Silent Hill: Shattered Memories fue más allá del terror al romper la cuarta pared con un número de teléfono que sí existía

Publicado el 14/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Silent Hill: Shattered Memories fue más allá del terror al romper la cuarta pared con un número de teléfono que sí existía

A una saga que siempre le ha encantado jugar con la mente de los jugadores ha sido Silent Hill, con su terror psicológico que no te deja más remedio que permanecer en una tensión constante. En Silent Hill: Shattered Memories se trató de llevar esa idea un paso más allá con un detalle brillante, ya que, en realidad, se trata de algo de lo más ingenioso oculto detrás de algo tan simple como un número de teléfono.

Eso se debe a que el protagonista lleva encima un teléfono desde el que puede realizar llamadas que resultan gran ayuda, dado que es la forma de que te echen una mano con determinadas tareas. Sin embargo, si eras de los curiosos que decidían probar combinaciones muy concretas, había un número que te dejaba con la boca abierta: el de atención al cliente oficial de Konami.

Sí, tal como lo leéis. Hablamos del número real que la compañía empleaba en aquella época para su servicio de soporte para todos aquellos usuarios que necesitaran una ayuda con algún asunto. Si lo marcabas el número en cuestión desde dentro del juego, en lugar de escuchar un mensaje genérico, se escuchaba de fondo una voz al otro lado de la línea que reconocía que estabas llamando… desde Silent Hill.

El operador te informaba de que tu situación estaba más allá incluso de la ayuda de cualquier miembro Konami, mezclando el tono tan oscuro y serio de la serie con ese giro de humor para otorgar a ese instante un poco cómico. Desde luego, se trataba de un guiño que rompía la cuarta pared y hacía sentir al jugador que el terror de Silent Hill se había filtrado al mundo real y que hasta en los rincones más oscuros hay espacio para bromas tan macabras.

En VidaExtra | Si entrabas en la habitación 203 de Silent Hill 2 podías escuchar un susurro perturbador: no se supo la verdad hasta 14 años después

En VidaExtra | Un final de Silent Hill revela que el pueblo es una nave espacial gigante. Y no es el más delirante que se le ocurrió a Konami

utm_campaign=14_Sep_2025"> Sergio Cejas (Beld) .