta que Formal levantó su pulgar en señal de que estaba bien y no había sufrido quemaduras. Una vez reiniciada la prueba, los tres líderes se separaron del resto, asegurando el podio. Por detrás, el Ford Mustang GT3 número 64, estrenando decoración carbono, finalizó en el cuarto lugar con dos turnos de Seb Priaulx por uno de Mike Rockenfeller. Completaron los cinco mejores el Porsche 911 GT3 R número 77 de AO Racing tripulado por Laurin Heinrich y Klaus Bachler, quien causó un incidente y fue penalizado con un drive-through que le costó una mejor figuración en esta carrera.
En lo que respecta a la clase GTD, Philip Ellis y Russell Ward también se afianzaron en la cima del campeonato con una victoria, los representantes de Windward Racing llevaron hasta la bandera a cuadros al Mercedes-AMG GT3 número 57. con Ellis conteniendo a Mario Farnbacher quien con el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 de Forte Racing inicialmente había finalizado en la segunda posición, pero una penalización aplicada tras cruzar la línea de meta lo envió hasta el puesto doce, terminando de arruinar el día para el equipo cuyo coche parecía con posibilidades de ganar. Así que Kenton Koch heredó el segundo lugar con el Ferrari 296 GT3 número 021 de Triarsi Competizione, el fabricante italiano tuvo que conformarse con escoltar a los ganadores en ambas clases. La clave de la victoria fue sin duda la última detención en boxes, cuando el Mercedes de Ellis salió por delante del Lamborghini de Farnbacher.
Completó el podio el Aston Martin Vantage GT3 Evo número 27 de The Heart of Racing pilotado por Tom Gamble y Casper Stevenson, quien marcha tercero en la clasificación y lidera la Copa de Resistencia. Aprovecharon los incidentes y las sanciones que se presentaron para llevarse unos buenos puntos. Y es que las autoridades de la IMSA aplicaron varios castigos a los pilotos GTD debido a la escalada de conductas temerarias que se vienen presentando en cada competición. Desde la última fecha en Road América, representantes de la categoría han sostenido reuniones con los pilotos para sean más responsables y por lo tanto eviten choques y obstaculizar el paso de coches más rápidos. Lo que resta del calendario son las 6 Horas de Indianápolis y Petit Le Mans, donde volverán a la acción todas las clases y por supuesto se definirán los campeonatos.
https://www.youtube.com/watch?v=PZaaqqWACpc
Resultados