"Estoy harto de él": le ha escrito 15 libros y hasta lo ha matado, pero R.L. Stine no puede vivir sin su personaje más mítico
Publicado el 25/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Gracias a la legendaria serie de Pesadillas, R.L. Stine se ha convertido en uno de los autores más populares del planeta. Millones de niños han quedado atemorizados por los relatos del estadounidense en cientos de libros desde 1992, ya que ha descrito auténticos seres de ultratumba. Alienígenas, espantapájaros, momias y hombres lobo son algunos ejemplos, pero nadie está por encima de Slappy.
Desde que debutó en La noche del muñeco viviente II, de 1995, el muñeco ventrílocuo se ha convertido en el rostro principal de la marca. A pesar de que le debe mucho al pequeño villano, lo cierto es que Stine está un poco hasta las narices de él, tal y como ha confesado en una mesa redonda en la Comic Con Undiscovered Realm de Nueva York.
"En realidad no entiendo del todo lo de Slappy. Slappy es mi personaje favorito y al mismo tiempo el que menos me gusta. Es mi favorito porque es muy popular y a todo el mundo le encanta. En Halloween, miles de niños se disfrazan ahora de Slappy, lo cual es realmente emocionante.
Pero también es el que menos me gusta porque estoy harto de él. No, en serio. He tenido que escribir 15 libros sobre un muñeco que cobra vida. No se hace más fácil inventar tramas para Slappy. De hecho, lo maté en un libro. Escribí El fantasma de Slappy, y lo maté. Pero luego tuve que traerlo de vuelta."
Evidentemente, las otras adaptaciones de Pesadillas han sabido ver el potencial de Slappy y lo han puesto en primera fila. La serie de los 90 nos lo presentó en carne y hueso, mientras que las dos películas para cines lo mostraron en la gran pantalla para provocar el terror.
En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos
En VidaExtra | Tardaron casi 10 años en encontrar este emotivo detalle de GTA, pero es tan bueno que hasta tiene una película en Disney Plus
utm_campaign=24_Jul_2025"> Juan Sanmartín .