La trail española de 5.999 euros que quiere hueco en tu garaje es perfecta para el carnet A2 y tiene mucha calidad, aunque es más de asfalto que de campo
Publicado el 05/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Desde hace años, la industria de motos europea está recurriendo a China como socio productivo fundamental. No me refiero a la venta de motos chinas en Europa, si no al desarrollo y producción de motos en China según criterios y requisitos dictados desde Europa. Es el caso de fabricantes españoles como Macbor o Rieju, aunque en este último caso el ensamblaje de las motos se lleva a cabo en sus instalaciones en Figueres (Girona). Esto les ha permitido ofrecer en España productos como esta completísima trail asfáltica, que por 5.999 euros pide hueco en tu garaje, con componentes de primer nivel y un precio muy competitivo.
Rieju Xplora 557, una trail hecha en España con espíritu asiático
Diseñada para gustos europeos con ingredientes de origen chino, la Rieju Xplora 557 representa una interesante propuesta dentro del segmento trail de media cilindrada. Ensamblada en Girona con componentes de origen chino, esta trail asfáltica busca posicionarse como una opción racional y equilibrada para el carnet A2, en un mercado con rivales tan duros como la Honda NX500 o la Benelli TRK 502. La Xplora 557 se aleja del enfoque más extremo de la Rieju Aventura 500 y apuesta por más comodidad y versatilidad para el día a día. Es una trail asfáltica, alejada del concepto más extremo de la Rieju Aventura 500
Un par muy generoso y 47 CV para ser compatible con el A2
Una mecánica de 47 CV con muchísimos bajos da vida a esta trail rutera. Se trata de un motor bicilíndrico en paralelo de 554 cc, con refrigeración líquida y 8 válvulas, desarrollado específicamente para este modelo. Cumple con la normativa Euro 5+ y entrega sus 47 CV de potencia máxima acompañados de un contundente par motor de 51 Nm a solo 4.500 rpm. Esta cifra, especialmente baja, promete un alto empuje desde bajas vueltas y mucho agrado dinámico tanto en ciudad como en carretera. Su consumo medio de combustible no ha sido oficialmente declarado por la marca
Una trail para el asfalto y pistas en buen estado
Perfecta para carretera, ciudad, y algún camino sencillo, la Rieju Xplora 557 es una trail asfáltica con aspiraciones ruteras. Esto queda patente en su parte ciclo, con llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 17 detrás, menos preparadas para baches e impactos que unas de radios. No debería aventurarse más allá de pistas en buen estado, ya que sus suspensiones KYB ofrecen 150 mm de recorrido tanto delante como detrás. Funcionarán bien en carretera o caminos, pero se quedarán cortas frente a terrenos complicados. Por 699 euros adicionales, Rieju vende un juego de maletas que amplía su capacidad rutera
En tu garaje desde 5.999 euros
- El precio de la Rieju Xplora 557 es de 5.999 euros. Es un precio muy competitivo para una moto tan equipada, y es una de las claves de su atractivo.
- Ofrece una dotación de serie muy amplia: una instrumentación TFT de 7 pulgadas con conectividad y navegación integrada o piñas retroiluminadas. En el equipamiento opcional tenemos puños calefactables o un juego de maletas por 699 euros.
- Su rival más fuerte y referente del segmento es la Honda NX500, una moto más refinada y de mayor prestigio, pero también con un precio habitual cercano a los 7.500 euros. La Benelli TRK 502, por 5.990 euros, es una alternativa directa en potencia y concepto, mientras que la Voge 525DSX es su rival china más temible, con un equipamiento similar, y un precio 600 euros inferior.
- Dentro de la gama trail de Rieju, la Xplora 557 ocupa el escalón intermedio entre la aventurera Aventura 500 y la recién llegada Xplora 707, de mayor cilindrada y enfoque más premium.

Claves de la Rieju Xplora 557
- Calidad-precio excepcional: por 5.999 euros ofrece suspensiones KYB, ABS Bosch desconectable, pantalla TFT y una estética moderna. Está ensamblada en España con componentes asiáticos.
- Motor con mucho par: sus 47 CV están acompañados de un par de 51 Nm a solo 4.500 rpm. Eso facilita una conducción agradable tanto en ciudad como en carretera.
- Rutera y urbana: es perfecta para carretera, ciudad, y algún camino sencillo. Su parte ciclo prioriza la eficacia sobre asfalto sobre el off-road.