Sólo hay dos datos confirmados del lanzamiento del Xiaomi YU7: que no conocemos su precio y que la lista de espera es de un año

Publicado el 09/06/2025 por Diario Tecnología
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Sólo hay dos datos confirmados del lanzamiento del Xiaomi YU7: que no conocemos su precio y que la lista de espera es de un año

El Xiaomi YU7, el primer SUV completamente eléctrico de la marca y su segundo modelo, ha llegado al mercado arrasando. Hasta el punto de que su lista de espera se ha disparado a 350 días. Si vives en China y quieres uno, tendrás que esperar casi un año.

350 días. Eso es lo que, según CarNewsChina tienen que esperar quienes esperen adquirir un Xiaomi YU7. La demanda del modelo ha sido tan alta desde su presentación oficial que ha roto la cadena productora que no puede dar a basto hasta dentro de 50 semanas para las nuevas reservas.

Según datos recogidos por el medio especializado en el mercado chino del motor, el tiempo de espera equivale a una producción de 271.000 vehículos. Para que nos hagamos una idea, es la mitad de las unidades que se vendieron en China del Tesla Model Y en 2024 por lo que se puede considerar muy buenos números teniendo en cuenta que Xiaomi acaba de entrar en el mercado del coche eléctrico.

Sin precio. Lo más llamativo del Xiaomi YU7 es que todavía no conocemos su precio. Y la compañía va a esperar a anunciarlo hasta uno o dos días antes de las primeras entregas, según recogen en CNEVPost. De momento, se sabe que la intención es lanzarlo en julio pero no se ha concretado qué día y tampoco se ha reconfirmado la fecha.

Una fiebre llamada Xiaomi. Pese a todo, el volumen de reservas es tan alto que habrá que esperar casi un año para recibir el coche si ahora mismo te sumas a su lista de espera. El número de clientes ha superado, por tanto, al Xiaomi SU7 que en todas sus variantes tuvo tiempos de espera más comedidos.

Con todo, esos tiempos de espera "comedidos" se extendieron a 25 semanas para recibir las primeras unidades del primer eléctrico de la compañía. Y en marzo se anunció que el Xiaomi SU7 Pro, la opción intermedia de las berlinas presentadas (con batería grande LFP de 94,3 kWh firmada por CATL y motor de 295 CV) tiene todo vendido para 2025 y la lista de espera en este caso también se extiende entre 47 y 50 semanas.

Explican en CarNewsChina que el lanzamiento del Xiaomi YU7 también ha vuelto a elevar el número de las reservas de la berlina, siendo un nuevo empujón para el modelo. Ahora mismo, para recibir el modelo de acceso (el que acumuló 25 semanas de espera durante su lanzamiento y que cuenta con la batería pequeña de 73,6 kWh) es necesario esperar entre 41 y 44 semanas. Lo más rápido es pedir su Xiaomi SU7 Max. Para recibir la opción más potente y cara hay que esperar entre 31 y 33 semanas.

Aumentando la producción. Esta avalancha de pedidos ha obligado a la compañía a aumentar las líneas de producción para sus coches. En un primer momento, los objetivos eran los de entregar 300.000 unidades anuales pero la sola lista de espera del Xiaomi YU7 ya apunta a cumplir ese objetivo.

En marzo del año pasado, en previsión a lo esperado ya se confirmó que la compañía tenía previsto aumentar la producción a 480.000 vehículos anuales. Ese crecimiento llegará con la nueva planta que debería entrar en funcionamiento pronto para producir exclusivamente el SUV eléctrico. La avalancha de pedidos, señalan en CarNewsChina, podría llevar a más retrasos en la entrega de la berlina eléctrica.

De momento, el objetivo es entregar este año 350.000 unidades, tal y como confirmó el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, meses atrás en una información recogida por South China Morning Post. Ese casi medio millón de unidades producidas debería llegar con las líneas ya funcionando a pleno rendimiento.

Desatados. El revuelo mediático en el que se ha convertido la llegada de los primeros coches de Xiaomi es enorme. Para hacernos una idea, hay turistas pagando un dineral para conocer la fábrica donde la compañía china está produciendo sus vehículos, con visitas guiadas incluidas.

El ruido generado en redes sociales es enorme pero eso también ha levantado algunas críticas y sospechas. Críticas de algunos compradores que están mostrando su descontento porque algunos componentes del Xioami SU7 Ultra no dan lo prometido o con su calidad.

Y sospechas por parte de la propia Xiaomi que ha denunciado, igual que BYD, una campaña de acoso en redes sociales con el objetivo de desprestigiar a la compañía y sus nuevos productos.

Foto | Xiaomi

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