Scream se excedió de realista al confundir a la policía con una escena que parecía un crimen auténtico

Publicado el 01/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Scream se excedió de realista al confundir a la policía con una escena que parecía un crimen auténtico

A la hora de pensar en sagas de terror, lo más normal es que el nombre de Scream salga a relucir al ser una de las más populares que existe dentro de este género y que nos dejó con momentos inolvidables, sobre todo con su espeluznante villano encapuchado. El momento en el que Casey, la chica a la que interpreta Drew Barrymore, se encuentra sola en casa siendo atormentada por este asesino se trata de una secuencia que te pone los pelos de punta.

Lo llamativo detrás de esta escena es que, mientras se estaba grabando, la actriz no solo estaba pidiendo ayuda en la ficción, sino también en la vida real sin que ella fuera consciente de ello. Esto se debe a que durante el rodaje ella tenía que marcar el 911 en el teléfono, simulando que estaba realizando una llamada de verdad, pero lo que nadie se esperaba es que el equipo de atrezzo se olvidó desconectar el teléfono de la red.

En consecuencia, cada vez que Barrymore pulsaba los números, estaba llamando realmente al servicio de emergencias, con un agente al otro lado confundido por lo que estaba sucediendo porque con cada llamada no paraba de escuchar a una chica gritar bastante aterrada, provocando una situación tan surrealista como cómica. Constantemente estaba llamando, gritando, llorando y colgaba, repitiendo este patrón unas cuantas veces.

Naturalmente, debido a lo ocurrido, la propia policía consiguió devolver la llamada en medio de una de las tomas para preguntar preocupado qué estaba ocurriendo y si necesitaba ayuda, dado que no paraba de recibir peticiones muy desesperadas y preocupantes. No obstante, todo quedó en un susto que dio pie a una anécdota sin mayores consecuencias que brindó un momento en el que la realidad superó a la ficción de la manera más inesperada.

En VidaExtra | La escena más angustiosa y repulsiva de Candyman convirtió el dolor de Tony Todd en un negocio redondo

En VidaExtra | La obsesión con los maniquís en las películas y juegos de terror me tiene frito. ¿Cuál es el origen de la idea?

utm_campaign=01_Sep_2025"> Sergio Cejas (Beld) .