Google Maps mejorará a lo grande para coches eléctricos: las grandes novedades que llegarán este año

Publicado el 17/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Google Maps mejorará a lo grande para coches eléctricos: las grandes novedades que llegarán este año

Google Maps acaba de hacer oficial una importante actualización de sus funciones: la aplicación será más útil de cara a buscar trayectos, independientemente del medio de transporte que queramos utilizar. Estas son las novedades que anuncian: entre ellas, mejoras de cara al coche eléctrico e información sobre los billetes en los trenes de larga distancia.

Alternativas de viajes con menor huella de carbono. La primera novedad que anuncia Maps tiene que ver con las recomendaciones. En el caso de que la alternativa de viaje "sea comparable y razonable", nos recomendará rutas a pie o en transporte público en paralelo a las del coche.

Todo seguirá como antes: si queremos ir de X a X en coche, se mostrará el trayecto. No obstante, justo a esta opción se mostrará en la parte baja de la interfaz contenido informativo acerca de cuánto tardaríamos en transporte público y cómo sería la ruta.

Información sobre trenes de larga distancia. La segunda novedad tiene que ver con las rutas en tren de larga distancia. Estas tienen que ver con la búsqueda de Google, no directamente con Maps.

Captura De Pantalla 2024 04 17 A Las 13 55 51 P M

Si escribimos en Google "tren de Granada a Galicia", nos aparecerán en los resultados los precios de los billetes, así como las distintas combinaciones posibles. Según Google, esta función estará disponible en España. Además de trenes, nos dará información sobre autobuses que realicen estos mismos trayectos.

Mejoras para usuarios de coches eléctricos. Entre la batería de novedades, encontramos también algunas relacionadas con el coche eléctrico. Estas son relativas tanto a Google Maps como a la propia búsqueda de Google. Dentro de poco, será más fácil encontrar información específica sobre los puntos de carga.

Google nos habla de que, mediante IA, creará descripciones sobre los mismos. Estas descripciones mostrarán la ubicación exacta del cargador, si son más o menos potentes, e indicaciones más precisas para llegar a los mismos. Del mismo modo, Maps empezará a mostrar los cargadores más próximos, además de información en tiempo real sobre su disponibilidad y velocidad de carga.

Novedades Google Maps

Esta novedad llegará en primer lugar a los vehículos con Android Automotive y, posteriormente, irá llegando al resto de dispositivos.

Relacionado con coches eléctricos hay otro importante upgrade: la propia app de Google Maps nos permitirá crear viajes por etapas. A día de hoy es complicado recorrerse el país sin recargar, por lo que nos permitirá saber cuáles son las mejores opciones para ir haciendo las paradas. Lo mejor de esta opción es que este cálculo funcionará en tiempo real, mostrando cuáles son las mejores paradas en base a nuestra carga.

Estimaciones de emisiones. Google nos habla de que, en 2022, empezaron a mostrar datos en Google Flights acerca de las emisiones de carbono que generaba cada vuelo. A partir de ahora, estas estimaciones estarán disponibles a través de una API para desarrolladores. El objetivo es que cualquier página web o aplicación pueda mostrar las estimaciones de Google.

Imagen | Google

En Xataka | Google Maps: 45 funciones y trucos para exprimir al máximo tanto su web como su app móvil

-