No Man's Sky acaba de añadir la construcción de naves colosales al estilo Starfield y la posibilidad de salir al espacio como en Star Citizen
Publicado el 28/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
No para. Hello Games no tiene frenos. Lleva casi una década lanzando actualizaciones gratuitas para No Man's Sky y parece que no tienen intención de parar. Hace unos días tuvimos un nuevo emoji para anunciar una nueva actualización y que causó terror entre los jugadores. Pero ahora sabemos de qué se trataba: Voyagers o Navegantes.
Se acabó la espera de la comunidad. La actualización Navegantes introduce algo muy deseado por muchos jugadores: las naves de clase Corbeta con un sistema de creación modular similar a lo visto en Starfield. Cuenta con sus propias piezas, que puedes conseguir mediante comercio en las Estaciones Espaciales, o explorando los miles de planetas de su universo.
La construcción y personalización de las naves Corbetas es total. Puedes elegir el tamaño que quieras y modificar tanto el interior como el exterior. Y sí, esto incluye color y mobiliario. El catálogo de piezas inicial es bastante respetable y se irán añadiendo más en el futuro. Pronto podrás conseguir nuevas en la anunciada Expedición 19 de esta actualización, cuyas recompensas ya puedes ver en la Anomalía. Y por lo visto hasta hora, el sistema modular parece mucho más flexible que lo visto en Starfield. Sobra de que también podrás mejorar las estadísticas de tu nave.
La nave podrá usarse como base móvil y punto de encuentro con otros jugadores. Varios jugadores pueden viajar en ella y andar libremente, ya sea mientras uno pilota o gracias al nuevo piloto automático. Esto permitirá también a los jugadores solitarios viajar mientras gestionan sus inventarios o refinan materiales, por ejemplo. Y sí, puedes salir de la nave como en Star Citizen.
Pero las Corbetas son solo la punta del iceberg de esta actualización. Hello Games ha introducido de forma oficial y por primera vez la posibilidad de levantarse del asiento del piloto y salir al espacio. Podrás detener tu corbeta y salir a dar un paseo espacial. Esto también incluye mejoras en la caída del personaje con gravedad, que ahora adoptará la misma postura que los paracaidistas antes de abrir el paracaídas en vez de patalear como hasta ahora.

Y por si todo esto te parece poco, Hello Games ha añadido un nuevo traje espacial (Exotraje Skyborn) para todos los jugadores y mejoras gráficas para todas las plataformas, aunque se centran especialmente en PC. Utilizan tecnologías de renderizado mediante IA para aumentar los FPS, reducir la latencia y mejorar la calidad de imagen. Finalmente, Hello Games ha anunciado que habrá drops en Twitch del 28 de agosto al 1 de septiembre.
En definitiva, las corbetas son una base móvil y un punto intermedio entre las naves clásicas y los cargueros. Si bien no sustituyen a las naves que tenemos actualmente, ciertamente harán que queden en un segundo plano. No Man's Sky se ha actualizado para poder atracar estas naves en casi cualquier ubicación. Comienza una nueva era en la vida de las naves del juego. Y todo esto, como siempre, gratis. Hello Games lo ha vuelto a hacer.
En VidaExtra | Me siento hasta mal de disfrutar sin darle dinero a No Man's Sky. Es ilegal jugar a algo tan bueno de gratis
En VidaExtra | He visto auténticos horrores en los museos de No Man's Sky, pero también maravillas que podrían estar en un parque de Jurassic Park
En VidaExtra | Esta aventura en No Man's Sky casi me cuesta un mando de PlayStation 5. Ser un inútil convirtió una misión sencilla en una odisea
utm_campaign=28_Aug_2025"> Alberto Martín .