El principio del fin: tras ir a por los usuarios que veían vídeos con adblock, ahora YouTube irá a por estas populares apps

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
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El principio del fin: tras ir a por los usuarios que veían vídeos con adblock, ahora YouTube irá a por estas populares apps

Desde YouTube llevan unos meses atacando directamente a los bloqueadores de anuncios. A comienzos de año, muchos usuarios en todo el mundo dejaron de poder reproducir vídeos con adblock activo. Tras varios mensajes de advertencia, la web bloqueaba la posibilidad de seguir viendo vídeos si el usuario tenía alguna extensión para bloquear los anuncios activa. Poco tiempo después, YouTube echó marcha atrás y a día de hoy, los usuarios siguen pudiendo ver vídeos con adblock activo.

No obstante, ahora YouTube quiere concentrar su lucha en los bloqueadores de anuncios también en móviles. Y es que a través de un comunicado oficial, la compañía ha afirmado que, los usuarios que accedan a YouTube desde una aplicación de terceros para bloquear los anuncios, comenzarán a encontrarse con problemas de reproducción y mensajes de error.

YouTube se pone seria con el bloqueo de anuncios en móviles

En un esfuerzo por evitar que los usuarios reproduzcan vídeos de YouTube desde aplicaciones de terceros, la compañía ha actualizado su política de uso, haciendo especial énfasis a las limitaciones impuestas en todos aquellos usuarios que hagan uso de aplicaciones de terceros para reproducir vídeos de YouTube.

Además de características avanzadas, muchas de estas aplicaciones también incluyen la posibilidad de bloquear la publicidad de YouTube. Apps tales como YouTube Vanced, SmartTube o NewPipe, entre muchas otras, podrían acabar perjudicadas, ya que el principal motivo de los usuarios para utilizar este tipo de aplicaciones reside en la reproducción de vídeos sin publicidad. También estarían perjudicados los bloqueadores de anuncios para móviles, como es el caso de AdGuard y sus DNS.

En una actualización de sus términos del servicio, YouTube ahora restringe aquellas aplicaciones de terceros que se usan para bloquear los anuncios. Según la compañía, se prohíben debido a que “el creador dejará de ser recompensado por las visitas en los vídeos”.

"Solo permitimos que apps de terceros utilicen nuestra API cuando siguen nuestras Condiciones de servicio de los servicios API", afirma YouTube. "Cuando encontremos una app que infrinja estos términos, tomaremos las medidas oportunas para proteger nuestra plataforma, a los creadores y a los espectadores".

Como cabía esperar, YouTube anima a todos aquellos usuarios que quieran una experiencia de su plataforma sin interrupciones a suscribirse a YouTube Premium. Además de poder eliminar la publicidad en los vídeos, YouTube Premium también incluye YouTube Music, su servicio de streaming de música que compite con otras apps tales como Spotify, Apple Music y similares.

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