Elon Musk dice que cobrar a los nuevos usuarios de X (Twitter) por publicar es la “única forma” de acabar con los bots

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Elon Musk dice que cobrar a los nuevos usuarios de X (Twitter) por publicar es la “única forma” de acabar con los bots

Elon Musk prometió derrotar a los bots si conseguía comprar Twitter (ahora X). El multimillonario finalmente se hizo con la red social de microblogging, pero el problema de estas cuentas automatizadas generadoras de spam sigue existiendo. Ahora, un año y medio después de la adquisición de la plataforma, Musk ha puesto sobre la mesa una peculiar idea para enfrentar la situación: que paguen más usuarios.

Hasta el momento, los únicos que pagan por utilizar X son aquellos que están suscritos a algunos de sus planes Premium. Se trata de propuestas que, en todos los casos, ofrecen ventajas como editar mensajes y hacer publicaciones más largas. El próximo paso de la red social sería cobrar a los nuevos miembros que deseen hacer publicaciones, limitando lo que se puede hacer sin pasar por caja.

Cobrar a los usuarios para combatir los bots

La novedad ha salido a la luz por este mensaje publicado esta tarde por el propio Musk: “Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios”. El empresario estaba respondiendo a otro mensaje que hacía referencia a cambios en los términos del servicio que abrían la puerta a cobrar a los usuarios para ayudar a reducir el spam.

Musk también señaló que los bots actuales impulsados por inteligencia artificial pueden pasar fácilmente la prueba de “¿eres un robot?”, haciendo referencia al método CAPTCHA que tiene como finalidad impedir la utilización de plataformas online como redes sociales por parte de sistemas automatizados. Y, si bien CAPTCHA ha evolucionado generando puzzles con IA, no estaría siendo todo lo efectivo que se espera.

X Twitter

Cabe señalar que Musk no ha brindado detalles sobre cuándo se aplicaría esta nueva mecánica ni qué tarifas tendrían que pagar los usuarios. Sin embargo, X esta idea para combatir a los bots lleva funcionando como prueba piloto desde octubre del año pasado en Nueva Zelanda y Filipinas. En ambos países, los nuevos usuarios deben pagar 1 dólar al año para publicar, dar me gusta, responder y citar publicaciones. Los usuarios existentes, por su parte, pueden seguir utilizando la red social como antes sin pagar.

Esta no es la primera vez que el también CEO de Tesla habla de esta idea. Según una conversación sobre inteligencia artificial mantenida el año pasado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu "un bot cuesta una fracción de céntimo, pero, aunque [quien crea el bot] tenga que pagar... unos dólares o algo así, el coste efectivo de los bots es muy alto”. La idea sería hacer económicamente inviable la utilización de bots de spam.

Imágenes | Daniel Oberhaus (2018) | X

En Xataka | Si buscas trabajo, ahora puedes probar suerte en X. Porque al parecer ese es el plan de Elon Musk para la plataforma

-