Ya tiene fecha de llegada a España el mejor motor del MG HS, que con 5,5 litros de consumo apunta a rotundo éxito
Publicado el 18/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Con casi 4,7 metros de longitud, el buque insignia de MG en España entre su gama de turismos convencionales (no olvidemos el Cyberster) se sitúa en la línea divisoria que separa los segmentos C-SUV y D-SUV, lo que he ha dado una posición única en el mercado que, junto a un acertado precio, lo han convertido en todo un éxito.
No obstante, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial la llegada a nuestro mercado de la que puede ser la versión que más éxito tendrá entre las variantes del MG HS, a tenor de las ventas que ya cosecha esta mecánica en el pequeño ZS y de que en términos generales, este tipo de motores suponen el 40 % de las ventas en este tipo de coches. Hablamos del MG HS Hybrid+.
Imágenes del MG HS Hybrid+
Se trata de un motor híbrido de tipo convencional, HEV o full hybrid el que estrena el MG HS, lo que lo habilita a competir de lleno, ahora sí, frente a modelos como el Toyota RAV4, Nissan Qashqai, KIA Sportage y Hyundai Tucson, cuyas ventas se deben, como señalado, en un 40 % a este tipo de mecánicas híbridas. El sistema del que hará uso el MG HS será una versión pertinentemente adaptada del tren de potencia visto en los MG3 y MG ZS. Mientras que en estos modelos la potencia se queda en 197 y 194 CV, respectivamente, MG ha visto oportuno subir la cifra hasta los 225 CV de potencia total para el HS, con un par máximo combinado de 375 Nm. Gracias a ello, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, cifras que lo sitúan en la media del segmento en términos de prestaciones y que dentro de su propia gama supone un punto intermedio entre el MG HS de gasolina y el híbrido enchufable.
