Este anime es el ejemplo perfecto de cómo acabar por todo lo alto una serie cancelada
Publicado el 23/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Que un anime sufra una cancelación es algo que no muchos reciben del todo bien. Muchas de las obras optan por cerrar la historia lo mejor posible y esperan complacer a su público con un final que intente atar todos los cabos posibles, pero también existe otra opción: acabarlo sin escrúpulos en medio de una pelea.
Eso pasó con Bobobó, un anime del que ya he hablado largo y tendido con anterioridad y que tiene un final tan abrupto como espectacular, ya que no solo lo cierran de una manera divertidísima, sino que también lo hacen con un estilo que casa perfectamente con la serie.
Resulta que, tras el episodio 76, la serie acabaría cancelándose. Sin embargo, en vez de cerrar la historia resolviendo diferentes arcos, la serie optó por seguir con su filosofía: cuando está a punto de comenzar la gran pelea, aparece alguien para decirles que nanai, que la serie se ha cancelado y que todos están despedidos.
Parecía una broma de la propia serie, pero lo cierto es que fue completamente real, y el anime no volvió desde entonces por, según diversas fuentes, diferentes quejas de asociaciones de padres que culpaban a la serie de "atontar" a sus hijos por sus momentos absurdos. Esperemos que, en un futuro no muy lejano, la serie vuelva por todo lo alto, pero no solo en Japón, sino que lo haga como todos queremos: con el doblaje al castellano que enamoró a un país y a una generación.
En VidaExtra | Este anime de peleas no tiene ningún tipo de sentido y se pasa la narrativa por el arco del triunfo, pero me encanta
En VidaExtra | Estos seis animes no han envejecido del todo bien y están pidiendo a gritos una segunda oportunidad en forma de remake
utm_campaign=23_May_2025"> Iván González .