Oscar Piastri no arrastra rencores por lo sucedido con Alpine
Publicado el 21/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Desde aquel inconveniente que se presentó en 2022, cuando Oscar Piastri, para entonces piloto de la Academia Alpine, decidió firmar con McLaren a espaldas de Otmar Szafnauer, han transcurrido cierto tiempo y hasta ahora la razón parece inclinarse hacia el piloto australiano, quien está liderando la actual temporada de Fórmula 1. En reciente entrevista, Piastri reflexionó sobre aquel momento y lo que ha representado para su carrera profesional ya que si bien Alpine honró su compromiso en lo que respecta a las pruebas, jamás estuvo garantizado un asiento titular, así que corría el riesgo de permanecer un segundo año como reserva a pesar de ganarlo todo en las series de formación.
Admite que en algunas ocasiones piensa en lo que pudo ocurrir si aceptaba permanecer en Alpine, probablemente ahora estaría sin victorias y a la deriva en lo que respecta al campeonato. Al respecto señaló que no arrastra rencores ni resentimientos por lo ocurrido, tampoco por su reacción en redes sociales al afirmar que no competiría para Alpine, aunque el equipo francés lo presentó como titular para 2023, justamente luego de que Fernando Alonso anunciara su marcha a Aston Martin, situación que no gustó al joven australiano porque si el español renovaba entonces él debía quedarse otra vez como espectador. Ante lo que consideró una falta de respeto de Szafnauer, Piastri y sus apoderados firmaron con McLaren y de inmediato ese contrato se presentó ante la FIA, dejando sin opciones al departamento legal de Alpine.
Aunque en la compleja naturaleza humana el menosprecio y el rencor pueden funcionar como motivación, confesó Piastri que ese no es su caso. A estas alturas de su carrera está enfocado en otros asuntos más trascendentales en lugar de mantener en su mente lo que pudo haber ocurrido y no sucedió. También descartó que desde Alpine estén tratando de perjudicarle en carrera, tratando como hechos fortuitos el trompo de Pierre Gasly en la clasificación de Austria y luego el accionar errático del rezagado Franco Colapinto durante el gran premio cuando lo obligó a irse por la hierba mientras perseguía a Lando Norris por la victoria.
En palabras de Oscar Piastri:
Obviamente ya pasó mucho tiempo. Cuando me uní a la Fórmula 1 hubo una especie de comparación y por supuesto nos fijamos en la dirección que tomó cada equipo, pero ahora, honestamente, no he pensado mucho en ello durante el último año.
Vía Motorsportweek