Estamos en 2024 y los juegos que se muevan a 30 FPS también podrán obtener la etiqueta "PS5 Pro Enhanced", según The Verge

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Estamos en 2024 y los juegos que se muevan a 30 FPS también podrán obtener la etiqueta

Los rumores sugieren que la PlayStation 5 llegará con el ray-tracing como gran protagonista. Además, se espera que la consola de un salto a nivel de resolución y velocidad de fotogramas. Esta combinación de mejoras debería permitir una mejora sustancial de la experiencia de juego. Pero, ¿cómo haremos los usuarios para saber cuáles títulos serán capaces de aprovechar mejor el nuevo hardware? La respuesta de Sony es una etiqueta.

Estamos hablando de “PS5 Pro Enhanced”, una leyenda que aparecerá en los títulos que presenten “mejoras significativas”. Seamos sinceros, la mencionada descripción es bastante superficial y no nos dice demasiado. A falta de información oficial podemos recurrir a los datos que emergen de fuentes anónimas relacionadas al proyecto que explican con bastante claridad qué podremos esperar de la nueva etiqueta de PlayStation.

PS5 Pro Enhanced, la nueva etiqueta de PlayStation

The Verge señala que Sony está buscando que los desarrolladores adopten el nuevo modo PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de PlayStation Pro para ofrecer títulos con resolución 4K, 60 FPS y ray-tracing. PSSR, recordemos, es la respuesta de la compañía al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD. La etiqueta “PS5 Pro Enhanced”, no obstante, estará disponible en una variedad de escenarios. Por ejemplo, llegará a títulos que solo tengan habilitado el ray-tracing, sin mejoras a nivel de resolución y velocidad de fotogramas por segundo.

El fabricante, según las fuentes, también catalogará como “mejorados” aquellos juegos que se ejecuten a una resolución mayor, pero a una velocidad de solo 30 FPS. Sin embargo, los títulos con resolución variable no calificarán para la nueva etiqueta. De esta forma, los títulos que se ejecuten entre 1280p y 2160p y entre 30 FPS y 60 FPS deberían estar en condiciones de poder recibir la nueva etiqueta “PS5 Pro Enhanced”.

Sony Ps5

Cabe señalar que la etiqueta no estará limitada a nuevos lanzamientos de juegos. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de actualizar títulos existentes para aprovechar las mejoras del nuevo hardware. También se habla de un modo “ultra-boost” que permitirá que juegos antiguos alcancen velocidades de fotogramas más altas en la PS5 Pro, aunque esta alternativa no estará disponible para todos.

En cuanto a las especificaciones, los rumores sugieren que la GPU de la consola tendrá un rendimiento un 45% mejor que el de la versión original. La CPU no tendrá cambios. Seguirá siendo una AMD Zen 2 personalizada, pero llegará con un modo de frecuencia más alta que le permitirá elevar su velocidad máxima a 3,85 GHz (en lugar de los 3,5 GHz). La memora accesible por los juegos pasará de 12,5 GB a 13,7 GB.

Imágenes | PlayStation (1, 2)

En Xataka | Alguien ha cortado por la mitad una PlayStation para crear una versión portátil. El resultado es fantástico

-