Helmut Marko habría tomado la decisión con respecto a sus pilotos para 2026

Publicado el 16/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Helmut Marko decidió su formación de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1. Las principales novedades serían la promoción de Isack Hadjar a la escudería Red Bull para acompañar a Max Verstappen y el debut de Arvid Lindblad en la escudería Racing Bulls. Estos movimientos ya se habían pronosticado previamente debido a las actuaciones de Hadjar y el hecho de que Lindblad ya posee una superlicencia, así que en este caso se estaría apegando a la estricta lógica. El piloto afectado con estos movimientos sería Yuki Tsunoda, cuyo contrato no será renovado debido a la pérdida de Honda como proveedor y sus mediocres resultados desde que está en el equipo principal. De esta forma, Marko estaría conformando una alineación cuyo piloto más experimentado es Max Verstappen con 27 años, seguido de Liam Lawson con 23, Hadjar con 20 y Lindblad con 18. El ascenso de Hadjar estaría justificado desde que subió al podio en el reciente Gran Premio de los Países Bajos, ese fin de semana terminó de demostrar lo que se ha esperado de él. En Francia existe mucho entusiasmo a su alrededor e inclusive se le compara con Alain Prost por su fortaleza mental. Actualmente marcha en el noveno lugar en la tabla de pilotos y Helmut Marko considera que es buen momento para evaluarlo en lo que será el inicio de la nueva era Red Bull junto a Ford. En cuanto a Lindblad, no es necesario que culmine su temporada de Fórmula 2 entre los cuatro mejores ni que participe en prácticas libres para novatos porque ya cuenta con el aval de la FIA para debutar en la Fórmula 1, inclusive sorprendió a muchos en Silverstone cuando fue capaz de rodar a un poco más de medio segundo de Max Verstappen durante su participación en los primeros ensayos libres. En lo que respecta a Liam Lawson, el piloto neozelandés se ha visto recuperado luego de su traumática degradación a principios de esta temporada. Se debe tener presente que todavía no ha disputado un campeonato completo debido a que su experiencia previa en AlphaTauri y Racing Bulls fue como sustituto. El joven neozelandés tiene en un sexto lugar en Austria como su actuación más relevante en lo que va de calendario. Marko está dispuesto a esperar más por Lawson y por tal razón lo dejaría encabezar la formación de Racing Bull el año que viene para comparar su rendimiento con el de Lindblad. En lo que respecta a Tsunoda, sería dejado en libertad puesto que ya cumplió su ciclo con Racing Bulls, fue promovido a Red Bull y no ha demostrado que merece otra oportunidad debido a que su posición es inferior a la de sus rivales por el asiento a pesar de poseer mayor experiencia y contar con un RB21. Vía Auto Motor und Sport