De calidad, con espacio a raudales bajo el asiento, este scooter cuesta 2.000 € menos que su alternativa Honda y Yamaha
Publicado el 01/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Por sus 125 y ciclomotores la conocerás. Y es que la taiwanesa SYM está consiguiendo posicionarse como una de las marcas más vendidas en España gracias a modelos de precio más que razonable y de baja cilindrada. Pero sus aspiraciones van mucho más allá. Y el mejor ejemplo lo encontramos en sus lanzamientos para el A2 más recientes, como la imponente SYM ADXTG 400, o el modelo que hoy nos ocupa.
Un scooter de calidad 2.000 € más barato que Honda y Yamaha
Forza y XMAX son sus rivales a batir, los de una SYM Joymax Z 300 que se erige como un scooter moderno, bien equipado, y de calidad, para el carné A2 a un precio muy por debajo de lo que nos proponen los modelos más representativos de la categoría, como Honda Forza 350 y Yamaha XMAX 300, partiendo de los 4.599 euros. Hablamos de prácticamente 2.000 euros de diferencia.
Un scooter GT de calidad
SYM propone un scooter de calidad y enfoque gran turismo, con rueda baja, empleando 14" delante y 13" detrás, con un asiento de gran tamaño a 75,5 centímetros y minirespaldo bajo el cual dispone de una capacidad de 45 litros, permitiendo alojar a la vez un casco integral y otro tipo jet. JOYMAX Z 300 Peso 190 kg Longitud 2210 mm Ancho 760 mm Alto 1425 mm Altura del asiento 755 mm Capacidad del depósito 12 L
Un scooter para el A2
A nivel mecánico nos encontramos con la receta habitual, y bastante equilibrada, en estos scooter para el A2, un motor monocilíndrico (por supuesto Euro 5+) con 4 tiempos, 4 válvulas, y refrigeración líquida, que con 278 centímetros cúbicos entrega 26 CV y 26 Nm. JOYMAX Z 300 Motor Monocilíndrico 4 tiempos SOHC 4 válvulas. Refrigeración líquida Cilindrada 278 cc Potencia máxima 26 CV (19 kW) a 8000 rpm Par máximo 26 Nm a 6000 rpm Diámetro x carrera 75 x 63 mm Refrigeración Líquida Alimentación Inyección electrónica Arranque Eléctrico Embrague Centrífugo CVT Cambio Variador continuo de velocidad Emisiones CO2 80 g/km Desconociendo su consumo oficial, sus 12 litros de depósito deberían conferirle una autonomía bastante razonable.
