Pokémon GO prepara uno de los cambios más demandados de su historia: será más fácil participar en las incursiones oscuras y Combates Max
Publicado el 08/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Después de años de peticiones por parte de los jugadores, Niantic por fin ha anunciado una de las actualizaciones más importantes que ha recibido Pokémon GO hasta la fecha. Se trata de un cambio radical que lleva siendo largamente solicitado y que afectará a la manera en la que se puede participar en las incursiones oscuras y también en los Combates Max, para que resulte más sencillo.
Estas batallas son las más desafiantes y exigentes que existen en el título para dispositivos móviles, obligando a los entrenadores a tener que formar grupos muy numerosos para poder triunfar en ellas. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas facilidades para acudir a lugares en los que se juntan una gran cantidad de personas, ya sea porque viven en lugares en los que es raro encontrar a otro jugador, como por ejemplo pueblos poco poblados.
Para remediar esta situación, los pases de incursión remota recibirán una modificación enorme. En el caso de las incursiones oscuras, en las que aparecerán Suicune y Regirock durante algunos días este mes, como ya os contamos en nuestro repaso de las actividades de mayo, cualquier jugador podrá participar en estos combates sin importar el lugar desde el que juegue. Eso será posible a partir del 13 de mayo a las 20:00. Además, el límite de pases de este tipo que se podrán usar diariamente aumentará de cinco a 10.
Por su parte, los Combates Max hay casos en los que es necesario que haya 20 o 30 jugadores repartiendo estopa con sus Pokémon, pero juntar a tantos en un mismo lugar es realmente complicado y por eso son muchos jugadores los que se han quedado sin muchas criaturas especiales. Es por ello que esta novedad llega justo a tiempo con motivo de la aparición de Machamp Gigamax.
A partir de las 20:00 del 19 de mayo, todos los entrenadores podrán usar sus pases de incursión remota para unirse a los Combates Max desde cualquier parte del mundo. No obstante, aquellos que acudan de manera presencial se llevarán a cambio una mayor cantidad de Honor Balls y de puntos de experiencia. A esto hay que sumar que todos los jugadores verán cómo el límite de Partículas Max se incrementará de 1.000 a 1.500 unidades.
Con estos cambios se espera que muchísimos más jugadores puedan participar en estas batallas y se elimine una de las mayores barreras que existía en el juego durante muchísimo tiempo. Eso sí, los pases de incursión remota no son especialmente baratos, así que es necesario acumular una gran cantidad de Pokémonedas para adquirirlos en la tienda interna o cruzar los dedos para que sea uno de los premios de la caja que se desbloquea al reunir siete sellos por completar tareas de investigación de campo.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
utm_campaign=08_May_2025"> Sergio Cejas (Beld) .