Andy Cowell confirma que Aston Martin traerá su último paquete de mejoras del 2025 a Silverstone

Publicado el 03/07/2025 por Diario Tecnología
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Está claro que la cara de Aston Martin ha cambiado en los últimos Grandes Premios. De empezar la temporada con dificultades para entrar en la Q2, a poder ser un equipo regular para tener en cuenta en los puntos todos los domingos. En especial de la mano de Fernando Alonso, los de Silverstone han tenido una recuperación más que salvadora tras introducir un primer paquete de mejoras en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, a mediados del mes de mayo. En Imola, los primeros puntos de la temporada estuvieron más cerca que nunca, con Alonso quedando en undécima posición, y a pesar del borrón que supone en la temporada de Aston Martin el aciago Gran Premio de Mónaco, desde entonces, todo han sido alegrías para Lawrence Stroll. España, Canadá, y Austria, han sido las tres últimas citas del calendario, y Alonso ha conseguido puntuar de forma consecutiva en todas ellas. Un noveno lugar en Barcelona, y dos séptimos en Montreal y Spielberg. Con la tendencia más que ascendente, los hombres de Andy Cowell están buscando la forma de asentarse como líderes de esa zona media, aunque equipos como Haas, RB, o Williams (sin sus problemas de fiabilidad), sigan siendo superiores en puro ritmo. No obstante, Cowell, como Team Principal, ha anunciado que este fin de semana para la carrera de casa del equipo, en Silverstone, habrá una nueva actualización de mejoras que ayudará a conseguir los objetivos marcados para lo que queda de temporada, e ir a por más. Además, también ha confirmado que estas mejoras, serán las últimas que lleguen en este 2025, con el resto de esfuerzos ya centrándose en 2026. Vamos a traer un nuevo fondo plano, y unas modificaciones en la parte superior de la carrocería. Estas mejoras complementan las que ya introdujimos en Imola, aquellas estuvieron más enfocadas en la forma de la carrocería, y esta se centra más en el fondo plano del suelo, con otra pequeña modificación adicional en la carrocería, que busca mejorar aún más la calidad del aire que fluye alrededor de las ruedas traseras. Probablemente esto sea todo por nuestra parte en cuanto a actualizaciones en 2025. Hemos completado todo lo que teníamos planeado para trabajar en el túnel de viento con el AMR25, y aunque todo puede cambiar, no hay nada más planificado - Andy Cowell La misión de Aston Martin a partir de ahora debe ser duplicar esa puntuación, entrando en la zona de puntos con ambos coches, para empezar a escalar posiciones en el campeonato de constructores, y recuperar el terreno perdido en las primeras carreras de la temporada. Silverstone, famoso por sus alteraciones en el clima, puede ser una nueva gran oportunidad para puntuar, y asentarse en la zona noble de la zona media.