La fiebre por las motos de los 2.000 ha llevado al absurdo el precio de la segunda mano. Las hay más caras que hace 20 años

Publicado el 03/06/2025 por Diario Tecnología
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La fiebre por las motos de los 2.000 ha llevado al absurdo el precio de la segunda mano. Las hay más caras que hace 20 años

El precio de los coches de segunda mano lleva disparado desde hace años, y es más que habitual encontrar modelos que cuestan más hoy usados que nuevos hace cuatro o cinco años. Es un sector que no está solo. La moto de segunda mano es más cara que nunca, y no hace falta apuntar a ediciones especialmente exclusivas. Algunas se están vendiendo a precios desorbitados, aunque con cierto truco.

La afortunada. La Honda CBR1000RR-R Fireblade es uno de los iconos de la motocicleta deportiva. Más aún en su versión Repsol, pintada con los colores del equipo de MotoGP. Era una moto especialmente cara, que se vendía por 11.799 dólares, unos 14.000 euros en España.

La inflación ha hecho de las suyas y, 20 años después, este modelo se vende (la actual CBR1000RR-R Fireblade) se vende por 25.500 euros, un precio en la línea de lo que piden los grandes fabricantes japoneses por sus superdeportivas.

El precio. La revalorización de una unidad en perfecto estado de esta Honda es impactante. Una de ellas se vendió en el London Motorcycle Show por 22.000 libras, algo más de 26.000 euros al cambio. En Motorpasion Moto se hacen eco de una segunda unidad, con un precio estimado de entre 10.000 y 15.000 libras, a la espera de un nuevo propietario.

Jamás se arrancó. Para alcanzar estas cifras que llegan a superar el precio original hay que cumplir algunos requisitos, algunos de ellos especialmente complejos. Estas unidades se venden como antiguo stock de concesionario: nunca han sido arrancadas, conducidas ni matriculadas. Son motos con 20 años en las espaldas, pero sin uso.

No es solo nostalgia. La fiebre por las superbikes de los 2.000 es real, y no hay más que ver la revalorización de la mayoría de modelos en plataformas como milanuncios. Motos de hace 20 años con precios que rozan los 10.000 euros si la unidad está en excelente estado y con "pocos" kilómetros.

Son motos especialmente orientadas a circuito, no tienen electrónica ni las restricciones en emisiones de los modelos actuales, y son vistas como auténticos caramelos para disfrutar de la conducción en su estado más puro.

Más allá de la moto deportiva. Encontrar unidades de segunda mano casi al mismo precio que unidades nuevas no es algo exclusivo de la moto superdeportiva. Según datos de Anesdor, el precio medio de la moto general ha subido un 30% en los últimos cinco años. Y, a mayor cilindrada, mayor aumento en el precio.

Pese al menor atractivo en el mercado de la moto de ocasión, en España se venden dos motos de ocasión por cada moto nueva, con una tendencia anual de crecimiento que ronda el 5% interanual.

Imagen | Auctioneers Motorcycle

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