Cómo formatear y restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Cómo formatear y restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica

Vamos a explicarte cómo restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica, de forma que tanto si vas a venderla, prestarla, reciclarla o simplemente quieres limpiarla a nivel de software, puedas hacerlo fácilmente. Se trata de un proceso que puede tardar en realizarse, pero los pasos son sencillos una vez sabes dónde encontrar la opción.

Aquí, debes saber que haciendo este proceso se van a borrar todos los datos guardados en la consola, de forma que te expones a perderlo todo. Es como si formateases la PS5 y volvieses a instalar de cero el sistema operativo, de forma que la consola quede como recién comprada. Por eso, en los pasos del proceso también vamos a mencionar la opción de copias de seguridad.

Restablece tu PS5 y borra todo su contenido

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú principal de la PlayStation 5. Una vez dentro, pulsa en la opción de Ajustes, que está en la esquina de arriba a la derecha. Esto te llevará a las opciones de la configuración.

Sistema

Cuando entres en los ajustes, verás que todas las opciones de configuración de la consola están organizadas en distintas secciones. Aquí dentro, pulsa en la sección de Sistema para entrar en las opciones relacionadas con el sistema operativo.

Copia de seguridad

Antes de borrar todo el contenido, te recomiendo que realices una copia de seguridad. Para eso, tienes que entrar en el apartado Software de sistema en las opciones de la izquierda, y luego pulsar en Copia de seguridad y restauración. Aquí podrás hacer una copia de seguridad de la consola y guardar su contenido en una unidad USB, de forma que luego puedas recuperar estos datos.

Opciones de reinicio

Ahora, vamos a seguir con el proceso para formatear el sistema operativo. Para eso, dentro de Sistema tienes que pulsar en el apartado de Software de sistema en las opciones de la izquierda. Una vez dentro, pulsa en Opciones de reinicio, que aparecerá un poco hacia abajo.

Reiniciar tu consola

Entrarás dentro de las opciones de reinicio, donde tienes que pulsar en Reiniciar tu consola. A pesar del nombre, esto no reinicia la consola, sino que la restablece. Como alternativa, tienes la opción de reiniciar solo los ajustes, para deshacer cambios en la configuración sin borrar más. Pero con Reiniciar tu consola formatearás y restablecerás la PS5.

Reinicia

Si pulsas en Reiniciar tu consola, irás a otra pantalla en la que se te advierte de que se van a borrar todos tus datos y usuarios, y se va a desactivar la función de compartir la consola. Aquí, pulsa en el botón Reiniciar para confirmar que quieres hacerlo, y espera durante un tiempo a que el proceso se termine.

En Xataka Basics | Los mejores juegos gratis en Playstation 5 a los que puedes jugar ahora mismo

-