Cuando Daredevil se lio a tiros con The Punisher y luego le robó la camiseta: la oportunidad desperdiciada por la serie de Marvel
Publicado el 02/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
- Aviso: spoilers de Daredevil #4 de 2019 y Daredevil: Born Again
Marvel lleva años dándonos enfrentamientos entre dos justicieros muy queridos: Daredevil y The Punisher. Se han enfrentado es más cómics de lo que cualquier fan promedio puede recordar, pero parece que cuesta un poco más cuando se tratan de películas y series. Tuvieron varias escaramuzas en las series de Netflix (ahora de Disney+) y en Born Again, pero fueron poca cosa.
Uno de los encuentros más brutales y peligrosos tuvo lugar en Daredevil #4 de 2019. La escena lo tiene todo: debate filosófico, muchas armas y algunos alardeos para ver cuál de los dos justicieros la tiene más grande. Muchos fans esperaban que Marvel utilizase esta escena en la serie de Born Again debido a la similitud del escenario en el que se desarrolla (un escondite de Castle), pero dejaron pasar la oportunidad.
En este caso, The Punisher tiene a un Daredevil malherido atado a una cama de hospital. Tras un breve intercambio de pullas, la conversación torna a uno de sus clásicos debates morales. Frank intenta hacer ver a Matt que en el fondo es tan asesino como él y que debe hacer lo necesario para acabar con los malos. Todo esto mientras tortura y amenaza con matar a un criminal delante de su compañero. Accede a liberarlo, este intenta matarlos y Punisher lo mata de un tiro en la cabeza.
Daredevil se libera de las ataduras llevado por la furia tras el asesinato y el acalorado debate moral con Punisher. Pelean cuerpo a cuerpo y luego ambos se atrincheran con un arma de fuego mientras continúan su debate. "Realmente espero que puedas cambiar, Rojo. Sé que eres un asesino. He visto cómo disfrutas cuando peleas", dice Frank. Añade que su estúpida línea de no matar es inútil cuando se lucha contra lo peor.
No pasan muchas viñetas hasta que se lían a tiros y, para sorpresa de todos, Daredevil gana el duelo. Utiliza sus sentidos agudizados disparar a Frank en puntos muy concretos: le arrebata las armas de la mano y lo hiere en zonas no letales. Entonces Matt cuenta por qué no puede ser como él mientras le apunta con una pistola en cada mano. Tras el discurso, lo pone a salvo, en custodia de la policía, y le roba la camiseta.
¿Frank... te haces una idea?, ¿te haces una idea de lo que puedo hacer?, ¿el nivel de masacres que puedo provocar con un arma en mi mano?, ¿el número de muertos que habría si decidiese ser como tú? No hay competición, Frank. Tú eres un aficionado. Eres un demonio, cierto... pero yo soy el diablo.
en VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer Daredevil? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Hombre Sin Miedo
En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas
En VidaExtra | Esta batalla entre The Punisher y Lobezno es tan bestia que no existe un UCM en todo el multiverso que la admita
utm_campaign=02_Aug_2025"> Alberto Martín .