Creado con lo mejor de Corea, es el 4x4 capaz de pelear con un Cullinan, aunque por mucho menos dinero y con mejores capacidades todoterreno
Publicado el 06/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
A la espera de que el grupo Hyundai de luz verde al impresionante Genesis Equator, que todo apunta a que así será, el fabricante coreano trabaja en otro interesante proyecto todoterreno que también va a dar mucho de qué hablar. Y es que el mayor rival de los Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga resulta que no estaba en Alemania o Estados Unidos, sino en Corea del Sur.
El Genesis GV90 quiere ser el SUV más lujoso del mercado
En el grupo Hyundai están decididos a hacerse un hueco dentro del mercado del lujo a través de la firma Genesis. Con una gama cada vez más amplia y unos planes de expansión donde ya figuran incluso países como España, la firma de lujo de Hyundai tiene ante sí el lanzamiento del que podemos considerar como su coche más importante. Bautizado como Genesis GV90, el fabricante está ultimando los detalles del que será su modelo SUV de mayor tamaño, lujo y precio. A grandes rasgos hablamos del concepto limusina aplicado al mundo de los SUV y todoterrenos, consiguiendo así reinventar el papel defendido por la berlina de representación Genesis G90.
Más imágenes del Genesis X Gran Equator Concept
Para dar vida al nuevo GV90, Genesis ha tomado como base la plataforma E-GMP del grupo, significando esto que estamos ante un todoterreno de lujo 100% eléctrico. La apuesta por la total electrificación de este modelo tiene todo el sentido del mundo, pues no hay que olvidar que la marca también trabaja en un proyecto en paralelo para dar vida al Genesis X Gran Equator Concept, un todoterreno de perfil más 4x4 y cuyas mecánicas podrían ser de tipo híbrido enchufable. Teniendo en cuenta esto, el Genesis GV90 pondrá en las calles la última tecnología del grupo, lo que significa ofrecer prestaciones iguales o incluso superiores a lo ya visto en el KIA EV9 o el Hyundai Ioniq 9. Esto supone hablar de una batería con más 110 kWh, recarga rápida de 350 kW y un sistema de tracción total que podría rondar los 500-600 CV. La autonomía es por el momento un misterio, pero todo apunta a que el GV90 podría homologar alrededor de 500 Km según el ciclo WLTP.