He descubierto que la maldita BFG de DOOM: The Dark Ages iba a ser algo muy diferente a la ballesta guapísima que tenemos ahora
Publicado el 14/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La BFG9000 o Bio Force Gun (Arma de Biofuerza) es la mejor arma de la franquicia DOOM y una de las más icónicas en la historia de los videojuegos. No tiene misterio: disparas y todo muere. Eso sí, su munición es escasísima y no cuentas con ella desde el comienzo de la aventura. Sobra decir que ha vuelto en DOOM: The Dark Ages.
La BFG-9000 sigue siendo el arma más potente jamás diseñada par la UAC. Dispara un proyectil de plasma Argent puro, una esfera de energía supercalentada que ondula mientras emite pequeños zarcillos y, atraída hacia el material orgánico cercano, estalla con una potencia apabullante.
Bethesda no se molestó en esconder la nueva versión de la BFG9000 de DOOM: The Dark Ages, llamada BFC o Big Force Crossbow. Aunque todos sabemos su nombre auténtico. Es una ballesta guapísima que dispara pernos con el mismo efecto que los proyectiles de plasma originales: matan todo. Ahora bien, ¿sabes que originalmente no era una ballesta? He explorado los conceptos de los desarrolladores en el libro de arte digital y he encontrado cosas muy interesantes.
La idea original de los diseñadores era un armatoste mucho más fiel a las versiones de DOOM de 2016 y DOOM Eternal, que se mantuvieron bastante similares entre sí. Se crearon dos versiones siguiendo esta línea: una con luces moradas ligeramente diferente y otra con luces verdes más similar a las anteriores. Esta última es el modelo más interesante, ya que se puede apreciar que parecía una especie de bioarma cubierta por trozos de piedra pulida o metal.

Finalmente, acabó siendo una ballesta debido a que queda más acorde con la ambientación medieval. Pero aun así se hicieron dos versiones: una futurista que se acercaba a los anteriores modelos y aquella que conocemos como la versión definitiva, que cuenta con un aspecto más... de ballesta medieval. A algunos fans no les ha gustado este cambio, así que quizás les consuele que las ideas originales iban en la línea de lo visto en los dos últimos videojuegos. En lo personal, me encanta que sea una ballesta sin muchas fantasías futuristas.
En VidaExtra | Esta luna infecta a medio camino entre el infierno de DOOM y SCORN es la prueba de que el universo es un lugar aterrador
utm_campaign=14_May_2025"> Alberto Martín .