Parece un Defender, sin embargo este 4x4 esconde lo mejor de Mercedes y BMW en ingeniería, estrenando ahora su mejor versión todoterreno
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Una de las novedades más esperadas del mundo todoterreno este 2025 por fin acaba de ver la luz. Se trata de un 4x4 que ha sentado cátedra en el segmento, que recupera el espíritu más purista de este tipo de vehículos, pero que en su batalla frente a los Mercedes Clase G y Land Rover Defender, estrena ahora su versión más extrema, dando así vida al que posiblemente sea el mejor 4x4 que se puede comprar de fábrica en estos momentos.
Mejorar el INEOS Grenadier es posible y LETECH lo ha conseguido
INEOS sube el nivel de su todoterreno y para conseguirlo ha recurrido a un especialista de la talla de LETECH. La firma alemana, reconocida por sus preparaciones off-road, ha conseguido desbloquear todo el poderío del Grenadier, tanto en sus carrocerías SUV como Pick-Up, dando así vida a las nuevas versiones Trialmaster X LETECH que ya se pueden comprar en Europa. Con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones todoterreno, INEOS llevaba tiempo trabajando en el desarrollo de una nueva variante que permitiese a sus clientes poder comprar de fábrica la mejor preparación posible, manteniendo además intacta la garantía oficial del fabricante. Hablamos de un nivel de prestaciones que es único a día de hoy en el mercado, pues conseguir este nivel en otros todoterrenos obliga sí o sí a ponerse en mano de los preparadores aftermarket. Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por INEOS Grenadier (@ineos_grenadier)
Por eso resulta tan interesante la jugada de INEOS, pues en las nuevas versiones Trialmaster X LETECH contamos con mejoras de gran importancia como es el uso de ejes pórticos, llantas beadlock de 18" fabricadas por Hutchinson, neumáticos BF Goodrich KM3 de 37", mejora del sistema de frenos, revisión del sistema de suspensión, nuevos pasos de ruedas y guardabarros, barra de 6 focos LED de 7", soporte para winch de hasta 4,5 toneladas, plataforma de carga sobre el techo, etc. Todo ello manteniendo el sistema motopropulsor del Grenadier, lo que nos deja ante motores BMW de 6 cilindros en línea con 249 CV (diésel) o 286 CV (gasolina), que están conectados a una transmisión automática ZF de 8 relaciones por convertidor de par, tracción total con reductora y bloqueo para los diferenciales trasero y delantero.