Olvida las chinas, por menos de 2.400 € tienes esta scooter japonesa súper fiable y de calidad que no gasta nada
Publicado el 04/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Lo de moverse por ciudad en una práctica scooter es una idea estupenda, especialmente si vives en una de las muchas zonas del país que suelen presumir de una climatología amigable con los usuarios de los vehículos de dos ruedas. Hoy te traemos una oferta muy interesante de una scooter de 125 centímetros de gran calidad y con sello japonés, un detalle importante si todavía eres "alérgico" a los productos chinos.
Estética muy asiática y diferente
- Calidad de acabados excepcional
- Equipamiento correcto
- Motor muy eficiente


Motor fiable y eficiente
La motorización elegida para mover a la nueva Suzuki Avenis cumple con la normativa Euro 5+, tiene 124,9 centímetros cúbicos, refrigeración por aire forzado, inyección electrónica y desarrolla una potencia de 8,7 CV, cifra más que suficiente para mover los apenas 1087 kg de peso que tiene esta scooter en orden de marcha. Según indica la marca solo necesita 1,9 L cada 100 kms (con unas emisiones de 44 g/km de CO2) y gracias a sus dimensiones compactas es una propuesta muy interesante para llevar en autocaravanas y campers. El depósito de combustible de apenas 5,2 litros debería darte una autonomía superior a los 200 km sin ningún tipo de problema. Ficha técnica Cilindrada 124,9 cm³ Potencia máxima 8,7 CV Refrigeración Aire forzado Alimentación Inyección electrónica Consumo 1,9 l/100 km Emisiones CO2 44 g/km Normativa Euro 5+ Peso 108,7 kg Capacidad del depósito 5,2 l
Buena dotación de serie
Además de la excelente calidad de terminación de la que presume la Suzuki Avenis 125, hay que señalar que incluye una dotación muy razonable dado su precio de venta. En seguridad incluye el sistema de iluminación LED para las funciones principales, sistema de frenada combinada CBS, disco delantero y sistema de desconexión de corriente al poner la pata lateral. También dentro de la dotación encontramos la guantera abierta y otra con tapa tras el escudo, toma USB, estriberas para el pasajero abatibles, suelo plano, gancho para sujetar bolsas, sistema de contacto antirrobo, hueco bajo el asiento para guardar un casco, instrumentación digital con ordenador de viaje, sistema Stop&Start, tapón de combustible abatible, etc.