La solución para no quedarte sin batería no es solo una powerbank. Es el iPhone de la persona que tienes al lado

Publicado el 04/08/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

La solución para no quedarte sin batería no es solo una powerbank. Es el iPhone de la persona que tienes al lado

No hay nada peor que quedarte sin batería cuando no llevas una powerbank encima y ni siquiera tienes acceso a un enchufe. Me ha pasado de viaje y es una sensación horrible, sobre todo si llevas billetes digitales, estás esperando un Uber...

En esos momentos llevas el cable en la mochila, pero claro, no tienes USB-C en todas partes y no te apetece entrar en una cafetería a pedir que te carguen el iPhone. Puede que incluso tu powerbank se haya agotado, pero tu amigo o pareja sí que tenga batería en su iPhone.

En vez de pedirle prestado su iPhone, iniciar sesión en el mail, hablar con tu madre desde otro número... resulta que te puede echar una mano de otra forma. Tu iPhone es una batería portátil: no solo para cargar otro iPhone, sino para cargar cualquier cosa por USB-C. Un Apple Watch, un Android, unos AirPods...

Este es el truco que te vamos a explicar hoy, el mismo que han descubierto dos amigas en Instagram y que se ha hecho viral con más de 12.000 me gusta. Su reacción cuando lo ven por primera vez es muy graciosa.

Usa tu iPhone como una batería externa

El truco consiste en usar tu iPhone como si fuera una powerbank para cargar otros dispositivos. Suena raro, pero es así: tu iPhone puede transferir parte de su batería a otro iPhone, un Apple Watch, unos AirPods o incluso un móvil Android.

Hasta hace poco esto era imposible con los iPhone. Otras marcas como Samsung llevaban años con funciones de "carga inversa", pero Apple nunca había implementado algo así. Sin embargo, con la llegada del USB-C al iPhone 15, esto cambió.

Solo necesitas conectar el cable USB-C al iPhone con batería y, en el otro extremo, puede haber otro iPhone, el Watch, unos AirPods... El único requisito es que la conexión al iPhone que va a suministrar la batería sea USB-C. Al otro lado puede haber otro USB-C, pero también un Lightning.

Iphone Bateria

Lo bueno del sistema es que no tienes que hacer nada más. Si son dos iPhone, detectan automáticamente cuál tiene menos batería y empiezan el traspaso. Si tu iPhone tiene un 80 % y el de tu amigo un 15 %, ya sabes cuál va a empezar a cargar.

En la Dynamic Island del iPhone que recibe la carga aparece el indicador de batería, igual que cuando lo conectas a un cargador normal. El sistema lo trata como una fuente de energía más.

Cargar Usb

Estos son los dispositivos que pueden dar batería

Esta función no es exclusiva de los iPhone más nuevos. En realidad, cualquier dispositivo Apple con puerto USB-C puede convertirse en una powerbank improvisada:

  • iPhone 15 y iPhone 15 Pro
  • iPhone 16, iPhone 16e y iPhone 16 Pro
  • iPad Pro 2018 en adelante
  • iPad Air con chip A16 en adelante
  • iPad mini 5
  • Mac con USB-C

¿Tienes un iPad Pro y tu amigo un iPhone 15? Puedes cargar el iPhone con el iPad. ¿Tu Mac tiene batería y tu Apple Watch está muerto? También funciona. Incluso puedes cargar tu iPhone con el Mac si es necesario. Y lo único que necesitas llevar encima es un cable USB-C a USB-C (o el que corresponda), que apenas pesa nada.

Es curioso que Apple no haga más ruido con esta función. Probablemente porque no es "carga inalámbrica inversa" como la de Samsung o Huawei, sino algo más básico: usar el iPhone como una powerbank con cable. Eso sí, ten cuidado de no convertirte en "el de los cables". Una vez que tus amigos sepan que puedes cargar sus dispositivos con tu iPhone, te vas a convertir en la powerbank humana del grupo.

En Applesfera | Nuevos iPhone 17 - Todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Cómo calibrar la batería del iPhone: un hábito de gran importancia para asegurarte un mejor rendimiento

utm_campaign=04_Aug_2025"> Guille Lomener .