Olvida los Omoda 5 y MG HS, este nuevo modelo llega con 188 CV y cambio automático a tope de equipo por lo que cuesta un Toyota Yaris Cross

Publicado el 12/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Interior espacioso con acabados de calidad y tecnología avanzada. Ideal para viajes confortables.En cuestión de unas semanas comenzará la comercialización en España de un nuevo todocamino de tamaño compacto que posiblemente colocará a la marca en una posición mucho más cómoda que ahora. No se trata de un modelo nuevo sino de la evolución de uno ya existente al que le han efectuado los cambios necesarios para hacerlo mucho más atractivo y equilibrado. Se producirá en Turquía a partir de septiembre

  • Mecánica con 57 CV más que antes
  • Interior completamente renovado
  • Dotación de seguridad y confort extensa
Bajo la denominación SWM G01 Pro la firma italiana pero en manos chinas pretende reconquistar a los usuarios con un vehículo similar en tamaño a un SEAT Ateca, MG HS o Citroën C5 Aircross pero a un precio más contenido ofreciendo además una dotación mucho más rica y una mecánica de mayor potencia asociada de serie a la transmisión de doble embrague.

Mecánica muy esperada

Hasta ahora los SWM G01 y G01 llegaban acompañados de una motorización 1.5 Turbo con 131 CV que en términos generales podía ser suficiente para usuarios tranquilos. El nuevo SWM G01 Pro aterriza con una propuesta mucho más interesante que eleva la potencia hasta los 188 CV y aumenta el par máximo hasta los 300 Nm, logrando una repuesta más contundente. Según los datos facilitados por la marca este nuevo modelo tiene la velocidad máxima limitada a 190 km/h, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos y declara un consumo medio de 8,5 L/100, con unas emisiones de 190 g/km de CO2. Estos datos están pendientes de homologar en Europa así que podría haber alguna variación dado que por ahora solo contamos con la especificación turca. Lo que sí habrá es en opción la posibilidad de adaptarlo a GLP para conseguir la etiqueta ECO y reducir el coste de uso. SWM G01 Pro Motor 1.5 Turbo, 4 cilindros Potencia máxima 188 CV Par máximo 300 Nm Velocidad máxima 190 km/h (limitada) Aceleración 0-100 km/h < 9 segundos Consumo medio 8,5 l/100 km Emisiones CO₂ 190 g/km

Equipamiento muy completo

Otra de las mejoras introducidas en la nueva gama está en la dotación disponible, mucho más extensa en todos los sentidos. En seguridad ahora incluirán los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y peatones, alarma, sensor de lluvia, sistema 360, detector de objetos en ángulo muerto, aviso de salida de segura, alerta de tráfico trasero, etc. También en la dotación encontramos una nueva pantalla central flotante de 14,6 pulgadas con navegador y Apple CarPlay/Android Auto, bluetooth, USB, instrumentación digital, techo solar panorámico, asientos eléctricos, calefactables y ventilados, acceso y arranque sin llave, cristales tintados, llantas de aleación ligera, climatizador automático, pack LED interior configurable, intermitentes dinámicos, etc. Lo mejor de todo es que el precio promocionado para España del nuevo SWM G01 Pro 1.5 Turbo 188 CV DCT DeLuxe arranca en los 25.990 € incluyendo el ahorro por financiar con la marca, una cifra que lo sitúa en un nivel algo inferior al Omoda 5 Premium y como opción más económica que un SEAT Ateca 1.5 TSI DSG FR 25 Aniversario. Es por tanto una propuesta, ahora sí, interesante.