Antonio Giovinazzi renovó con Ferrari a largo plazo
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Tras perder su asiento titular en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, Antonio Giovinazzi encontró en el Campeonato Mundial de Resistencia un lugar en el cual brillar, hasta el punto de formar parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Le Mans de 2023. Junto a Ferrari se ha establecido en la categoría como uno de los mejores pilotos de la clase Hypercar y por tal razón el fabricante italiano ha renovado su contrato a largo plazo, extendiendo de esta forma una sociedad que inició en el año 2017.
En vísperas de las 6 Horas de Sao Paulo, Ferrari AF Corse confirmó la información y además indicó que Giovinazzi permanecerá como reserva de la escudería italiana en la Fórmula 1, así que mantiene su posición como piloto oficial del fabricante. En su tercera temporada completa en el WEC, Giovinazzi, junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi, marcha al frente en el campeonato a falta de cuatro fechas para concluir la temporada. De esta forma, Ferrari reafirma su confianza en el piloto italiano, al cual ha apoyado durante los últimos ocho años.
Giovinazzi es otro ejemplo de las posibilidades que ofrece el deporte motor cuando la Fórmula 1 deja de ser una opción. Tras ser subcampeón de la Fórmula 2 en 2016, para entonces GP2 Series, el italiano tuvo que esperar dos años para ser titular en la Fórmula 1 con Alfa Romeo y dos años después se encontró sin asiento en la categoría y rumbo a la Fórmula E, donde sus resultados fueron deficientes. Pero Ferrari le concedió un voto de confianza y le propuso formar parte de su programa en eventos de resistencia y allí le ha ido muy bien.
En palabras de Antonio Giovinazzi:
Hace ocho años comencé mi aventura con Ferrari, que para mí es mucho más que un equipo: es una familia. Renovar significa continuar con un desafío que me llena de energía cada día, en un entorno donde las personas, el trabajo en equipo y la ambición importan. Ser piloto oficial del WEC y tercer piloto de la Fórmula 1 es un compromiso que me honra y entusiasma asumir. Quiero agradecer a un Ferrari por su continua confianza, crecer con estos colores del equipo es realmente especial.
Vía Ferrari