Ni 12345 ni admin: Reino Unido prohíbe que los dispositivos tengan contraseñas débiles por defecto

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ni 12345 ni admin: Reino Unido prohíbe que los dispositivos tengan contraseñas débiles por defecto

Vamos a hacer una prueba. Escribe 192.168.1.1 en tu barra de búsqueda, así accederás a tu router. Seguramente te pida un usuario y una contraseña. Con casi total seguridad, y salvo que la hayas modificado, será "admin/admin", "1234/1234", "admin/1234" o "1234/admin", no falla. Esto, a priori algo que podría quedar en una anécdota, es un potencial problema de ciberseguridad, así que Reino Unido, en un movimiento pionero en el mundo, ha prohibido que los dispositivos conectados tengan contraseñas débiles por defecto.

El caso Reino Unido. De acuerdo a una investigación desarrollada por Which? que citan desde el gobierno británico, los hogares con dispositivos inteligentes podría estar expuestos "más de 12.000 ataques de piratas informáticos de todo el mundo en una sola semana, con un total de 2.684 intentos de adivinar contraseñas débiles por defecto en sólo cinco dispositivos". En el caso del Reino Unido hay una tele inteligente en el 57% de las casas, un asistente de voz en el 53% y al menos una pulsera o smartwatch en el 49%. Sin embargo, el dato más importante es que el 99% de los usuarios tienen, al menos, un dispositivo inteligente conectado y que la media es de nueve dispositivos por hogar.

"admin" es la contraseña más usada en España. Le siguen "123456", "12345678" y "123456789"

admin/admin. Según ha explicado el gobierno británico en un comunicado, con esta nueva ley "los fabricantes estarán obligados por ley a proteger a los consumidores de piratas informáticos y ciberdelincuentes que accedan a dispositivos con conexión a internet o a la red". Esto incluye smartphones, pero también videoconsolas y hasta frigoríficos conectados. Citando textualmente:

"Con el nuevo régimen, se prohibirá a los fabricantes que tengan contraseñas por defecto débiles y fáciles de adivinar, como "admin" o "12345", y si hay una contraseña común se promoverá que el usuario la cambie al ponerla en marcha".

Medidas adoptadas. Reino Unido no solo ha prohibido las contraseñas débiles como "12345" o "admin", sino que también obligará a los fabricantes a publicar los datos de contacto para poder avisar y resolver posibles fallos, además de que tendrán que "ser francos con los consumidores en cuanto al tiempo mínimo que puede esperar para recibir actualizaciones de seguridad importantes". Desgraciadamente, el comunicado no profundiza en qué es una "contraseña común o fácil de adivinar".

Muchísimo sentido. A diferencia del móvil, que es un dispositivo que usamos constantemente y, por lo tanto, somos capaces de detectar de forma relativamente sencilla un comportamiento anómalo, en un frigorífico, una cámara de seguridad, una cerradura inteligente o una bombilla es bastante más difícil. Obligando a poner una contraseña más fuerte se reducen muchísimo los posibles vectores de ataque.

En el año 2016 el malware Mirai consiguió infectar miles y miles de dispositivos usando, precisamente, una librería de contraseñas predeterminadas

¿Tan importante es esto? Muchísimo. Por ejemplo, en el año 2016 conocimos el malware Mirai, un malware que infectaba dispositivos IoT que corrían ARC (una compilación de Linux) para crear una botnet y ejecutar ataques DDoS masivos. Tan masivos que consiguieron tumbar Twitter, Spotify, Amazon o Netflix. Este malware infectaba dispositivos como cámaras de seguridad y tardaba solo 98 segundos. Lo hacía, precisamente, probando usuarios y contraseñas predeterminadas conocidas. Hace algunos años, en 2021, una versión de Mirai consiguió infecta 20.000 dispositivos y hacer 17,2 millones de solicitudes HTTP por segundo, pero afortunadamente Cloudflare fue capaz de frenarlo.

Un paso adelante. Esta es una medida interesante de cara a proteger los dispositivos domésticos, pero todavía sigue habiendo trabajo por hacer. El sistema usuario/contraseña ha funcionado durante mucho tiempo, pero ya se está trabajando en su sucesor y menos mal. Passkeys tiene todas las papeletas para ser el futuro de las contraseñas, pero su implantación está siendo lenta. Mientras tanto, sigue cayendo en manos del usuario el crear una contraseña "fuerte" que, en muchas ocasiones, se asocia a un número mínimo de caracteres, al menos una mayúscula, una minúscula y un símbolo, pero no por ello "Manolo1234!" no es una contraseña segura.

Cómo mejorar la seguridad de las cuentas. Aunque cada maestrillo tiene su librillo, hay algunas buenas prácticas sencillas que podemos aplicar para mejorar la seguridad de nuestros accesos. La primera y más importante es no usar la misma contraseña para todo. La segunda es no usar contraseñas evidentes, como "qwerty", "password", "holahola", tu nombre y el año de nacimiento o el de tu perro. Y la tercera es usar un gestor de contraseñas que almacene, recuerde y rellene las contraseñas por ti. De esa manera solo tendrás que recordar una contraseña: la del gestor.

Imagen | Unsplash

En Xataka | Las estafas con voces clonadas con IA son cada vez más frecuentes, pero hay una potencial solución: las "contraseñas familiares"

-

"Venía al set los días que no trabajaba": Cameron Monaghan está flipando con Tron: Ares y asegura que la película estará a la vanguardia de lo visual

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Aunque está en bajo perfil, parece que Disney tiene grandes esperanzas para el lanzamiento de Tron: Ares, la tercera entrega de una de las sagas de culto más aclamadas del estudio. Si bien no se conocen muchos detalles sobre la película, todo indica que esta nueva entrega volverá a ser una verdadera locura visual.

Al menos así lo comenta uno de los actores involucrados, Cameron Monaghan, que durante una entrevista con el medio estadounidense Collider desveló que estaba impresionado con el set de rodaje de Tron: Ares, asegurando que incluso iba al set de rodaje los días que no trabajaba.

"Creo que ésta, de una manera muy similar, va a impulsar realmente lo que se puede hacer, desde una perspectiva visual. A veces iba incluso los días que no estaba trabajando, porque el plató era increíble. Muchos de los decorados prácticos eran fenomenales, y me encantaría ir a verlos también".

Tanto Tron como Tron: Legacy se han convertido en películas que con el tiempo, el público ha valorado cada vez más. Ambas han envejecido bastante bien, y todo apunta a que esta tercera entrega quiere seguir esa línea tan clara de la saga: convertirse en una cinta imprescindible con el paso de los años.

En la misma entrevista, Monaghan comentó que Tron: Legacy está ganando lentamente el estatus de culto de la original, gracias sobre todo a los efectos visuales y la gran banda sonora de Daft Punk. Tron: Ares llegará a los cines de todo el mundo el próximo 10 de octubre de 2025.

En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos

En VidaExtra | Es una de las escenas más perturbadoras de la historia de Disney, y todo se lo debemos a una animadora. Ahora puedes revivirla en Disney Plus

-

Microsoft Edge y Opera son navegadores que tienen VPN gratis. Los hemos comparado y estas son sus ventajas y desventajas

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Microsoft Edge y Opera son navegadores que tienen VPN gratis. Los hemos comparado y estas son sus ventajas y desventajas

Ante la creciente monitorización de datos del usuario por parte de empresas de terceros y otras organizaciones, cada vez son más las personas que deciden implementar medidas en sus sistemas para navegar por Internet de manera anónima y segura. Una de estas vías para alcanzar esto es por medio de una VPN, pudiendo así enmascarar nuestra dirección IP y nuestra información de red para que nuestro proveedor de servicios y sitios web no puedan rastrearnos.

Además de todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición para obtener una VPN gratis, hay navegadores que también incluyen esta función. Recientemente descubrimos que el navegador Microsoft Edge cuenta con esta opción integrada gratis y en este artículo hemos decidido compararla con otra de las alternativas gratuitas: el VPN integrado del navegador Opera.

Opera tiene una VPN gratis, pero reducirá mucho nuestra velocidad

Desde hace un buen tiempo, Opera dispone de una función de VPN gratuita para los usuarios. Esto nos permite navegar de forma anónima por la red enmascarando nuestra dirección IP pública. También nos ofrece ventajas como la posibilidad de entrar a sitios web bloqueados en nuestra región.

opera

Para acceder a esta función en Opera, lo único que tenemos que hacer es abrir el navegador y hacer clic en el icono de VPN que aparece al lado de la barra de direcciones. Al hacerlo, podremos activarlo o desactivarlo a nuestro antojo o escoger entre varias localizaciones. Si desbloqueamos la opción Premium de Opera, tendremos acceso a más de 60 ubicaciones adicionales.

Opera nos permite activar o desactivar la VPN también en sitios web en específico. Sin embargo, la principal desventaja de su servicio es que disminuye de manera desmesurada la velocidad de nuestra conexión. A diferencia de otras VPN de pago, el servicio integrado en Opera es ineficiente cuando nos conectamos a servidores europeos, pero peor aún si cruzamos el charco y nos conectamos a un servidor de América.

De esta manera, habrá ocasiones en las que sea prácticamente imposible navegar con el VPN de Opera activo cuando queramos reproducir contenido multimedia y estemos conectados a un servidor lejano a nuestra ubicación real.

Original 3 Así disminuye la velocidad la VPN de Opera cuando la habilitamos

Edge funciona a máxima velocidad, pero no nos dejará cambiar de país

En el caso de Edge, su VPN funciona de manera diferente. Utiliza tecnología de Cloudflare y la idea es que podamos utilizar una VPN a máxima velocidad para navegar en redes que no confiemos, como aquellas que se encuentran de forma pública y abierta en nuestra ciudad, aeropuertos, locales y más. Edge nos ofrece hasta 5 GB gratis al mes con la ‘Red segura de Microsoft Edge’ y podemos activar la opción desde Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios > Red segura de Microsoft Edge.

edge

Esta VPN nos permite además configurar su comportamiento, ya sea habilitar la VPN para todos los sitios, o solamente para cuando nos conectamos en redes públicas. También podemos configurar la VPN para que se active cuando entramos en un sitio web en el que hayamos especificado que queramos activar la función.

Como principales desventajas, tan solo tenemos 5 GB gratis al mes de tráfico de datos, por lo que no conviene activar la VPN en todo momento, menos si reproducimos contenido multimedia. Además, tampoco podremos escoger país, ya que la VPN de Edge nos situará en la misma región, pero enmascarando nuestra IP mediante el túnel privado de Cloudflare.

A pesar de las carencias, son dos VPN que pueden sernos de gran utilidad para determinadas situaciones. Sin embargo, si tu idea es navegar siempre con una VPN activa y a máxima velocidad, lo más recomendable es adquirir un servicio de pago, ya que los servidores que se utilizan son de calidad y nos permiten navegar a máxima velocidad y de manera segura. Algunos de los mejores ejemplos son NordVPN, ProtonVPN, Internet Private Access, Surfshark y otros tantos.

En Genbeta | Para poder leer las políticas de privacidad de todas las webs que usas tendrías que invertir una semana de trabajo al mes

-

La Generación Z no deja su trabajo porque no encuentran otro, y esto lleva a los jóvenes a estar resentidos con sus empresas

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La Generación Z no deja su trabajo porque no encuentran otro, y esto lleva a los jóvenes a estar resentidos con sus empresas

A cada generación nos ha tocado y toca aguantar la etiquetas que, otras generaciones mayores, sienten que definen nuestro comportamiento. Los millenials hemos pasado por eso y ahora está tocando el turno de analizar los patrones de conducta de los más jóvenes, la Generación Z que está entrando de lleno en el mundo laboral, a donde pueden llevar un cambio de reglas.

La generación nacida entre 1997 y 2012, según muchos estudios e informes, no se compromete con el lugar de trabajo de la misma forma que los boomers o la generación X han hecho en las últimas décadas. Algunos informes afirman a que es la generación más infeliz aunque eso podría cambiarse y otros que a los jóvenes no les importa tanto escalar profesionalmente como tener una vida tranquila y calidad de vida en general.

Cuando se trata de compromiso en el lugar de trabajo, la Generación Z (al igual que su predecesora) tiene mala reputación. Los miembros de esta generación son acusados de ser demasiado informales en entornos profesionales y según un último estudio presentado por CNBC, ha sido declarada como "la generación más desafiante para trabajar".

Y, en todo este contexto, tenemos una nueva tendencia. La Gran Renuncia que marcó el año 2022 o la renuncia silenciosa que llegó después (una tendencia en la que los empleados se desconectaban sutilmente del trabajo e hacían lo mínimo para no poder ser despedidos, pero al mismo tiempo no sobre esforzarse por su empresa) ahora parecen historia y hay otros sentimientos. Este último informe habla de una combinación de “resentimiento” y “absentismo”.

Trabajos que no satisfacen

El origen de este problema es que hay "una tendencia creciente en la que los empleados continúan trabajando en roles que les resultan insatisfactorios, mientras no pueden encontrar un trabajo mejor adecuado o creen que no podrán encontrarlo". Además, las personas encuestadas en este informe de abril creen que comenzar un negocio propio es más complicado que hace unos años.

Según los investigadores, esta "es una versión evolucionada del abandono silencioso en la era de los despidos masivos; Los empleados no sólo no están comprometidos, sino que también están resentidos por ello.

En el centro tanto del abandono silencioso como del resentimiento se encuentran temas comunes: el agotamiento, el sentimiento de sentirse infravalorados y el sentimiento de insatisfacción. La investigación de CNBC|SurveyMonkey Workforce Survey muestra que, aunque el índice de felicidad laboral se mantiene estable (72, un punto más que 71 en diciembre de 2023), los trabajadores de la Generación Z son los menos entusiasmados con sus funciones en el trabajo.

Los líderes tienen que estar atentos a esto

Los líderes empresariales deben comprender el aumento del resentimiento, una tendencia que cobró impulso por primera vez en TikTok. Un notable 47% de los encuestados de la Generación Z dicen que se están desenvolviendo en el trabajo, y solo el 40% dice que están prosperando.

Esto es lo contrario de todas las generaciones mayores en las que una proporción mayor afirma que está prosperando en sus roles.

Los trabajadores de la Generación Z también reportan las tasas más altas de querer dejar sus trabajos en los últimos tres meses en comparación con todas las demás generaciones: no se sienten comprometidos con el trabajo y considera que sus responsabilidades son aburridas. También puede ser culpa de que las empresas están infravalorando su talento, al ser jóvenes: destaca que los trabajadores de la Generación Z informan que tienen el trabajo menos significativo (14%) y la menor autonomía en el trabajo (21%) en comparación con otras generaciones, que se sienten más realizadas en su trabajo y tienen más autonomía.

Dicen desde CNBC que "es importante reconocer que los trabajadores de la Generación Z son a menudo los empleados más jóvenes y con menos experiencia y reciben trabajos de nivel inicial que pueden parecer menos satisfactorios que las responsabilidades ejecutivas".

Vía | CNBC

Imagen | Foto de Andre Hunter en Unsplash

En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje

-

Tras la primera tienda de apps alternativa para iPhone, ¿qué esperamos ahora en iOS?

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tras la primera tienda de apps alternativa para iPhone, ¿qué esperamos ahora en iOS?

Hace ya varias semanas que vimos aterrizar la primera tienda alternativa a la App Store en la Unión Europea. Se trata de la AltStore, una tienda con un excelente emulador de videoconsolas Nintendo y que ya da alegrías a sus usuarios. Sin embargo, la AltStore tiene algunas pegas como que, aparte del emulador, sólo tiene una app más. Por tanto, es lícito preguntarse cuándo llegará la siguiente tienda alternativa al iPhone.

Y bien, debemos decir que tenemos una lista de tiendas alternativas para iOS y hay una de ellas que apunta a ser la siguiente. No sabemos si permitiendo su descarga en la propia App Store o, al igual que AltStore, mediante web. El caso es que en estas próximas semanas lanzarán ya su beta y es la que apunta a ser una de las tiendas más destacadas en este nuevo panorama europeo.

Setapp llegará este mes a iOS, aunque en beta

Hace casi una década que existe Setapp en macOS. Llegó en su día con una idea que aún mantienen intacta, la de ofrecer muchas apps de pago bajo una única suscripción con la que, aparte de tener todo unificado, se ahorra dinero. En Mac ofrece una tienda de aplicaciones muy completa con todo tipo de herramientas como las conocidas 'Clean my Mac' o la versión de pago de 'Spark'.

Si bien es cierto que mediante el escaneo de un código QR también se pueden activar suscripciones a apps en el iPhone, lo cierto es que no hay un Setapp para iOS como tal. Sin embargo, está confirmada una tienda hecha por y para iPhone. De hecho, apuntaba a ser la primera tienda alternativa en llegar, aunque ya vemos que AltStore se adelantó.

Sus creadores confirmaron que sería en este mes de abril o en mayo cuando lanzarían la primera beta. Estando ya a finales de abril y sin que hayan ofrecido nueva información, todo apunta a que será en mayo cuando se pueda probar. Eso sí, no cualquiera, sino aquellos que se apuntasen a una lista de espera que todavía está disponible.

Por el momento, todo es sorpresa en Setapp para iOS, ya que no han revelado qué aplicaciones ofrecerán. Se intuye que vendrán algunas de MacPaw, que son los mismos desarrolladores de la propia Setapp, como 'ClearVPN' o 'CleanMyPhone'. Sin embargo, nada más hay confirmado.

Respecto al posible precio de la suscripción, tampoco han confirmado nada. Y probablemente tampoco lo hagan hasta que finalice el periodo de beta. Por ahora sabemos que la suscripción para un solo Mac cuesta 9,99 dólares al mes y que si se quiere, se puede añadir la suscripción para ciertas apps que están en iOS, lo cual cuesta 12,49 dólares mensuales. Hay otros planes como el de 14,99 dólares al mes que aumenta el número de dispositivos en los que se puede usar Setapp. Sin embargo, nada por ahora en referencia a usar la nueva tienda de iPhone.

Epic Games Store, la más ansiada por los jugadores de 'Fortnite'

Fortnite

Mucho ha llovido desde que 'Fortnite' desapareció de la App Store. Fue precisamente por no acatar la normativa de la tienda y ahora que ya es posible integrarla dentro de una tienda alternativa, sus creadores (Epic Games) no han dudado. Si bien es cierto que la Epic Games Store peligró por las polémicas declaraciones de su CEO, finalmente está confirmada su llegada.

Eso sí, será de cara a finales de año cuando esté disponible. Puede que además haya alguna otra tienda, aparte de AltStore y Setapp, que se les adelante. En cualquier caso, la Epic Games Store tiene ciertos elementos para llamar la atención de muchos y ser de la más esperada.

Y es que, aparte del popular juego 'Fortnite' y alguna versión móvil de 'Fall Guys', título desarrollado también por Epic, esta tienda tendrá también juegos de terceros. La compañía afirmó estar en negociaciones con varios desarrolladores, aunque aún no soltaron prenda y desconocemos cuáles serán. En vistas del fuerte interés de Epic en su tienda para iPhone, apunta a que serán grandes juegos.

En Applesfera | Cómo cancelar la suscripción a la AltStore del iPhone y evitar que nos cobren por error

En Applesfera | Los cambios en iOS, Safari y el App Store impuestos por la Unión Europea a Apple, explicados en detalle

-

Las tres objeciones de la Comisión Europea a la compra de Air Europa por parte de Iberia

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un avión de Iberia y otro de Air Europa – Iberia
Un avión de Iberia y otro de Air Europa… algo que en unos años ya no se podrá ver si el acuerdo da por fin sus frutos – Iberia

Desde hace unos meses la Comisión Europea (CE) está examinando la posible compra de Air Europa por parte de Iberia –técnicamente IAG, que es la matriz de Iberia, pero para entendernos–. Y ha concluido que hay tres cuestiones que le preocupan:

  • La posibilidad de que se reduzca la competencia en un cierto número de rutas nacionales, especialmente en las rutas en las que los trenes de alta velocidad no ofrecen una alternativa, y en las rutas entre España peninsular y las islas Baleares y Canarias. En estas rutas, IAG y Air Europa compiten directamente. En algunas de estas rutas no habrá competencia directa tras la transacción. En otras rutas, la competencia parece limitada y procede fundamentalmente de compañías aéreas regionales españolas y de compañías de bajo coste, como Ryanair.
  • La posibilidad de que se reduzca la competencia en un cierto número de rutas de corta distancia que conectan España con países de Europa y Oriente Medio. En estas rutas, IAG y Air Europa compiten o competirán de tú a tú en el futuro previsible. La competencia en estas rutas parece limitada y procede principalmente de compañías de bajo coste, como Ryanair, que en muchos casos operan desde aeropuertos más alejados, o de la compañía tradicional del país de destino.
  • La posibilidad de que se reduzca la competencia en un cierto número de rutas de larga distancia que conectan, en particular, España con América del Norte y del Sur. En estas rutas, IAG y sus socios en empresas en las que participa compiten o competirán directamente con Air Europa. En algunas de estas rutas no habrá competencia directa tras la operación. En otras rutas, la competencia de otras compañías aéreas parece limitada y ambas partes tienen cuotas de mercado relativamente altas.

La publicación de esta objeciones no prejuzga en ningún sentido el resultado de la investigación. IAG tiene ahora hasta el 10 de junio para consultar el expediente de la Comisión, responder, o incluso solicitar una audiencia oral. También tiene la posibilidad, en ese mismo plazo, de presentar soluciones para resolver los problemas detectados por la Comisión.

En ese sentido ya hace unos días que Marco Sansavini, el nuevo presidente de Iberia, aseguraba que la compañía está dispuesta a ceder hasta el 40% de las rutas de Air Europa a otros competidores para garantizar la competencia en el mercado. Claro que está por ver que los competidores estén interesados en hacerse con ellas, en especial en el caso de las rutas nacionales.

A partir del citado 10 de junio la Comisión tiene hasta el 15 de julio para formular su decisión final.

# Enlace Permanente

Las compañías hacen millonarios a sus fundadores y CEO. Hay una que ha hecho millonarios a sus empleados: NVIDIA

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las compañías hacen millonarios a sus fundadores y CEO. Hay una que ha hecho millonarios a sus empleados: NVIDIA

En el mundo de las grandes corporaciones, las historias de éxito financiero suelen estar reservadas para los fundadores de las empresas, o como mucho para los altos directivos que toman el relevo. Rara vez encontramos a empleados que se han hecho millonarios por trabajar en una determinada empresa.

Sin embargo, el peculiar sistema de gestión de Jensen Huang al frente de NVIDIA ha hecho millonarios también a sus empleados más veteranos, lo que ha generado un vínculo de fidelidad con el directivo.

El escritor y periodista de Bloomberg especializado en NVIDIA Tae Kim, publicó un tuit haciéndose eco de la historia de un cargo intermedio de NVIDIA nos muestra que la riqueza no es exclusiva de la cúpula directiva de la compañía, sino que la bonanza financiera que ha vivido NVIDIA en los últimos años, ha repercutido también en sus empleados.

Una cómoda jubilación o un infierno de deuda

Este empleado, lejos de ser un ingeniero destacado, logró amasar una fortuna de 62 millones de dólares simplemente aprovechando al máximo el plan de compra de acciones para empleados (ESPP por las siglas en inglés de Employee Stock Purchase Plan), que la compañía ha ido ofreciendo durante los últimos 18 años.

Como su propio nombre indica, el Plan de compra de acciones para empleados de NVIDIA permite a los empleados destinar entre el 10% y el 15% de su salario para comprar acciones de la compañía con un descuento del 15%. Es decir, que convierte a los empleados en accionistas. Una excelente forma de incentivar el compromiso de los empleados con la compañía.

El empleado en cuestión nunca vendió ninguna acción durante su tiempo en la empresa, lo que demuestra disciplina y visión de inversión a largo plazo. Al final, su paciencia y estrategia dieron sus frutos, y el excelente rendimiento financiero de las acciones de NVIDIA han convertido sus años como empleado en un millonario colchón para su jubilación.

Por otro lado, la historia no ha sido tan favorable para todos. Tae Kim también cuenta la otra cara de la misma política de incentivos, con el caso de un ingeniero de NVIDIA que también aprovechó la oportunidad de inversión que le ofrecía la compañía, pero que tuvo que vender su participación para cubrir las pérdidas ocasionadas por una mala inversión.

Este ingeniero había utilizado su cuenta de margen, donde se apalancan valores para adquirir otros activos financieros. La caída del 90% de otras acciones le obligó a sacrificar un millón de acciones de NVIDIA para compensar las pérdidas del resto, lo que resultó en un error valorado en 500 millones de dólares.

La historia de NVIDIA y sus empleados convertidos en millonarios por la espectacular escalada del valor de sus acciones es un recordatorio de que, el ESPP de NVIDIA ha demostrado ser una herramienta valiosa para hacer partícipes de la compañía a sus empleados, no deja de ser un instrumento financiero con los riesgos que implica. La trayectoria de NVIDIA ha sido ascendente, por lo que aquellos empleados que simplemente han mantenido sus posiciones, se han hecho increíblemente ricos.

Sin embargo, están sujetos al mismo destino que sus empresas y la cotización de las acciones no siempre dependerá de su trabajo, como les está sucediendo a las acciones de la red social de expresidente Trump. Si al final la situación financiera de NVIDIA resulta ser una burbuja como apuntan desde Financial Times, el colchón para la jubilación de estos empleados podría ser un poco menos mullido.

En Xataka | NVIDIA acaba de sumarse el exclusivo club de empresas que valen más de un billón de dólares. Gracias a la IA, claro

Imagen | Wikimedia Commons (NVIDIA, Gal Rosen)

-

Este jugador de Battlefield 2042 está a otro nivel: utiliza un casco de piloto de caza para acribillar a sus enemigos desde los cielos

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este jugador de Battlefield 2042 está a otro nivel: utiliza un casco de piloto de caza para acribillar a sus enemigos desde los cielos

La comunidad de Battlefield ha demostrado ser capaz de proezas sorprendentes: tiros imposibles con francotirador, matanzas de decenas de jugadores pillados por sorpresa, derribos de aviones y helicópteros con tanques y obviamente vuelos imposibles con decenas de muertes.

El protagonista de esta historia pertenece al grupo de pilotos que suelen dejarnos boquiabiertos durante sus partidas, aunque este en concreto va un paso más allá: utiliza casco y máscara de piloto de caza para volar en Battlefield 2042 (Portal) con el avión A-10 Warthog. Y por si no os suena, su ametralladora hace el clásico sonido "brrrrrrrrrrrrrrr" cuando dispara a toda velocidad. Es inconfundible.

Su nombre es xvoodoohaze y hace directos en TikTok mostrando sus habilidades. Su último clip, que podéis ver abajo y que tiene de fondo el tema America, Fuck Yeah de Team America (popularizada por Helldivers 2), nos muestra sus habilidades cómo juega con el casco puesto.

@xvoodoohaze

Brrrt simulator has been a blast , stay tuned for more today at 1pm central #battlefield2042 #tiktoklive #fyp #bfv

♬ original sound - Close Air Support Papi
@xvoodoohaze

First couple lives haven been fun , comments had me rolling. Join the next one @5-6pm central. #battlefield #a10 #hellyeacore #jets

♬ original sound - Close Air Support Papi

"¿Cuánto costó el casco de vuelo?", le pregunta PXSSFACE en el segundo clip que compartimos. "Mi vida", le responde. "Deseo tanto un casco de vuelo", responde el primero. "Alístate", sentencia nuestro protagonista entre risas. Otros usuarios le recomiendan jugar a Arma y Digital Combat Simulator (DCS), que son experiencias mucho más realistas y exigentes. En cualquier caso, se trata de un caso curioso. Nosotros estamos atentos a su cuenta para verlo en acción en directo.

Fuente | Imagen Principal

En VidaExtra | Echo de menos las campañas bélicas de Battlefield 1 y Call of Duty WWII, y es probable que pase mucho hasta que otra me emocione igual

En VidaExtra | Me aburro: 13 momentos emocionantes que los FPS han matado por repetitivos

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

-

Un desarrollador chino ha creado una aplicación que te deja rebobinar (a lo Black Mirror) todo lo que muestra la pantalla de Windows

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un desarrollador chino ha creado una aplicación que te deja rebobinar (a lo Black Mirror) todo lo que muestra la pantalla de Windows

En un mundo donde la información se encuentra dispersa en múltiples plataformas y dispositivos, es fácil perder el rastro de algo que vimos o leímos en algún momento. Sin embargo, gracias a la aplicación open source llamada Windrecorder, ahora es posible grabar y buscar todo lo que sucede en la pantalla de tu PC.

Según su autor, la principal inspiración para crear Windrecorder (después de no encontrar una opción similar para Windows en el mercado) fue la aplicación Rewind para MacOS, que permite encontrar todo lo que hemos dicho, oído o leído delante de la pantalla de nuestro equipo...

...aunque también menciona como referencia el episodio "The Entire History of You" de la serie 'Black Mirror', en el que los personajes pueden grabar y reproducir sus vidas mediante implantes oculares.

Cómo funciona

Howwork

Windrecorder utiliza ffmpeg para grabar la pantalla en fragmentos de 15 minutos, que luego se indexan utilizando la API de reconocimiento de texto del propio Windows, aunque ofreciendo la opción de ignorar programas o rangos de pantalla específicos.

Los usuarios pueden buscar en sus grabaciones utilizando palabras clave, títulos de ventana o descripciones de imágenes, así como acceder a funciones de análisis como resúmenes diarios de actividad, estadísticas de uso y generación de galerías de imágenes mensuales.

Record

La aplicación se jacta de su respeto por la privacidad, manteniendo todos los datos localmente en el dispositivo del usuario, sin almacenar nada en la nube. Esto no solo protege la privacidad, sino que también mejora la seguridad al evitar posibles brechas de datos externos.

Qué ofrece

Search

Una de las principales ventajas de Windrecorder es su capacidad para capturar momentos efímeros que de otro modo se perderían, como mensajes borrados, información eliminada de sitios web, o dónde habíamos guardado un determinado archivo, entre otros detalles olvidados en el flujo constante de datos

Esto puede ser especialmente útil en entornos profesionales, donde recuperar discusiones o decisiones pasadas puede ser crucial.

Así, Windrecorder es una herramienta versátil que puede ser utilizada en una variedad de situaciones, como buscar artículos o diálogos de películas, o recuperar información perdida debido a errores del programa o fallos del sistema.

Limitaciones y mejoras

Aunque Windrecorder es una aplicación con mucho potencial, todavía adolece de algunas limitaciones:

  1. No admite la búsqueda instantánea, ya que los fragmentos de grabación deben completarse antes de que puedan ser indexados y buscados.
  2. La aplicación no utiliza inteligencia artificial para analizar y entender los datos grabados.
  3. Muestra un consumo considerable de memoria durante la grabación.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | La búsqueda de Windows 10 tiene una genial función escondida para buscar usando capturas de pantalla: te explicamos cómo usarla

-

Europa va también a por los iPad: quieren que cumpla con las mismas normas que el iPhone

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Europa va también a por los iPad: quieren que cumpla con las mismas normas que el iPhone

Quien pensase que Apple ya estaba cumpliendo la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, se equivocaba. Al menos eso cree la propia Comisión Europea, quienes ya abrieron una investigación para comprobar si iOS ya cumple con la normativa. Lo último ha sido pedir que en los iPad se apliquen las mismas normas, dado que hasta ahora había estado exento.

Esto quiere decir que todos los cambios aplicados al iPhone deberán estar presentes también en iPadOS. No debe ser de inmediato, pero Europa le da un plazo de medio año a Apple para cumplir con ello. Por el momento en Apple no se han pronunciado.

"Los usuarios están atados a iPadOS", según la Comisión Europea

Apple fue una de las compañías designadas como gatekeeper por parte de Europa, algo que el máximo estamento europeo hizo para garantizar que sus dispositivos y sistemas no implicaban un cerramiento propio de una práctica monopolística. El iPhone fue también señalado con ello, imponiendo una serie de cambios que la compañía aplicó con iOS 17.4 el pasado mes de marzo. A este carro suman ahora al iPad en un comunicado oficial emitido hoy mismo.

El iPhone entró en aquella pugna al considerarse que, por su número de usuarios, cumplía con la obligación de aplicar cambios. Con los iPad no había sido así, aunque Europa ya afirmó en septiembre que comenzarían a investigar si había motivos también para nombrarles "guardianes de acceso". Finalmente, y aunque no por número de usuarios, sí lo han designado.

En la investigación de la Comisión Europea se concluye que, pese a "no cumplir los umbrales cualitativos de la DMA", sí lo acaban designando por sus implicaciones profesionales. Lo resumen en tres puntos fundamentales:

  • El número de usuarios profesionales sí superó por once veces el umbral establecido por la DMA, mientras que los usuarios particulares quedaron cerca y prevén (desde Europa) que lo alcancen "en un futuro próximo".
  • Los usuarios particulares "están atados a iPadOS" al imponer, siempre según Europa, una serie de limitaciones de cara a transferir sus datos a otros sistemas operativos de tablets.
  • Los usuarios profesionales también se sienten de la anterior manera al tener una gran cuota de usuarios en ciertos modos de uso, exponiendo los juegos como una de ellas.

¿Y ahora qué?

Ipad Apple

Simple y llanamente, Europa concluye con la advertencia de que Apple tiene seis meses para garantizar el cumplimiento de la DMA. Todo ello tras concluir que la compañía "disfruta de una posición sólida y duradera con respecto a iPadOS.  Apple tiene ahora seis meses para garantizar el pleno cumplimiento de las obligaciones de la DMA aplicadas a iPadOS."

Desde Applesfera nos hemos puesto en contacto con Apple para conocer la posición de la compañía ante esta nueva imposición. Por el momento seguimos a la espera de conocer esa postura, pero sí sabemos que, tal y como establece la propia ley europea, podría acarrear sanciones millonarias. En concreto, se contemplan multas que irían de un 10% hasta un 20% de la facturación anual de la compañía.

Por tanto, lo esperable es que, igual que hicieron en iOS, Apple abra las puertas de iPadOS a multitud de cambios: elección de navegador predeterminado nada más abrir Safari, posibilidad de instalar tiendas desde la web o tiendas alternativas, mejora en la transferencia de datos de iPadOS a Android y más.

En Applesfera | Todos los detalles de la AltStore, la primera tienda alternativa de aplicaciones que ha hecho historia en el iPhone

En Applesfera | WWDC 2024 de Apple: fecha del evento,  iOS 18, macOS 15, inteligencia artificial y todo lo que sabemos sobre la  conferencia para desarrolladores

-

Página Siguiente