Xiaomi piensa saltarse toda una generación en sus smartphones con un único propósito: rivalizar con los iPhone 17
Publicado el 15/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Con el fin de rivalizar con Apple en prácticamente cualquier aspecto que se proponen, Xiaomi ha tomado la decisión de saltarse completamente la serie 16 y lanzar directamente los Xiaomi 17, 17 Pro y 17 Pro Max. La compañía china quiere competir de tú a tú con la manzan en el segmento premium y ha decidido que la mejor forma de hacerlo en primer lugar es coincidir en nomenclatura con los iPhone 17. Hay mucho en juego, y el gigante chino quiere ir con todo con su nueva familia de dispositivos.
Hasta en el nombre. El presidente de Xiaomi, Lu Weibing, ha confirmado en Weibo que "desde que la nueva gama representa un salto generacional tan importante, no tenía sentido llamarla 16". Además, ha admitido abiertamente que la decisión de saltarse una generación se debe a que quieren posicionar sus nuevos buques insignia junto a los iPhone 17. "Apple sigue destacando, pero tenemos mucha confianza en que podemos afrontar el desafío con productos de la misma generación", aseguró Weibing.
Especificaciones que prometen. Según la información que se conoce hasta el momento, se espera que los tres modelos lleguen equipados con el flamante Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm, lo que convertiría a Xiaomi en el primer fabricante en estrenar este procesador. Las filtraciones también apuntan a que el modelo estándar y el Pro montarán pantallas OLED de 6,3 pulgadas con resolución 2K y marcos ultrafinos, mientras que el Pro Max se extendería hasta las 6,8 pulgadas.
En cuanto a batería, se especulan cifras por el orden de los 7.000 mAh para el modelo base, 6.300 mAh para el Pro (con carga inalámbrica) y hasta 7.500 mAh para el Pro Max. No obstante, tendremos que esperar al anuncio oficial hasta comprobar de primera mano todas estas prometedoras características.
La apuesta por el segmento premium. Esta no es una decisión improvisada. Xiaomi lleva unos cinco años apostando por una estrategia de convertir su serie principal en terminales completamente premium, invirtiendo fuertemente en I+D para competir con el iPhone. Tal y como menciona Bloomberg, en la primera mitad de 2024, las ventas de Xiaomi en el segmento premium (dispositivos por encima de 600 dólares) crecieron un 55%. "El 10% de los envíos de smartphones de Xiaomi en China superaron los 600 dólares en el primer semestre de 2024, frente a prácticamente nada en 2019", señala el analista de IDC, Bryan Ma.
Un momento estratégico. El lanzamiento llegará este mismo mes, adelantándose al calendario habitual de la compañía. Según resaltan en el medio, Apple controla actualmente el 62% de las ventas en el segmento premium, según Counterpoint Research, pero Xiaomi tiene una oportunidad en China, donde el retraso del iPhone Air podría abrir una ventana. El fundador Lei Jun ha sido claro: quiere que su empresa "sea medida contra los smartphones de Apple", considerados una referencia para buena parte del mercado.
utm_campaign=15_Sep_2025"> Antonio Vallejo .