'Assassin's Creed: Shadows' muestra un violento gameplay que lo convierte en uno de los títulos más esperados del año

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

'Assassin's Creed: Shadows' muestra un violento gameplay que lo convierte en uno de los títulos más esperados del año

Las ridículas quejas iniciales acerca de que un personaje histórico no era lo suficientemente histórico para 'Assassin's Creed' se han ido difuminando y nos queda lo importante: un videojuego con un aspecto estupendo y que además da cierto viraje a los planteamientos sandbox de la franquicia. Después de aquel 'Assassin's Creed Mirage' que era casi un 'Assassin's' de bolsillo, parece que no volvemos del todo a los tiempos de ingentes mundos inabarcables que explorar, y seguimos con una acción concisa y con personajes cerrados. En este caso, dos.

Se trata del samurai Yasuke y la ninja Naoe. Son un improbable equipo de asesinos profesionales en el Japón feudal, y el gameplay que UbiSoft ha mostrado en el evento 'UbiSoft Forward' ha mostrado las dos aproximaciones muy distintas a la mecánica de juego que tendremos, ya que a menudo 'Shadows' nos dará a elegir entre uno y otro personaje.

Así, hemos visto a Yasuke abrirse paso a zurriagazos con un demoledor mazo de pinchos, encadenando ejecuciones y unas tácticas de combate aparentemente sencillas. Uno a uno, va acabando con todos los secuaces de Fujioka, un delincuente que está extorsionando a la ciudad de Fukuchiyama. Veremos como el desgraciado acaba sin cabeza, justo cuando se presenta ante Yasuke una nueva misión: asesinar a otro malhechor, Lord Hayashi, dentro de su castillo.

En el juego tendremos la ocasión de llevar a cabo este asesinato con Yasuke o con Naoe, pero es ésta última la que muestra el gameplay: los tejados y la noche serán nuestros aliados, permitiendo que nos adentremos en el castillo y nos movamos entre las sombras. Apagando luces, atravesando a los enemigos antes de ser vistos y, finalmente, usando todo el arsenal de sucias armas ninja para poner pies en polvorosa después de cumplir la misión.

El 15 de noviembre tendremos ocasión de ver en qué queda este aparente giro a la saga. Particularmente, los sandbox asfixiantemente grandes, como lo era 'Valhalla', hacen que mi interés se disperse. La acción atada y bien atada a través de dos personajes de mecánicas opuestas es una idea estupenda para mantener la tensión... y favorecer la rejugabilidad y la estrategia.

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En Xataka | Este gameplay de 'Star Wars Outlaws' revela algo más que un sandbox al uso: promete ser un hito en los videojuegos de la franquicia

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UbiSoft anuncia, tras años en el limbo, 'Prince of Persia: The Sands of Time'. Lo malo es que habrá que esperar hasta 2026

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

UbiSoft anuncia, tras años en el limbo, 'Prince of Persia: The Sands of Time'. Lo malo es que habrá que esperar hasta 2026

Un sencillo teaser ha servido para poner en pie al auditorio donde se presentaba el UbiSoft Forward de este año: una vela que no se consume, sino que se regenera. Es decir, el tiempo corre hacia atrás. En la presentación se ha hablado de la entrega más querida de la franquicia, y desde luego, es una de las más relevantes y recordadas.

Por eso llevábamos años esperando a que este proyecto, que ha sido paralizado y reiniciado en varias ocasiones, fuera confirmado. Ubi afirma que el juego ya ha abandonado la fase de preproducción y está en desarrollo. Se encargan de ello Ubisoft Toronto, Ubisoft Bucharest, Ubisoft Pune y E-Studio, que unen fuerzas con Ubisoft Montréal.

Lo único que sabemos es que el juego llegará en 2026. Es una buena noticia para un título que ha llevado una larga temporada de abundantes altibajos: nació a manos de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, pero varios problemas en el desarrollo llevaron a su congelación. Ahora sí que parece que esta nueva versión del clásico está, definitivamente, en marcha.

Además de este esperadísimo anuncio, UbiSoft ha recordado la buena salud de la que goza la franquicia hablando de los otros dos juegos que están en activo en la serie: el excelente 'Prince of Persia: The Last Crown' recibe ahora contenidos gratis y en septiembre su primer DLC. Y el semi-independiente 'The Rogue Prince of Persia', que también amplia contenidos con un nuevo bioma después de dos semanas en beta abierta.

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Este gameplay de 'Star Wars Outlaws' revela algo más que un sandbox al uso: promete ser un hito en los videojuegos de la franquicia

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este gameplay de 'Star Wars Outlaws' revela algo más que un sandbox al uso: promete ser un hito en los videojuegos de la franquicia

'Star Wars: Outlaws' es una de las apuestas más potentes de Ubisoft para este año: el género sandbox, donde la compañía francesa es experta gracias a franquicias como 'Assassin's Creed' o 'Far Cry', se da la mano con un universo que es conocido por su amplitud temporal y espacial, pero que en el mundo de los videojuegos ha sido casi siempre explorado de forma lineal y sin dejarse llevar por sus ingentes posibilidades.

Ubisoft quiere dejar claro que el mundo de 'Star Wars: Outlaws' es tan descomunal como sugiere un juego inspirado en la franquicia galáctica, y se está asegurando de que poco a poco nos vayan llegando datos que inciden en este aspecto. En el Ubisoft Forward de este lunes hemos tenido ocasión de ver el gameplay de tres escenarios, donde queda claro que las posibilidades de juego de 'Outlaws' son muy notorias.

La presentación ha arrancado con una pequeña introducción que nos describe la ambientación del juego: después de la batalla de Hoth que abría 'El Imperio contraataca', cuando el Imperio controla con mano férrea la galaxia. Es en este contexto cuando surgen multitud de sindicatos criminales que aprovechan la ley del más fuerte que reina en tantos planetas de la galaxia para enriquecerse. Kay y Nix, nuestros protagonistas, son ladrones a sueldo que se aprovechan de esta coyuntura buscando la holgura económica que les acabe brindando la libertad.

Nuevas mecánicas, nuevos escenarios

Entre las mecánicas que se han presentado está el bláster, que tiene tres módulos de empleo: el módulo plasma, que sirve para hacer daño a larga distancia; el módulo de iones, para desactivar escudos o sobrecargar drones; y el módulo de aturdimiento, que elimina a los enemigos normales de un solo disparo, pero exige un tiempo de recarga. Pero nuestra arma más poderosa es nuestro compañero Nix, el mamífero peludo que puede reconocer el terreno y acceder a armas o ítems desde la distancia y llevárselas a Kay. Y por supuesto, colaborar en el combate y distraer a los enemigos.

Todo esto se ha puesto en práctica en tres misiones que hemos visto con mayor detalle: en 'The Relic', Kay se infiltra en el territorio de Alba Escarlata para recuperar un artefacto robado del Clan Ashiga; en 'The Wreck', el dúo examina los restos de un crucero de la Alta República que contiene información importante; y en 'False Flag' podemos acceder a uno de los elementos más esperados del juego: el combate con naves.

En los tres casos hemos visto una recreación muy interesante del universo 'Star Wars', centrándose en un personaje que no es ni del Imperio ni de los Rebeldes, aunque está claro hacia quién dirige sus principales antipatías. Fantásticos escenarios, Stormtroopers con la mala puntería de costumbre, y un uso estratégico del bláster son algunos de los elementos más notorios de estos gameplays, que también incluyeron cinemáticas que ponían en situación acerca del complejo entramado de mafias y clientes que sin duda activarán todo tipo de misiones principales y secundarias para Kay y Nix.

Estas tres misiones que hemos podido ver son un buen ejemplo de los esfuerzos de UbiSoft por presentar mecánicas variadas y un universo que presente toda la riqueza de 'Star Wars' pero que, a la vez, está focalizado en una historia y un personaje muy específicos. Por una vez, los misticismos jedi quedan a un lado y estamos ante una aventura más a ras de suelo, lo que sin duda agradecerán los devotos del lado más mundano y barriobajero de la franquicia galáctica.

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En Xataka | Todo sobre 'Star Wars: Outlaws', que quiere ser el juego definitivo de la saga gracias a un enfoque de 'GTA' espacial

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Después de las Voyager, el telescopio Hubble empieza a tener problemas. La NASA ha tomado dos decisiones sobre su futuro

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Después de las Voyager, el telescopio Hubble empieza a tener problemas. La NASA ha tomado dos decisiones sobre su futuro

En los últimos seis meses, el telescopio espacial Hubble ha empezado a fallar con frecuencia, lo que lo mantiene desde el pasado 24 de mayo en modo seguro. Después de considerar todas las opciones, la NASA ha tomado un par de decisiones que cambiarán la manera en la que funciona el histórico observatorio. A cambio, espera extender al menos hasta 2030 su vida útil.

Un único giroscopio. La última vez que el transbordador espacial voló al telescopio Hubble en un vuelo de servicio (la misión STS-125 de 2009), los astronautas de la NASA reemplazaron sus seis giroscopios para que el observatorio pudiera seguir operando en condiciones óptimas.

Hoy solo quedan tres giroscopios operativos en el Hubble, pero ahora que uno de ellos está defectuoso, la NASA ha tomado la decisión de limitar los movimientos del telescopio espacial para que pueda funcionar con solo un giroscopio, dejando otro de reserva.

Qué son los giroscopios. Los giroscopios son instrumentos cruciales para que el observatorio pueda apuntar con precisión a un objeto en el universo. Estos dispositivos miden la velocidad de rotación del telescopio, y permiten ajustar su orientación según sea necesario.

Durante los últimos seis meses, un giroscopio en particular ha empezado a arrojar lecturas defectuosas, lo que ha provocado que la nave espacial entre en modo seguro varias veces y obligue a suspender las observaciones científicas a la espera de nuevas instrucciones.

Cómo afecta esto al Hubble. Aunque el equipo de misión del Hubble ha podido restablecer en numerosas ocasiones la electrónica del giroscopio para volver a obtener lecturas normales, el problema ha reaparecido todas las veces; la última, a finales de mayo.

Para poder seguir haciendo ciencia el máximo tiempo posible, la NASA ha decidido que el Hubble empiece a operar con un único giroscopio a partir de junio, lo que limitará su capacidad de fijar un objetivo, aumentará el tiempo que le toma girar y le impedirá rastrear objetos en movimiento más cercanos que Marte (aunque no son objetivos habituales para el Hubble).

No habrá misión para elevarlo. En una rueda de prensa, la NASA ha confirmado además que no seguirá adelante con las propuestas de la industria privada para enviar una nave al Hubble que eleve su órbita.

Esta idea liderada por el programa Polaris del millonario Jared Isaacman y SpaceX convenció por un momento a la NASA de abrir un concurso público para elevar el Hubble, pero la agencia espacial ha decidido no seguir ese camino para prolongar su vida útil.

Con un único giroscopio y los movimientos limitados, la NASA espera que el telescopio espacial Hubble siga haciendo observaciones que complementen al telescopio espacial James Webb, el telescopio europeo Euclid y el futuro telescopio Nancy Grace Roman durante lo que queda de década y principios de la década de 2030.

Imagen | NASA

En Xataka | Las primeras fotos del telescopio europeo Euclid no solo son hermosas: contienen detalles nunca vistos del universo

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Este gameplay de 'Star Wars Outlaws' revela algo más que un sandbox más: promete ser un hito en los videojuegos de la franquicia

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este gameplay de 'Star Wars Outlaws' revela algo más que un sandbox más: promete ser un hito en los videojuegos de la franquicia

'Star Wars: Outlaws' es una de las apuestas más potentes de Ubisoft para este año: el género sandbox, donde la compañía francesa es experta gracias a franquicias como 'Assassin's Creed' o 'Far Cry', se da la mano con un universo que es conocido por su amplitud temporal y espacial, pero que en el mundo de los videojuegos ha sido casi siempre explorado de forma lineal y sin dejarse llevar por sus ingentes posibilidades.

Ubisoft quiere dejar claro que el mundo de 'Star Wars: Outlaws' es tan descomunal como sugiere un juego inspirado en la franquicia galáctica, y se está asegurando de que poco a poco nos vayan llegando datos que inciden en este aspecto. En el Ubisoft Forward de este lunes hemos tenido ocasión de ver el gameplay de tres escenarios, donde queda claro que las posibilidades de juego de 'Outlaws' son muy notorias.

La presentación ha arrancado con una pequeña introducción que nos describe la ambientación del juego: después de la batalla de Hoth que abría 'El Imperio contraataca', cuando el Imperio controla con mano férrea la galaxia. Es en este contexto cuando surgen multitud de sindicatos criminales que aprovechan la ley del más fuerte que reina en tantos planetas de la galaxia para enriquecerse. Kay y Nix, nuestros protagonistas, son ladrones a sueldo que se aprovechan de esta coyuntura buscando la holgura económica que les acabe brindando la libertad.

Nuevas mecánicas, nuevos escenarios

Entre las mecánicas que se han presentado está el bláster, que tiene tres módulos de empleo: el módulo plasma, que sirve para hacer daño a larga distancia; el módulo de iones, para desactivar escudos o sobrecargar drones; y el módulo de aturdimiento, que elimina a los enemigos normales de un solo disparo, pero exige un tiempo de recarga. Pero nuestra arma más poderosa es nuestro compañero Nix, el mamífero peludo que puede reconocer el terreno y acceder a armas o ítems desde la distancia y llevárselas a Kay. Y por supuesto, colaborar en el combate y distraer a los enemigos.

Todo esto se ha puesto en práctica en tres misiones que hemos visto con mayor detalle: en 'The Relic', Kay se infiltra en el territorio de Alba Escarlata para recuperar un artefacto robado del Clan Ashiga; en 'The Wreck', el dúo examina los restos de un crucero de la Alta República que contiene información importante; y en 'False Flag' podemos acceder a uno de los elementos más esperados del juego: el combate con naves.

En los tres casos hemos visto una recreación muy interesante del universo 'Star Wars', centrándose en un personaje que no es ni del Imperio ni de los Rebeldes, aunque está claro hacia quién dirige sus principales antipatías. Fantásticos escenarios, Stormtroopers con la mala puntería de costumbre, y un uso estratégico del bláster son algunos de los elementos más notorios de estos gameplays, que también incluyeron cinemáticas que ponían en situación acerca del complejo entramado de mafias y clientes que sin duda activarán todo tipo de misiones principales y secundarias para Kay y Nix.

Estas tres misiones que hemos podido ver son un buen ejemplo de los esfuerzos de UbiSoft por presentar mecánicas variadas y un universo que presente toda la riqueza de 'Star Wars' pero que, a la vez, está focalizado en una historia y un personaje muy específicos. Por una vez, los misticismos jedi quedan a un lado y estamos ante una aventura más a ras de suelo, lo que sin duda agradecerán los devotos del lado más mundano y barriobajero de la franquicia galáctica.

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Apple Intelligence, iOS 18, Siri junto a ChatGPT, macOS 15 Sequoia y todo lo anunciado en la WWDC 2024

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Apple Intelligence, iOS 18, Siri junto a ChatGPT, macOS 15 Sequoia y todo lo anunciado en la WWDC 2024

La presentación inaugural de la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2024 acaba de finalizar. Estamos hablando del primer día del esperadísimo evento para desarrolladores de la compañía liderada por Tim Cook.

Como sugerían los rumores, la inteligencia artificial (IA) ha sido la gran protagonista del día, pero también han aparecido en escena muchas otras novedades relacionadas a los sistemas y servicios de la compañía de Cupertino.

En Xataka hemos cubierto el evento en directo, por lo que a continuación encontrarás un resumen de todas las novedades. Algunos de los anuncios, además, están acompañados de enlaces a nuestros artículos dedicados.

Todas las novedades de la WWDC 2024

visionOS 2. La nueva versión del sistema operativo de las Apple Vision Pro estrena una renovada aplicación de Fotos impulsada por aprendizaje automático. También hay mejoras en los controles de navegación y una pantalla ultrapanorámica equiparable a “monitores 4K”.

Visionos2

Apple también ha expandido la disponibilidad de las Apple Vision Pro. Las gafas de la compañía llegarán a China, Japón, Singapur, Australia, Alemania, Canadá, Francia y Reino Unido. Cabe señalar que España no ha sido incluida en este despliegue.

iOS 18. El sistema operativo del iPhone se actualiza con más opciones de personalización, que no solo nos permiten cambiar el color del sistema sino también colorear a los iconos en total armonía. El Centro de Control también ha sido renovado, con más opciones para que los usuarios puedan adaptarlo a sus necesidades.

Ios 18

A nivel de privacidad tendremos una capeta de aplicaciones ocultas protegida por FaceID. Las novedades también llegan a Mail, Maps, Wallet, Journal y Fotos. iOS 18 estrena un “Modo de juego” que mejora la experiencia principalmente cuando se utiliza un mando externo y auriculares.

watchOS 11. Apple dice que ha diseñado una nueva forma de calificar los entrenamientos. El “Modo de entrenamiento” funciona con datos de calorimetría, como el ritmo cardíaco y el peso, para ayudarnos a conseguir objetivos. La aplicación de Salud, por su parte, mostrará información importante sobre el embarazo.

Watchos

iPadOS 18. El sistema operativo del iPad ahora recibe varias de las novedades de iOS, principalmente las relacionadas a la personalización. La compañía de Cupertino, no obstante, también ha actualizado algunas de las aplicaciones integradas, como TV, con animaciones más fluidas. El sistema también nos permitirá controlar el iPad de otra persona para brindarle asistencia.

Ios 18

Sorprendentemente, años después de su lanzamiento, el sistema finalmente tiene una aplicación de Calculadora. Esta llega con algunas ventajas en relación a la aplicación del iPhone. Por ejemplo, podremos escribir operaciones directamente con el Apple Pencil. Las capacidades de Calculadora también estarán disponibles en la aplicación Notas.

Matematica

macOS 15. La nueva versión del sistema operativo del Mac se llama macOS Sequoia. El sistema abraza muchas de las novedades que vimos anteriormente, pero también hay novedades específicas. Continuidad nos permite duplicar el iPhone en el Mac. Nos permitirá ver el contenido de nuestro teléfono inteligente en nuestro ordenador e interactuar con él y sus aplicaciones.

Macos15

Por otra parte, el Mac podrá recibir las notificaciones del iPhone. Al pulsar sobre una notificación del móvil desde el Mac, macOS nos mostrará la pantalla del iPhone. El trabajo en conjunto entre dispositivo va más allá. La duplicación nos permitirá arrastrar archivos entre dispositivos.

En relación a la productividad, el sistema nos permitirá reemplazar el fondo de nuestra webcam. Passwords, por su parte, nos brinda la posibilidad de almacenar y gestionar nuestras contraseñas en el ecosistema de Apple.

Games

A nivel de juego, Apple dice que ha conseguido crear “una plataforma unificada de juegos”. Game Porting Toolkit 2 busca llevar los juegos más avanzados de Windows al Mac, el iPhone y el iPad. Ubisoft ha anunciado que ‘Assassin's Creed: Shadows’ llegará al Mac este año. Estamos hablando de un título que aterrizará en PC y consolas también este 2024.

Las versiones Beta de los sistemas anunciados estarán disponibles a partir de hoy.

Apple Intelligence. La compañía ha anunciado un “sistema de inteligencia personal”. Apple dice que su IA se apoyará en el contexto personal de los usuarios y que una de sus principales ventajas en la comprensión del lenguaje natural.

Wwdc24 Apple Intelligence 02

La IA de Apple nos permitirá crear imágenes. Por ejemplo, podremos tomar la foto de una persona para crear un mensaje para su cumpleaños con su rostro caricaturizado. Apple Intelligence podrá hacer tareas por nosotros. Le podremos pedir cosas como “reproduce el podcast que mi esposa me envió el otro día”. Puede procesar datos personales para ayudarnos a hacer nuestras tareas diarias.

Apple dice que esta funcionalidad no recopila datos personales y que todo se ejecuta de manera local. Esto ha sido posible al rendimiento que ofrecen los dispositivos equipados con procesadores A17 Pro y M1 en adelante.

Ia Apple

Private Cloud Compute. Algunos de los datos de los usuarios acaban llegando a servidores en la nube. Por esta razón, Apple dice que ha creado Private Cloud Compute para “extender la privacidad del iPhone a la nube”. Se trata de una nube privada que entra en escena cuando los usuarios necesitan mayor poder computacional para realizar algunas de las tareas impulsadas por IA. En este caso, las peticiones se procesas en centros de datos de Apple bajo este concepto.

Siri. La IA también ha impulsado una renovación de Siri. El asistente ahora es capaz de entendernos cuando le hablamos con naturalidad, por lo que nos libraremos de los pocos comandos que podíamos utilizar hasta el momento. Siri también se alimentará de la información de nuestras aplicaciones (también de terceros). Le podremos pedir: “muéstrame mis fotos de Stacy en Nueva York vistiendo de rosa”.

Vestido

Apple afirma que Apple mejorará con el paso del tiempo, a medida que aprenda de nuestros hábitos. Creará un índice semántico para apoyar sus funciones. La compañía de Cupertino nos da otro ejemplo. Si estamos completando un formulario y necesitamos añadir nuestra licencia de conducir, podremos pedirle al asistente que buque una foto de nuestra licencia en la galería para añadirla fácilmente. Estas novedades llegarán al iPhone, al iPad y al Mac.

Imágenes | Apple

En Xataka | Hay un gran ganador de la era de la IA en Apple. Y no es ella, sino OpenAI

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Todos los videojuegos y novedades presentados en Ubisoft Forward 2024: Star Wars, Assassin's Creed, Prince of Persia y más...

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todos los videojuegos y novedades presentados en Ubisoft Forward 2024: Star Wars, Assassin's Creed, Prince of Persia y más...

'Star Wars: Outlaws' y 'Assassin's Creed: Outlaws' han acaparado la atención en este nuevo UbiSoft Forward que ha desvelado los planes de la compañía para los próximos meses. Mucho gameplay, muchas ampliaciones de juegos y muchas franquicias que se expanden en todas direcciones han sido las claves para una noche donde también ha habido espacio para las sorpresas.

Star Wars: Outlaws

El primer gameplay que hemos visto esta noche de 'Star Wars: Outlaws' nos manda a un planeta ya conocido en la saga: Tatooine. Hasta Mos Eisley viajamos para iniciar la que será la misión principal del juego: reunir a un grupo de compañeros para emprender un robo de grandes dimensiones. Pero antes, hemos visto tiroteos galácticos que dejan bien clara la importancia cardinal que este tipo de secuencias de acción tendrán en el juego. En el espacio, se nos cuenta, podremos dirigirnos a distintas órbitas y sistemas planetarios, cada uno con sus misiones principales y secundarias.

Mos Eisley, por supuesto, es un estupendo lugar para recabar misiones de todo tipo, y Tatooine un buen planeta para recorrer y explorar. Por lo que se ha comentado, el mismo viaje de un destino a otro (aquí, en un speeder que, como no, se podrá mejorar, igual que la nave) será una aventura en sí misma, y la sensación que ha dado este avance es justo esa: mucho que hacer, inmensos espacios que explorar, y mecánicas muy variadas: hemos visto sigilo, tiroteos, y combates cuerpo a cuerpo, pequeños minijuegos para forzar cerraduras...

Y el Ubisoft Forward no ha sido todo: hemos tenido acceso a tres niveles extra que nos han permitido intuir mucho mejor qué nos depararán las mecánicas y ambientaciones de este juego. 

Prince of Persia

En el 35 aniversario de la franquicia, Ubisoft ha presentado nuevo contenido para el exitoso 'Prince of Persia: The Lost Crown', con una expansión gratuita, 'Divine Trials' y un nuevo DLC en septiembre, 'Mask of Darkness'; también un nuevo bioma para 'Prince of Persia The Rogue', que lleva dos semanas en early access; pero sobre todo, hemos presenciado un anuncio esperadísimo: un nuevo 'The Sands of Time', quizás la entrega más querida de la franquicia (no se sabe si será remake o remaster) para 2026.

Assassin's Creed: Shadows

Trece minutazos de gameplay de 'Assassin's Creed Shadows' enfocados a mostrarnos la gran novedad de esta nueva entrega de la veterana saga de ambientación histórica: las diferencias de jugabilidad entre el samurái Yasuke y la ninja Naoe. El primero tiene una aproximación frontal y brutísima a la acción, mientras que la segunda despliega mecánicas más propias de los 'Assassin's' más clásicos, deslizándose por la oscuridad entre los tejados y usando artilugios para descender letalmente sobre sus enemigos.

Y además, se han presentado expansiones y nuevos capítulos para:

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En Xataka | Jugar a 'xDefiant' ha sido como volver a 2010: resulta que hacer un shooter divertido era cuestión de mirar al pasado

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He jugado a Star Wars Outlaws: la primera aventura de mundo abierto de este universo va a por todas y quiere ser el mejor juego de la saga

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

He jugado a Star Wars Outlaws: la primera aventura de mundo abierto de este universo va a por todas y quiere ser el mejor juego de la saga

El universo de Star Wars está cada vez más cerca de cumplir 50 años. A lo largo de este casi medio siglo no ha parado de dejarnos con productos de todo tipo, entre los que no han faltado decenas de videojuegos diferentes que han tratado de pisar todos los géneros diferentes que existen, aunque uno de los palos que todavía no se había tocado era el de ofrecer la primera aventura completamente en forma de mundo abierto para explorar libremente.

El encargado de hacer que esto se haga realidad será Star Wars Outlaws, un nuevo capítulo de la aclamada franquicia que está siendo desarrollado por el equipo de Massive Entertainment, los creadores de The Division, en colaboración con Lucasfilm Games. Durante todo este tiempo no ha parado de ponernos los dientes largos y aumentado la expectación con cada nuevo tráiler y novedad que ha ido saliendo a la luz desde que fue anunciado el año pasado.

Por suerte, a tan solo un par de meses de su lanzamiento, he tenido la inmensa fortuna de probar en Los Ángeles un extenso adelanto de esta prometedora aventura de acción en tercera persona. Concretamente, han sido tres experiencias completamente diferentes, así que os voy a contar lo que me ha parecido cada una de ellas que me han hecho desear que llegue ya su fecha de lanzamiento.

Encendiendo un reactor con una exploración cargada de momentos de plataformeo

La primera de estas demos la podría definir como la más relajante, no porque no estuviese exenta de acción, sino porque no hubo combates contra otros enemigos, aunque eso no quita que me topase contra infinidad de momentos de lo más emocionantes y trepidantes. A nivel argumental no tengo ni pajorera idea de en qué punto de la historia estaba ambientado este punto en concreto, al igual que con las otras dos partes de este avance, ya que esta prueba se ha centrado por completo en la jugabilidad.

Star Wars Outlaws 06

Dicho lo cual, Kay Vess, la forajida en forma de protagonista que se controla de principio a fin en este capítulo que transcurre entre el Episodio V y VI de la saga cinematográfica, tiene como encargo en esta misión en particular encender un reactor que se encuentra en lo más profundo de una base que lo cierto es que está un tanto en ruinas, con paredes agrietadas, lugares en las que la vegetación crece por todas partes y zonas en las que el suelo y las paredes se caen a pedazos.

Por todo ello, la exploración no ha sido un camino de rosas, ya que había que examinar bien los alrededores para saber por dónde se podía sacar partido de un gancho que lleva Kay, al igual que en ocasiones había que demostrar los reflejos de cada uno al saltar en el momento oportuno en unas plataformas que se venían abajo y así no morir en el intento. Sin duda, la exploración me pareció brillante y muy variada, sin llegar a ser demasiado compleja porque el camino a seguir era un tanto intuitivo.

Aun así, en el caso de estar perdido y no tener claro por dónde ir, siempre se puede recurrir a la inestimable ayuda de Nyx, la entrañable y carismática criatura que no se separa de nuestra heroína en ningún momento. Con tan solo pulsar un botón se le puede encomendar varias órdenes, como por ejemplo que nos indique cuál es el camino a seguir, pero también se le puede pedir que recoja objetos que estén esparcidos por el escenario.

Star Wars Outlaws 07

En algunos momentos estos toques tan de aventura me han recordado a juegos como Uncharted y Tomb Raider, con un buen cargamento de entretenimiento. Además, por el escenario hay que localizar mecanismos que se activan con el blaster de Kay, dado que este dispone de distintos tipos de disparos, siendo uno de ellos capaz de producir descargas eléctricas, al igual que hay ordenadores que sirven para desbloquear compuertas a base de completar unos minijuegos muy sencillos de calcular una combinación de números o de pulsar unos botones siguiendo el ritmo de los sonidos que emiten.

Así se las gasta Kay en pleno combate terrestre y espacial

La segunda de estas demos sí que estaba más enfocada al combate directo. Por algún motivo, nuestra protagonista se encontraba atrapada dentro de una base imperial que perfectamente podría ser la Estrella de la Muerte, porque los pasillos y habitaciones de su interior eran un calco a los que aparecen en el Episodio IV cuando Luke y compañía acuden a este lugar para rescatar a la Princesa Leia. Es más, hasta terminaba prácticamente igual, como era huyendo con la nave espacial y siendo perseguido por otras naves imperiales.

Star Wars Outlaws 08

Hasta llegar a ese punto tuve que enfrentarme contra decenas de soldados que tienen una puntería infinitamente mejor que los de las películas. Por lo que ir a lo loco a por cualquiera de ellos es un suicido, así que hay que buscar lugares para ocultarse y para acribillar a tiros a los enemigos en el momento oportuno. Todo ello con una acción tan brutal que parece enteramente como si estuviese ante uno de los largometrajes de la serie cinematográfica.

Si bien Kay se apaña perfectamente con sus movimientos muy ágiles para correr, saltar, repartir palizas cuerpo a cuerpo, lanzar explosivos o disparar directamente con su blaster, también puede recurrir una vez más a la ayuda de Nyx. Y es que su pequeño compañero se puede acercar a cualquier soldado para distraerle o atacarle sin más, aunque también es capaz de robar objetos que puedan llevar en el bolsillo y hasta activar terminales explosivos que puedan volar en pedazos todo lo que haya por los alrededores. Y tranquilos, que él no sufre ningún daño en ningún momento, lo que lo hace más indispensable todavía.

Star Wars Outlaws 03

Dicho lo cual, tras verme envuelto en un desenfrenado tiroteo contra una cantidad innumerable de enemigos, ya pude subirme a la nave espacial y combatir contra los Tie-Fighter que iban a por mi como si no hubiera un mañana. Sin embargo, esta parte fue lo único que no me terminó de convencer del todo porque sentí que el control de la nave era un poco tosco y no se movía demasiado bien. No resultaba muy fluido o realista, sobre todo al chocarme contra basura espacial o elementos que hubiese tirados ahí en medio de la nada, porque el juego no me transmitía una verdadera sensación de impacto, a lo que se suma que con el apuntado automático era coser y cantar al machacar a tiros a cualquier nave en apenas unos segundos.

A partir de ahí, tocaba dirigirse a la luna de Toshara, uno de los escenarios principales del juego, lo que me dejó con la esperanza de que pudiese ser yo mismo el que aterrizase la nave de Kay en este lugar, pero me quedé con las ganas, ya que es el propio juego el que se encarga de esta tarea con una secuencia cinemática muy impresionante y que habría sido redonda de haber sido yo el auténtico responsable de dejarla en el lugar adecuado.

En cualquier caso, en esta sección disponía de la oportunidad de explorar a mi antojo la que está considerada como la ciudad principal del juego, con multitud de tiendas por todas partes que venden objetos o mejoras para optimizar las características de Kay, aunque también se puede pasar el rato con determinados minijuegos en unas máquinas recreativas o acudir a la cantina para tomarse algo.

Combinando la acción con el sigilo

Pasando a la tercera y última parte de esta versión de prueba, los acontecimientos transcurrían en el planeta helado Kijimi, el cual resultará familiar a aquellos que hayan visto el Episodio IX al aparecer en esta cinta. Sin embargo, la diferencia es que en este título tendrá un mayor protagonismo y se podrá explorar con mayor profundidad. Sea como sea, el objetivo era el de adentrarse en una base para robar una joya que permanecía oculta en su interior.

Star Wars Outlaws 02

Naturalmente, al ser una pieza de un valor tan suculento estaba perfectamente custodiada por una larga lista de enemigos en forma de soldados y droides equipados con sus propias armas y hasta con granadas. De hecho, un momento muy cómico que viví fue cuando uno de ellos me arrojó uno de estos explosivos, pero con tanta fuerza que golpeó en el techo, le cayó a los pies y fue él el que voló por los aires sin que hiciese falta que moviese un solo dedo.

No obstante, este fue el único momento en el que no tuve que hacer nada, porque los enemigos no se andan con tonterías y son muy despiadados al disparar sin cesar. Por eso mismo, el enfoque de esta misión apostaba por el sigilo, para así pillar desprevenidos a los enemigos y que no hiciera tanta falta tener que liarse a tiros contra todo ser viviente. Eso sí, a pesar de que lo intenté a conciencia, al final se lió muy gorda y no me quedó más remedio que pasar a la acción tan espectacular que ofrece el juego.

No negaré que hasta morí un par de veces, porque a la que te descuidas te pueden masacrar a tiros. Eso sí, me lo he pasado en grande en todo momento por lo intensas y asombrosas que son estas secciones en las que no me he cansado en ningún momento de repartir estopa. Y me ha parecido excelente que no haya una única forma de abordar las misiones al poder optar por la acción o el sigilo. Hasta no me extrañaría que hubiese más opciones por las que sea posible decantarse.

Star Wars Outlaws 05

Tras todo esto, las sensaciones que me ha generado Star Wars Outlaws han sido tan excepcionales que hasta me no me parece exagerado declarar que tiene muchas papeletas para convertirse en el mejor videojuego de este universo. Tal vez sea pronto para realizar una afirmación de semejante tipo, sobre todo porque no se trata de la versión final, pero podéis estar convencidos de que se avecina un pepinazo de juego y uno de los mayores candidatos a optar a ser el mejor lanzamiento de este 2024. La aventura espacial de Kay Vess es una pasada y ya estoy contando los días que quedan hasta que llegue a las tiendas.

Fecha de lanzamiento de Star Wars Outlaws

Este verano el entretenimiento, la acción y el espectáculo vendrán de la mano de Star Wars Outlaws. El prometedor juego de Massive Entertainment y Ubisoft llegará a todas las tiendas el próximo 30 de agosto, momento en el que pasará a estar disponible para PS5, Xbox Series X/S y también para PC.

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Assassin's Creed Shadows es violencia y brutalidad en estado puro. Esto es lo que me ha parecido

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Assassin's Creed Shadows es violencia y brutalidad en estado puro. Esto es lo que me ha parecido

Ubisoft tiene entre manos algunos de los videojuegos más prometedores de este 2024 y uno de ellos se trata sin lugar a dudas de Assassin's Creed Shadows. Hasta el momento nos ha impactado muy gratamente con todo lo que se ha ido mostrando y la información que se ha ido revelando, lo que deja claro que la compañía gala está dispuesta a darlo todo para conseguir desarrollar uno de los mejores capítulos que se ha creado hasta la fecha.

Estos días he tenido la oportunidad de acudir a una presentación a puerta cerrada en Los Ángeles dedicada en su totalidad a mostrar algunos de los puntos más fuertes de la próxima entrega de la saga Assassin's Creed y desde luego he de reconocer que me ha conquistado de lleno. Así que os voy a contar todo lo que he podido ver y por qué, si no lo habéis hecho todavía, deberíais de tenerlo en vuestro punto de mira.

Dos personajes principales y compañeros de armas

La ambientación de Assassin's Creed Shadows nos lleva hasta el Japón Feudal, a finales del siglo XVI, en un época en la que el equipo ha garantizado que se podrá apreciar la belleza de los paisajes y su cultura y en la que tampoco faltarán los conflictos políticos. En medio de todos estos acontecimientos se encontrarán dos personajes completamente distintos: Naoe y Yasuke.

La primera se tratará de una shinobi, mientras que el segundo es un samurái, aunque no uno cualquiera, ya que resulta que está basado en una figura histórica y muy destacada, sobre todo porque resulta que fue el primer samurái africano. A medida que la trama vaya avanzando irá mostrando poco a poco las motivaciones y los caminos que decidirán seguir cada uno, pero lo que resultará muy interesante es comprobar cómo será el punto de vista de alguien extranjero.

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Pese a ser muy diferentes, ambos serán aliados dispuestos a luchar codo con codo hasta forjar una relación que les hará inseparables mientras combaten contra una presencia corrupta. Todo ello tendrá lugar en un mapa gigantesco y muy dinámico. Esto se apreciará sobre todo en el hecho de que el tiempo será cambiante a medida que vayan transcurriendo las diferentes estaciones del año, lo que provocará alteraciones en los entornos y en cómo se verán.

Yasuke, una auténtica picadora de carne

Como he señalado previamente, la presencia de Yasuke es uno de los aspectos más determinantes del juego. Por eso mismo, una gran parte de la presentación estaba dedicada a mostrar en profundidad de lo que es capaz. Para ello, la primera parte de la demostración estaba protagonizada por este imponente samurái en un pueblo que no deja lugar a dudas de la época y lugar en la que transcurren los acontecimientos, porque la ambientación está conseguida de una forma totalmente sobresaliente.

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El hecho de decir que Yasuke es imponente tiene un gran motivo de peso, porque por las calles por las que iba pasando no pasaba inadvertido en absoluto. Todos los habitantes de la zona se le quedaba mirando, algunos con cara de sorpresa y otros con un gesto de preocupación, aunque lo llamativo de todo esto es cómo todos se iban apartando para no interponerse en ningún momento en su camino. No obstante, también había alguno que le saludaba, pero resultaba curioso como no todos reaccionan de la misma forma.

En cualquier caso, pasando a la acción, me ha parecido simplemente brutal, y de las que os dejará boquiabiertos por lo tremendamente visceral que es en determinados momentos. Yasuke va equipado con dos conjuntos de armas diferentes, con la posibilidad de ir alternando entre una y otra en cualquier instante. A pesar de ello, con la que vi que mejor se desenvolvía era con una especie de maza con pinchos con los que puede causar auténticos estragos, hasta el punto de convertirlo en una picadora de carne.

No voy a negar que en cuanto el protagonista se puso a repartir estopa todos los presentes gritaron y hubo risas por lo bestia que es. Y es que cada vez que se pone a golpear a los enemigos los hace picadillo sin miramientos, ya sea estampándolos contra el suelo o aplastando sus cuerpos con la maza, a lo que se suma la capacidad de realizar una especie de finishers con los que es posible reventarles la cabeza con la maza o hacer trizas sus cuerpos.

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Se podría decir que es uno de los Assassin's Creed más violentos de todos, porque tampoco se corta a la hora de hacer que la sangre salga disparada por todas partes o se formen charcos. De hecho, esto sobre todo sucede al sacar a relucir su katana, porque en estos casos se puede atravesar el pecho de los enemigos y lanzarlos por los aires, rajarles el pecho de lado a lado, cortarles el cuello o incluso ir más lejos todavía y arrancarles la cabeza para que salga disparada por los aires mientras la sangre va saliendo a borbotones.

Por otro lado, la escena que aparece en pantalla al derrotar los minijefes o al enemigo principal de cada misión es diferente a la de cualquier otro enemigo, ya que en estos casos la pantalla se tiñe de un color en blaco y negro y lo único que sí aparece con un rojo chillón es la sangre, para que así todo parezca más salvaje y violento todavía.

Una misma misión, dos puntos de vista diferentes

La otra parte de la demostración se centraba exclusivamente en una misión que ofrecía la posibilidad de escoger con qué personaje se iba a llevar a cabo. El objetivo es exactamente el mismo, pero no la manera de abordarla, ya que la jugabilidad es completamente distinta a la hora de escoger cuál de los dos protagonistas la iba a realizar. En el caso de Yasuke, os podéis hacer una idea por todo lo comentado hasta el momento, de forma que es el héroe perfecto para los que prefieran la acción más directa y no teman enfrentarse a quien haga falta.

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Es más, es tan rematadamente poderoso que hasta es capaz de romper en pedazos la armadura de los enemigos con sus impactos, lo que sirve para debilitarlos más aún, y hasta cuenta con una especie de escopeta que al menos es lo que le resulta de utilidad para no atacar siempre cuerpo a cuerpo. Aun así, uno de los detalles más curiosos que vuelve a demostrar por qué es tan bruto es que es capaz de tomar carrerilla y llevarse por delante lo que sea, ya sea elementos del escenario rompibles y hasta las paredes de las casas típicas de Japón, atravesándolas sin dejar de correr en ningún momento.

Por su parte, el punto de vista de Naoe no tenía nada que ver. Como buena shinobi su jugabilidad está más orientada al sigilo, a pasar desapercibida y al hecho de tratar de asesinar a sus adversarios desde las sombras sin que nadie se percate de su presencia. En este sentido, se puede desplazar por los tejados o ir saltando por cualquier lugar, sin importar lo estrecho que pueda parecer, sobre todo porque va equipada con un gancho con el que es capaz de agarrarse a los árboles y balancearse desde sus ramas.

Esto mismo me permitió comprobar la descomunal libertad que tendrán los jugadores para abordar cualquier situación, más allá del personaje que se haya escogido. Más que nada porque Naoe puede combatir directamente, aniquilar a cualquiera con sigilo, saltar desde los tejados, lanzar kunais y shurikens para matar desde lejos, mientras que en el caso de la exploración no habrá ninguna zona que se le resista al poder escalar por cualquier muro, sin importar lo elevado que sea, gracias a su agilidad y al gancho.

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Asimismo, es capaz de dar rienda suelta a sus habilidades más características de los shinobi, como el camuflarse en arbustos para que los enemigos pierda su rastro, reptar por los tejados de los edificios, correr por las paredes o sumergirse en el agua y aguantar el tiempo que haga falta, dado que puede hacer uso de un tubo de bambú para respirar sin ningún problema.

Con respecto a sus armas, Naoe también porta su propia espada, aunque es innegable que con la que es más poderosa es con su kusarigama, dado que en un extremo hay una guadaña extremadamente cortante y en la otra parte una piedra muy pesada que también es capaz de machacar a los soldados enemigos. Por si no fuera suficiente, nuestra protagonista podrá pillar la cadena y dedicarse a realizar giros con ella para llevarse por delante a cualquiera que reciba el impacto de esta herramienta tan letal.

No voy a negar que habría deseado poder disfrutar de todo esto con un mando en mis manos, porque disfrutar de este espectáculo tan impresionante y violento a partes iguales tiene que resultar una gozada. De todos modos, lo que tengo claro es que Assassin's Creed Shadows viene pisando muy fuerte y ofrecerá motivos más que suficientes para rejugarlo más de una vez al optar por los diferentes puntos de vista o por cómo los entornos van cambiando a causa del tiempo dinámico. En unos meses tocará comprobar el resultado final, pero hasta ahora se puede decir que el título va a por todas para convertirse en una de las mayores sorpresas de la recta final de 2024.

Fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Shadows

Hay ganas de que se produzca el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, así que pillad el calendario y marcad con un círculo rojo el 15 de noviembre. Ese día se pondrá a la venta la nueva obra de Ubisoft y de esta aclamada saga que se podrá adquirir en PS5, Xbox Series X/S y en PC.

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Resumen del Ubisoft Forward 2024 con Star Wars Outlaws, Assassin's Creed Shadows, Xdefiant y todos los vídeos y anuncios

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Resumen del Ubisoft Forward 2024 con Star Wars Outlaws, Assassin's Creed Shadows, Xdefiant y todos los vídeos y anuncios

El Ubisoft Forward 2024 no se la limitado a cumplir. Uno no monta un gran evento porque sí. Los galos tienen enormes proyectos entre manos y varios de ellos asomaron fugazmente durante el Summer Game Fest y el Xbox Games Showcase. Aperitivos de cara a su propia gala.

Sin embargo, uno no se da cuenta del verdadero peso y la presencia del coloso que lo mismo te da un Assassin's Creed que se saca de la chistera un Just Dance hasta que reúne sus planes de futuro en un mismo sitio. Sobre todo, cuando el Príncipe de Persia está de regreso por triplicado.

En VidaExtra seguimos surfeando en la temporada de eventos veraniegos y el Ubisoft Forward 2024 nos ha llevado justo a nuestra zona de Confort: sabíamos que Star Wars Outlaws, Assassin's Creed Shadows y Xdefiant tenían asegurados varios de los minutos de oro, y no es para menos, pero también ha dedicado minutos a sus juegos recientemente lanzados y que todavía tienen más contenido y vida por delante. ¿Un balance positivo? Lo que verás en nuestro resumen habla por sí mismo.

Como se espera de nosotros, te hemos reunido en un mismo sitio todos los vídeos y anuncios del Ubisoft Forward 2024. Puedes ir directamente al videojuego que más te guste a través de nuestro índice o verlos en el orden que quieras y en bucle. Porque, como verás, alguna que otra cinemática y más de un gameplay se prestan a ser revisionados más de tres veces consecutivas. Y cuatro.

Star Wars Outlaws

Sumergirse de lleno en la Galaxia muy, muy lejana de George Lucas siguiendo la fórmula de los juegos de acción y mundo abiertos en tercera persona de Ubisoft es un gran plan. Sobre todo, cuando la portada del juego lleva la firma de Massive.

Star Wars Outlaws rompió el hielo del evento a través de La Hollywood Chamber Orchestra y mostró la mayor cantidad de gameplay hasta la fecha, llevándonos desde el ocio que ofrecerán sus cantinas a las batallas espaciales y, de ahí, a Mos Eisley en el planeta Tatooine. Un gran viaje a través del universo de la Guerra de las Galaxias y sin escalas. Pero no contentos con mostrar el juego en movimiento, Ubisoft también mostró un repaso general de lo las experiencias que ofrecerá, sus personajes y su historia.

Tanto el gameplay como el avance incluyeron diferentes tipos de misiones mostrando la movilidad, el estilo de sigilo y, por supuesto, los combates. Unos que, hasta dónde hemos visto, estarán libres de espadas láser. Y lo cierto es que no las echaremos de menos. ¿Las acabaremos esgrimiendo? Lo que te podemos decir es que Star Wars Outlaws saldrá el 30 de agosto 2024 en Xbox Series X / S, PS5 y PC.

Assassin's Creed Shadows

No nos vamos a engañar: Assassin's Creed Shadows era junto a Star Wars Outlaws el otro gran reclamo del Ubisoft Forward 2024. A fin de cuentas, se trata de la saga estrella de la compañía y, además, el largamente deseado salto de ésta al exótico Japón feudal. No con un protagonista, sino como dos perfiles diferentes de héroe: el poderoso samurái, al cual vimos llevando una espada y un enorme garrote, y la letal y sibilina asesina cuya agilidad nos trae de vuelta a la esencia de la saga.

Pese a que pudimos ver avances del juego durante los eventos de verano, Ubisoft ha decidido generosas raciones gameplay en las que vemos el viaje en caballo, los combates, el sistema de infiltración y sigilo, un poquito del mapa o el desarrollo de misiones. Eso sí, sus desarrolladores han aprovechado para sacar músculo del mundo abierto con su ambientación, su climatología y, ya puestos, cómo se alterna entre el samurái y na ninja durante el transcurso de la historia.

Assassin's Creed Shadows estará disponible el 15 de noviembre de 2024 en PS5, Xbox Series X / S, en PC a través de la tienda de Ubisoft y Epic Games y también desde el juego en la nube.

Xdefiant

Con el próximo Call of Duty formalmente presentado, es el momento perfecto para poner sobre la mesa lo que aportará un Xdefiant recién estrenado a los enamorados de los shooters y que aspira a ser su competencia directa poniendo toda la carne en el asador: más modos de juego, más armas, la promesa de un nuevo mapa cada mes, un formato Free-To-Play y una fecha para apuntar en el calendario: la temporada inaugural arranca el 1 de julio.


Prince of Persia

2024 es el gran año de Prince of Persia. En menos de seis meses se lanzaron dos títulos plataformeros imprescindibles con motivo de su 35 aniversario, empezando por el imprescindible Lost Crown, y ahora llegan novedades en forma de contenido gratuito con más desafíos y la promesa de un gran DLC que expandirá la historia y llegará en septiembre.

¿Y qué pasa con The Rouge Prince of Persia? Los creadores de Dead Cells asomaron tan solo unas pocas semanas del lanzamiento en Early Acces del juego y lo mostrado convence: más biomas, más desafíos y más contenido en la actualización Temple of Fire.

Pero ahí no acaba la cosa: más allá de los títulos lanzados y ya disponibles, Ubisoft retomó la conversación en torno al largamente anunciado remake de Prince of Persia The Sands of Time dando una de cal y otra de arena: el proyecto sigue vivo, pero no lo veremos hasta 2026. Algo es algo.

Skull and Bones

Maxresdefault 2024 06 10t220916 058 Pincha para ver el tráiler de Skull and Bones

Y hablando de juegos que evolucionan a lo largo del año: Skull and Bones, la experiencia de batallas navales de Ubisoft, ha desplegado los planes de su segunda temporada ya disponible con más contenido narrativo, nuevos navíos, más peligros y, poco a poco, afianzando el camino hacia una tercera temporada que añadirá los combates de 5 contra 5, abrazará la mitología del lejano oriente y, ya puestos, enfrentándonos a un nuevo tipo de criatura marina con la forma de un épico dragón.

Avatar Frontiers of Pandora

Maxresdefault 2024 06 10t220852 963 Pincha para ver el tráiler de Sky Breaker

Massive tiene muchos frentes abiertos de cara al futuro, pero no se olvida de sus proyectos ya lanzados: Avatar Frontiers of Pandora, la aventura al estilo Far Cry ambientada en el universo de ciencia ficción imaginado por James Cameron, mostró un aperitivo de su expansión Sky Breaker. Llegará el próximo 16 de julio y está incluido en el pase de Temporada.

The Crew Motorfest

Maxresdefault 2024 06 10t220837 231 Pincha para ver el tráiler de The Chase Squad

La propuesta de automovilismo de Ubisoft continúa creciendo con su quinta temporada de contenidos, y es que a su paradisíaco mundo abierto todavía le quedan grandes carreras por ofrecer y nuevas piezas espectaculares con las que tentar a los jugadores. ¿Lo próximo? The Chase Squad, el cual llegará en noviembre de 2024.

Anno 117: Pax Romana

Maxresdefault 2024 06 10t220825 579 Pincha para ver el tráiler de Anno 117: Pax Romana

¿Te obsesiona el Imperio Romano? ¿la saga Anno te ha robado más horas de las que estás dispuesto a confesar? Ningún gran evento de videojuegos de verano está completo sin al menos un gran juego de estrategia y la elegida del Ubisoft Forward 2024  tiene un nombre que es toda una declaración de intenciones: Anno 117: Pax Romana. Despídete de tus horas libres.

The Division

Maxresdefault 2024 06 10t220937 485 Pincha para ver el tráiler de The Division 2

Massive no esperó a que arrancase el Ubisoft Forward 2024 para establecer la hoja de ruta de una de sus sagas estrella: de entrada, The Division 2 anunció los contenidos de su sexto año empezando por lo que llegará durante la primera temporada de esta nueva etapa y dando un golpe sobre la mesa: ahora todos los jugadores podrán mejorar sus personajes hasta el nivel 40 sin tener que pasar por un DLC.

No se vayan todavía, que aún hay más

Maxresdefault 2024 06 10t220955 343 Pincha para ver el tráiler de For Honor
Maxresdefault 2024 06 10t221816 438 Pincha para ver el tráiler de Monopoli
Maxresdefault 2024 06 10t221803 217 Pincha para ver el tráiler de BattleCore Arena

Brawlhalla, Riders Republic, Monopoly, For Honor o Trackmania no podían faltar en un evento dedicado a mostrar todo lo que Ubisoft tiene entre manos, aunque la manera de subirlos al escenario ha sido bastante particular: a través de un repaso, en el que no siempre se han ofrecido novedades, ha quedado muy claro que todos son parte del gran proyecto en curso de la compañía gala.

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