Muchos youtubers están intentando romper el nuevo iPad Pro M4. Por accidente han descubierto algo extraño en su interior

Publicado el 17/05/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Muchos youtubers están intentando romper el nuevo iPad Pro M4. Por accidente han descubierto algo extraño en su interior

El nuevo iPad Pro M4 es tan bueno que es mejor de lo que pensábamos en muchos aspectos. No solo posee nuevos imanes que permiten más ángulos de visión al usar una funda, sino que esconden cierto revestimiento que lo protege del maltrato diario, de golpes y presión por encima de sus antecesores.

Con esas 13 pulgadas tan jugosas, a varios youtubers parece que les ha entrado complejo de Bender Doblador Rodríguez, el robot de Futurama, y han ejecutado pruebas de resistencia unt tanto crueles, doblándolo hasta dejarlo irreconocible. No contaban con una carta secreta de la propia Apple: ha sido preparado para soportar parte de esa deformación.

El nuevo iPad Pro M4 está diseñado para soportar dobleces

Zack Nelson, del canal de YouTube JerryRigEverything, es popular por sus reparaciones, sus tutoriales para cacharrear y arreglar dispositivos del ecosistema Apple. Y en su último vídeo ha constatado que el nuevo iPad Pro 2024 es, no solo tan robusto como el iPad Pro M2, modelo inmediatamente anterior de 2022 , sino que soporta cierta torsión desde el centro que es inusual y que responde a una tolerancia mucho mayor entre sus componentes.

Como puede comprobarse en el vídeo enlazado, el dispositivo cedió a la presión con mayor facilidad, pero no hubo partes comprometidas. Los dos módulos de batería se montan en torno al eje central y la nueva disposición de componentes permite ciertas deformaciones, como la del puerto de carga, a favor de no dañar la estructura integral. De hecho, una ves torturado casi parece un convertible o teléfono foldable gigantesco, sobreviviendo a una deformación de 5-8º sin inmutarse.

El californiano Sam Kohl también hizo lo propio desde el canal de AppleTrack y llegó a la misma conclusión: "niveles de magia negra de integridad estructural". El iPad sigue funcionando aún estando bastante deformado gracias a una columna de refuerzo ligeramente angulada.

Este nuevo diseño también ha implicado desprenderse de ciertos elementos y obtener un dispositivo final más ligero. Mucho más ligero, una de las principales quejas de los usuarios. Queda claro que el famoso BendGate de 2018 no volverá a repetirse y que gracias a este cuidado cambio en el diseño, este iPad Pro está mejor preparado para la vida laboral y ser transportado en una mochila o maletín de trabajo.

En Applesfera | iPad Air M2, análisis: fusión perfecta entre versatilidad y potencia

En Applesfera | Nuevo procesador Apple M4: un titán que llega para dar potencia al iPad Pro 2024

-