Fernando Alonso lleva al límite al Aston Martin y Carlos Sainz se encuentra con una Q3 'virtual'
Publicado el 05/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Parecieron telegrafiadas las sensaciones después de los FP3 en lo vivido en la clasificación. Si Carlos Sainz parecía haber dado un paso adelante después de la última práctica, aunque no lo suficiente como para entrar en Q3, sí que parecía que Fernando Alonso estaba ocultando parte del potencial de su Aston Martin antes de encarar la sesión clasificatoria. Las diferencias son más o menos las que se están dando últimamente entre los dos pilotos españoles: El de Aston Martin está en un momento dulce en el que puede arriesgar al volante del AMR25, mientras que el de Williams necesita trabajar mucho a lo largo de los entrenamientos libres para acercarse a los límites.
Y eso es precisamente lo que se vio esta tarde en clasificación. Alonso consiguió sacar sus vueltas de clasificación de forma sencilla y holgada, mientras que Carlos ya tuvo que apurar lo máximo posible para lograr el paso a Q2 en un circuito de Silverstone que estaba cambiando a cada vuelta debido a la dirección del viento, un contexto en el que el FW47 está lejos de estar cómodo.
En el caso de Alonso, pasó a Q3 de forma sobrada y ya en el momento de pelear por una buena posición entre los 10 primeros, el asturiano firmó una más que valida novena posición, justo por delante de Pierre Gasly, algo que le permite salir en la jornada de mañana desde la cuarta fila de parrilla debido a las sanciones de Andrea Kimi Antonelli y Oliver Bearman.
Fue sobresaliente en la Q1, notable en la Q2 y Q3. Porque cuando me subo al coche, si tiene un 25.5, yo hago un 25.550. No necesito tandas para llegar a ese tiempo, y por eso parece que paso del 3º al 5º o al 8º conforme avanzan las sesiones. La gente optimiza, y yo me quedo estacando porque ya estoy cerca del 100%. En la Q1 ya tenía la confianza para dar el máximo y eso que llegábamos con dudas porque no probamos el blando en la FP3 ni sabíamos si el set-up era el adecuado. Pero ha ido bien – Fernando Alonso
En cuanto a las opciones de carrera, volverá a tocar apretar los dientes al equipo, sabedores de que hay coches con mejor ritmo de carrera saliendo detrás del Aston Martin, algo que no solo está relacionado con Antonelli, sino que ya se pudo ver lo consistentes que fueron los Racing Bulls en Austria y que no será de extrañar que, si no hay problemas de temperaturas, otros equipos como Williams puedan sacar la cabeza.
Aquí tienes a Tsunoda el 11º y no el 18º. Williams en carrera va rápido, Bearman y Antonelli lo han sido más que nosotros. Sabemos que hay coches fuertes, así que el top-10 será un gran resultado. Mejor lluvia. Te ofrece posibilidades de arriesgar. Puedes acabar quinto, puedes acabar el 15º. Pero está la posibilidad de ser quinto y no te importa el riesgo – Fernando Alonso
Las penalizaciones sitúan a Sainz en una Q3 'virtual'

