Deshazte de todo el software no deseado que traen Windows 10 y 11 con este simple comando para la terminal

Publicado el 29/03/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Deshazte de todo el software no deseado que traen Windows 10 y 11 con este simple comando para la terminal

Cuando se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se hicieron muchos chistes sobre que ahora Candy Crush ya no contaría como bloatware, porque pertenecería a la misma empresa . Sin embargo, en aquel momento y ahora el juego de los dulces estaba de ser el único programa no deseado que viene presinstalado en Windows 10 y 11.

Aunque cada vez es posible desinstalar más aplicaciones de Windows, algunas todavía no lo permiten, y en cualquier caso hay que hacerlo una por una desde la Configuración o el Panel de Control. Con una herramienta como Windows10Debloater es mucho el tiempo que ahorras, con algunos beneficios extra.

Una utilidad todo en uno para eliminar el blotware de Windows 10 y 11

Bloatware Windows 10

Advertencia: lo que estamos a punto de recomendar requiere la descarga y ejecución con privilegios de Administrador de un script público alojado en GitHub. Esto conlleva riesgos de seguridad para tu equipo, incluso cuando el paquete y el desarrollador sean de confianza. Si decides usar esta herramienta lo haces bajo tu propio riesgo, a nosotros nos ha parecido útil e interesante, pero ni Genbeta ni sus creadores se responsabilizan por lo que pueda pasarle a tu sistema.

Dejando las advertencias de lado, Windows10Debloater es un script/utilidad/aplicación para quitar la "basura" de Windows 10 y también funciona con Windows 11. Te permite desde eliminar las aplicaciones preinstaladas no deseadas, a desactivar algunas funciones de telemetría y más.

Lo único que tienes que hacer es abrir la PowerShell o la Terminal de Windows como Administrador y pegar el siguiente comando:

iwr -useb https://git.io/debloat|iex

Esto hará dos cosas: descargar y almacenar los archivos necesarios para ejecutar la aplicación, y además creará un punto restauración para poder devolver todo a su estado original si algo va mal. Una vez que finalice se abrirá una pequeña interfaz gráfica para decidir que cambios aplicar en tu sistema.

Ahí te vas a conseguir múltiples opciones, desde crear una lista personalizada de las aplicaciones que quieres eliminar, a hacerlo todo en un click. También hay opciones individuales para Cortana, Edge PDF y el tema oscuro. Además la opción para desinstalar OneDrive está por otro lado, al igual que las de telemetería.

Una versión anterior de este artículo se publicó en 2022.

En Genbeta | Microsoft por fin permite en Windows 10 y 11 algo que odiábamos no poder hacer. Ha tenido que venir la UE al rescate

-