Europa conformándose con eléctricos y 3 cilindros y llegan los japoneses y plantan, por 159 € al mes, un 2.5 litros atmosférico en el SUV menos SUV

Publicado el 01/07/2025 por Diario Tecnología
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Interior del Mazda CX-30 destaca por su calidad y diseño ergonómico, ideal para viajes cómodos.Los coches con motores "políticamente incorrectos" están desapareciendo, o al menos de la industria europea. Porque los japoneses están demostrando nadar a contracorriente al ofrecer, por 159 euros al mes, un motor de 2.5 litros atmosférico con etiqueta ECO en el SUV menos SUV.

Es el SUV menos SUV, un coche con etiqueta ECO y un 2.5 litros atmosférico

  • Con 140 CV se mueve bastante bien.
  • Cuenta con un sistema MHEV.
  • El consumo combinado es de 6 l/100 km.
De estas proezas se encargan marcas como Mazda con el Mazda CX-30, un SUV que en pleno 2025 es capaz de llevar la contraria pero cumpliendo con las normas del juego. ¿Cómo? Con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros atmosférico que desarrolla 140 CV y 238 Nm de par. El Mazda CX-30 tiene una de las mejores dinámicas del mercado, ofreciendo un comportamiento poco habitual en los SUV Vista lateral Mazda CX-30 destacando su diseño aerodinámico y elegante Son cifras que recibe el eje delantero y que se orquestan por medio de una deliciosa caja manual de seis relaciones con recorridos cortos, precisos y mecánicos. Así, el 0 a 100 sucede  en 9,7 segundos y la velocidad punta es de 197 km/h. Cifras respetables pero que se ensombrecen por la etiqueta ECO -gracias a un sistema MHEV- y por un consumo combinado de tan solo 6 l/100 km. Contamos con el acabado Prime-Line, que ofrece de serie llantas de 16 pulgadas, faros LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero adaptativo, Head-Up Display, arranque sin llave, asientos delanteros con ajuste en altura, aire acondicionado y pantalla central de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros. Motor 2.5 e-Skyactiv G MHEV Potencia 140 CV Par 238 Nm Transmisión Manual 6V 0 a 100 km/h 9,7 s Velocidad máxima 197 km/h Consumo combinado 6,0 l/100 km Etiqueta medioambiental ECO Los 140 CV pueden parecer escasos, pero son suficientes para mover con soltura al CX-30 Diseño ergonómico y materiales de alta calidad en el interior del Mazda CX-30.

¿Qué condiciones plantea Mazda?

  • Se trata de un plan multi-opción.
  • Esto implica un precio total a plazos de casi 31.000 euros.
  • Al contado son  28.140 euros.
Pero para hacernos con un Mazda CX-30 por 159 euros al mes tenemos que recurrir al plan multi-opción de la firma. ¿Qué implica esto? Tener que pagar una entrada de 6.907,24 euros, una primera cuota de 146,80 euros, 34 cuotas de 159 euros y, en caso de querer quedarnos el coche, una última de 17.631,89 euros. De esta forma el precio total a plazos es de 30.686,91 euros. Un Mazda CX-30 de igual configuración cuesta 28.140 euros al contado. Podemos elegir devolver el coche, cambiarlo por otro o quedárnoslo pagando una última cuota de 17.631,89 euros Vista dinámica del Mazda CX-30, resaltando su perfil lateral elegante.

Las alternativas del Mazda CX-30