Cartier denuncia el robo de datos de clientes tras sufrir un ciberataque: se une a otras grandes marcas afectadas en los últimos meses
Publicado el 03/06/2025 por Diario Tecnología Artículo originalCartier, la empresa de joyería de lujo propiedad de Richemont, ha sufrido un pirateo de su sitio web y le han robado algunos datos de clientes, según ha comunicado a sus clientes en un correo electrónico visto por Reuters. La empresa, cuyos relojes, collares y pulseras han lucido estrellas de la talla de Taylor Swift, Angelina Jolie y Michelle Obama, dijo que «una figura no autorizada obtuvo acceso temporal a nuestro sistema». «Información limitada de clientes», como nombres, direcciones de correo electrónico y países, fue sustraída durante el ciberataque, dijo Cartier en el correo electrónico enviado a los clientes el martes. La marca de lujo aseguro que « la información afectada no incluía contraseñas, datos de tarjetas de crédito u otra información bancaria», añadiendo que desde entonces había solucionado el problema. La compañía dijo que había mejorado aún más la protección de sus sistemas y datos, así como informado a las autoridades pertinentes, y también estaba trabajando con «expertos externos líderes en ciberseguridad.» Cartier no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. El ataque es el último caso de una empresa en el punto de mira de los ciberdelincuentes. El minorista británico Marks & Spencer declaró el mes pasado que un ciberataque «altamente sofisticado y selectivo» en abril le costará unos 300 millones de libras (405 millones de dólares) en pérdidas de beneficios. La casa de lujo francesa Dior , propiedad de LVMH, también informó el mes pasado de que piratas informáticos habían robado datos de sus clientes, pero insistió en que no se trataba de datos financieros, según el diario Le Monde. La marca de moda The North Face , propiedad de VF Corporation, también ha enviado un correo electrónico a algunos clientes, diciendo que descubrió un ataque «a pequeña escala» en abril de este año. La empresa informó a sus clientes de que los piratas informáticos habían utilizado «relleno de credenciales», es decir, nombres de usuario y contraseñas robados de otra filtración de datos con la esperanza de que los clientes hubieran reutilizado las credenciales en varias cuentas, según informó el martes la BBC. Los grandes almacenes londinenses Harrods también declararon el mes pasado que los piratas informáticos habían intentado entrar en sus sistemas, tras los incidentes de Marks & Spencer y Co-op Group.