El PvP más descontrolado está haciendo pedazos Dune: Awakening, que ha perdido la mitad de sus jugadores en un mes
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En los MMORPG estamos acostumbrados a ver cómo los jugadores les encanta disfrutar de su experiencia de diferentes maneras. Esto mismo implica que no todo el mundo desea partirse la cara contra otras personas, lo que conlleva que rechacen por completo el PvP. Sin embargo, Dune: Awakening se ha topado de lleno con un grave problema que está arruinando la diversión de aquellos que no quieren luchar contra los demás.
Todo comenzó cuando una de las zonas del final del juego y de las más codiciadas, el Desierto Profundo, estaba enfocado en su totalidad al PvP, lo que resultó una barrera descomunal para aquellos que querían visitar este lugar y se encontraron que no paraban de ser atacados por otros jugadores. En consecuencia, el equipo de Funcom tomó la decisión de dividir el mapa en dos, para que la mitad fuese una zona PvE y la otra un salvaje campo de batalla.
Sin embargo, nada de eso sirvió. El motivo se debe a que algunos descubrieron que podían pilotar un ornitóptero en la parte PvE y causar un caos descomunal, ya que podían estrellar estos vehículos aéreos contra otros jugadores para masacrarlos mientras la nave no sufría daño alguno. Sin duda, una práctica bastante deleznable e injusta, dado que solo una de las dos partes salía perjudicada y encima era la que menos ventaja tenía en una situación de este tipo.
Durante estas primeras semanas no han parado de surgir quejas de todo tipo de jugadores exigiendo soluciones y cambios para que no tengan que sufrir las consecuencias de un ataque PvP, aunque no lo practiquen y no se encuentren en una zona designada a ello. Por lo tanto, en apenas un mes que ha transcurriendo desde el lanzamiento del juego, la mitad de los jugadores han decidido tirar la toalla y abandonar su cuenta, aunque no ha sido lo único que han dejado atrás.
Como están informando algunos usuarios en Reddit, mientras recorrían el Desierto Profundo se han encontrado con bases que están completamente abandonadas y en las que se han topado con infinidad de recursos de lo más valiosos y montañas de oro, así que se están apropiando de ello sin importar a quién pueden pertenecer. Y todo ello apunta que corresponden a jugadores que no volverán a adentrarse en este mundo desértico.
En el momento de escribir la noticia, el pico más alto de jugadores se alcanzó el pasado 15 de junio con un total de 189.333 personas, mientras que en estos instantes la cifra se sitúa en 71.161 usuarios con una tendencia a la baja. Así pues, a Funcom no le queda más remedio que buscar la forma de recuperar el interés de los afectados o solucionar estos problemas que están provocando un rechazo tan generalizado.
En VidaExtra | Los jugadores de Dune: Awakening están construyendo unas bases tan monstruosas que cuesta no fliparlo al verlas
En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas
utm_campaign=08_Jul_2025"> Sergio Cejas (Beld) .