"No queremos ser recordados por desastres de consola como Cyberpunk 2077": CD Projekt nos deja alucinados con la demo técnica de The Witcher 4
Publicado el 03/06/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La temporada veraniega repleta de eventos y anuncios de videojuegos acaba de comenzar por todo lo alto. Epic Games ha sido la que ha querido dar el pistoletazo de salida gracias a su State of Unreal 2025, un evento que ha tenido un claro protagonista: The Witcher 4, o al menos lo que podría ser la nueva y prometedora entrega en desarrollo por parte de CD Projekt RED, ya que en realidad se ha tratado de una demo técnica.
Es esencial dejarlo claro desde un primer momento para que nadie se lleve ningún chasco. Lo que se ha mostrado durante la presentación no es un gameplay directo del próximo The Witcher. Como señalan nuestros compañeros de GameStar en un avance exclusivo, es simplemente una demostración de cómo apunta a lucir el nuevo capítulo de la franquicia protagonizado por Ciri, el cual hará uso del motor gráfico Unreal Engine 5. El resultado es simplemente abismal, elevando la expectación una barbaridad.
Gracias a un extenso vídeo que ha salido a la luz durante la presentación, podemos echarle un ojo a las animaciones de los personajes, a su impresionante mundo de fantasía, a las criaturas que habitan en él, a las reacciones de las decenas de personajes que pueden aparecer en pantalla simultáneamente, así como a otros tantos aspectos que nos ponen los dientes largos con lo que pretende conseguir CD Projekt RED con la próxima entrega de la serie.
Lo que se puede apreciar en el vídeo se mueve en una PS5, aunque eso no quiere decir que el siguiente The Witcher vaya a salir a la venta en la actual generación. Ese detalle permanece en el aire y es algo que puede que suceda o tal vez no. Lo que sí ha querido dejar claro el estudio polaco es que se piensan tomar el desarrollo muy en serio, pero con la calma, para conseguir algo inolvidable y que no cometa los errores de Cyberpunk 2077, con sus innumerables problemas de rendimiento.
Queremos dar forma a la próxima generación de mundos abiertos, queremos representar obras maestras tecnológicas, pero no queremos ser recordados por desastres de consola como Cyberpunk 2077.
Palabras muy duras y directas por parte de Julius Girbig, el jefe de animación técnica, que no ha tenido reparos en reconocer que lo sucedido con su RPG de acción futurista no debería volver a ocurrir nunca más. Al menos, ha prometido que el mundo abierto que está creando el equipo será tan alucinante que la intención es que se convierta en el nuevo referente para los futuros proyectos que sean desarrollados en general.
Desde luego, si The Witcher 4 acaba luciendo tan fascinante como en esta demo técnica, a más de uno se le va a hacer eterna la espera hasta su lanzamiento. Ni siquiera tenemos una ventana aproximada que nos haga intuir cuándo llegará, así que no queda más remedio que permanecer pacientes y disfrutar de lo mostrado en esta estupenda aspiración.
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