Qué ciudades tendrán más ultrarricos entre sus habitantes en 2024, explicado en un gráfico

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Qué ciudades tendrán más ultrarricos entre sus habitantes en 2024, explicado en un gráfico

En los últimos años, los grandes centros de riqueza se están moviendo, no solo entre distintos países, obedeciendo a políticas fiscales, sino que la migración de millonarios también se produce entre de ciudades del mismo país.

Sin embargo, dentro del grupo de los más ricos de cada país, existe un pequeño reducto de milmillonarios cuyo patrimonio supera los mil millones de dólares que define mucho mejor dónde se encuentran los núcleos de riqueza global. ¿Dónde viven los ultrarricos del mundo en 2024?

Según los últimos datos de Hurun Global Rich List 2024, que podría considerarse el equivalente asiático a la lista de millonarios de Forbes, los 3.279 ultrarricos de todo el mundo que forman ese listado, han incrementado su patrimonio un 9% en 2023 acumulando una riqueza total de 15 billones de dólares.

El portal Visualcapitalist ha utilizado los datos de ese informe de Hurun para crear este gráfico este representa de forma muy visual cómo se distribuyen los milmillonarios de cada país y qué ciudades son las que mayor población de ultrarricos tiene entre sus habitantes.

Cities With The Most Billionaires Site Ciudades con mayor población de milmillonarios. Fuente: https://www.visualcapitalist.com/

Las ciudades con más ultrarricos del mundo

Uno de los mejores ejemplos en la diferencia patrimonial que existe entre los millonarios (con un patrimonio inversor de al menos 1 millón de dólares) y los ultrarricos lo encontramos en la ciudad de Nueva York. Según datos del Informe de las ciudades más ricas del mundo 2023 elaborado por la consultora Henley & Partners, en Nueva York viven unos 340.000 millonarios, tal y como vimos en este otro gráfico.

Sin embargo, la cifra baja hasta 119 cuando hablamos de los habitantes con un patrimonio de más de milmillonarios. Son los ricos entre los más ricos. La cuidad americana se coloca en cabeza subiendo una posición con respecto a la lista anterior. Londres se sitúa en segunda posición con 97 milmillonarios empadronados en su censo. La capital inglesa gana tres posiciones con respecto al año anterior.

Las ciudades de la India son las que han experimentado un mayor crecimiento de las fortunas locales. Fiel reflejo del interés industrial y tecnológico que está generando el país, que ha recibido a parte del sector industrial tecnológico que ha salido de China para evitar los bloqueos.

Ciudades como Bombay asciende cuatro posiciones colocándose en el tercer puesto, con 92 vecinos con más de mil millones de dólares. En el noveno puesto encontramos Nueva Delhi con 57 milmillonarios, subiendo seis posiciones con respecto al año pasado.

China es la cara opuesta de la moneda que India. China ha acusado la crisis inmobiliaria y la fuga de industrias a otros países del entorno recortando el número de millonarios en 2023. Pese a haber recibido un serio varapalo en este sentido, la capital china Pekín se mantiene en cuarta posición con 91 ultrarricos, seguida por Shanghái con 87 y la capital de la industria tecnológica del sur Shenzhen con 84 mil millonarios en su censo.

Mantienen su posición Moscú, con 59 mil millonarios ocupando la octava posición; San Francisco es la décima, con 52 ultrarricos entre sus habitantes. La brasileña Sao Paulo, con 37, y Los Ángeles, con 31 milmillonarios, cierran el grupo de las ciudades que se han mantenido inalterables ocupando la decimoctava y decimonovena posición respectivamente.

La única nueva incorporación en el listado de ciudades con mayor número de población con más de mil millones es Singapur.  Con 42 ultra millonarios se coloca directamente en la decimoquinta posición. Con 44 milmillonarios, París es la única ciudad de la Unión Europea que consigue colarse en el top 20 de las ciudades con más ultrarricos del mundo, pese a que Francia atesora unos 2,8 millones de millonarios, frente a los 2,6 millones de millonarios de Reino Unido.

Pese a los cambios de posición en el listado, cabe destacar que todas ellas han perdido población ultrarrica en el último año. Todo ello pese a que las mayores fortunas del mundo tienen previsto incrementar sus patrimonios también en 2024.

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Imagen | VirsualCapitalist.com

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"Son efectos prácticos al 100%": el director de la nueva película de Hellboy desmiente los rumores sobre el uso de Inteligencia Artificial en su cinta

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

En las últimas horas, surgió una polémica relacionada con Hellboy: The Crooked Man, la nueva película de acción real protagonizada por Hellboy. Al parecer, unas declaraciones de la productora Millenium sugerían que la película había utilizado Inteligencia Artificial para crear monstruos y criaturas, lo que enfureció a los fans de la franquicia.

Sin embargo, parece que estas palabras tan polémicas no se referían a la película de Hellboy. El director Brian Taylor aclaró a través de su cuenta personal de Twitter que estas declaraciones no se referían a su película, sino a otra producción de la misma productora.

"Para que quede claro: en Hellboy: The Crooked Man no se utilizó NADA de Inteligencia Artificial. Ambos personajes - Hellboy y The Crooked Man- fueron creados y rodados de forma 100% gloriosamente práctica, tal y como los Dioses del cine siempre han pretendido, sin ninguna mejora de CGI... y tienen un aspecto INCREÍBLE. El comentario se refería a otra película, La Ofrenda. Tened por seguro que en nuestra película no se utilizó IA y que nuestro Hellboy, gloriosamente práctico, tiene un aspecto fenomenal. Probablemente el artículo lo escribió una IA...".

Taylor ha reiterado en varias ocasiones que su película no utilizará Inteligencia Artificial. Asegura que es otra producción del mismo estudio la que empleará esta herramienta para crear criaturas imaginarias. Afortunadamente, Hellboy se mantendrá fiel a su enfoque tradicional, con personajes diseñados por humanos mediante maquillaje y prótesis.

Aunque no se ha revelado mucha información sobre la producción, la nueva entrega de Hellboy promete ser una de las sorpresas de este año. Aunque la fecha de estreno aún no ha sido anunciada oficialmente, el rodaje concluyó hace varios meses. Se espera que la película llegue a los cines de todo el mundo hacia finales de 2024.

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Comienza el acceso gratis a más de 10 animes de Crunchyroll gracias al Ani-May 2024: Solo Leveling, Chainsaw Man, Vinland Saga y más

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Comienza el acceso gratis a más de 10 animes de Crunchyroll gracias al Ani-May 2024: Solo Leveling, Chainsaw Man, Vinland Saga y más

El mes de mayo se presenta muy dulce para los amantes de los animes, especialmente para aquellos que no cuentan con la posibilidad económica de suscribirse a una o varias plataformas de streaming. Netflix, Prime Video y Disney Plus cuentan una biblioteca respetable, pero la indicada para este contenido es Crunchyroll.

La propia Crunchyroll anunció recientemente el comienzo del Ani-May 2024 en su blog oficial. Se trata de una celebración que durará todo el mes de mayo y que conocerá acceso gratuito a una lista de animes seleccionados a los usuarios de España y Latinoamérica. Eso sí, con anuncios y debéis crearos una cuenta.

Esta lista solo tiene en cuenta el contenido disponible en España. Como veis, hay títulos muy destacados como Solo Leveling (el pelotazo de este año), Chainsaw Man y Vinland Saga. Muchos de ellos también están disponibles en Latinoamérica, junto a otros no disponibles en nuestro país como Cowboy Bebop, Haikyu!!, Overlord y Tokyo Ghoul. Os recomendamos echar un vistazo al blog oficial para ver todo al detalle.

Si acabáis convencido con esta prueba, podéis ver todo el contenido sin anuncios con los planes premium disponibles. Fan (4,99 euros al mes) y Mega Fan, que este a su vez se divide en mensual (6,99 euros) y anual (64,99 euros). Todos los plantes tienen una prueba gratuita inicial de varios días.

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Dejé de usar Chrome hace años y me pasé a Firefox: estas son las razones por las que sigo apostando por este navegador

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Dejé de usar Chrome hace años y me pasé a Firefox: estas son las razones por las que sigo apostando por este navegador

En 2008 el segmento de los navegadores —no digamos ya el de internet— era muy distinto al actual. Internet Explorer dominaba el panorama, sí, pero Firefox había logrado convencer casi a uno de cada tres usuarios. Y entonces, en septiembre de aquel año, Google presentó por sorpresa Chrome.

Aquel navegador llegaba con muchas novedades importantes, y Google tuvo el acierto de hablar de ellas de una forma original: con un cómic. Scott McCloud fue el artista encargado de llevar las palabras del equipo de Google a ese formato, y el resultado fue una inolvidable puesta en escena.

Captura De Pantalla 2024 04 30 A Las 15 06 58 Fuente: Scott McCloud

La propuesta sorprendió por su concepción. El minimalismo, la velocidad y nuevas ideas como las pestañas aisladas en su propio sandbox —si se colgaba una, no colgaba todo el navegador, además de evitar riesgos de seguridad— fueron todo un soplo de aire fresco para el mercado, y poco a poco su adopción fue creciendo.

Yo fui uno de los conversos. Tras unos años usando Firefox como navegador, acabé usando y amando Chrome todos los días. Y luego, años después acabé odiándolo. Cuando acabó el verano de 2017 decidí que aquel desarrollo de Google ya no me convencía, y volví a Firefox, que desde entonces ha sido mi navegador por defecto.

¿Po rqué lo hice? Al principio, para probar Firefox 57 ('Firefox Quantum'), una versión importante que estrenaba nuevo motor de renderizado y que mejoraba temas que siempre le habían lastrado como el consumo de memoria.

También influyó algo que seguramente imagináis: el poder minimizar la invasión de la privacidad que por ejemplo en Chrome es constante. La recolección de datos del navegador de Google es notable —lo hace incluso en modo incógnito, sorpresa—, y quise tratar de poner freno a esa práctica.

El apoyo a la filosofía Open Source también me atraía a la hora de dar el cambio: si por algo se ha caracterizado Mozilla a lo largo de estos años es por intentar apostar por este modelo y también por estándares abiertos.

Chrome2

Este desarrollo se ha convertido en el único defensor de un motor de renderizado alternativo junto a Safari, que desde hace años no está disponible en Windows. Todos los demás utilizan como base Chromium: Edge lo hace, Opera también, y hay unos cuantos más que siguen también esa tendencia.

Así que otra de las razones era tratar de rebelarme contra ese dominio imperial de Chrome, que en muchas cosas es un navegador fantástico, pero que gracias a su cuota de mercado permite que Google intente influir —como Apple— en la evolución de la web como en su tiempo lo hizo Internet Explorer. Hay muchos ejemplos, pero quizás recordéis las críticas que acabó recibiendo Google AMP.

Mi adiós a Chrome fue de hecho parte de un esfuerzo por evitar mi dependencia de este gigante poco a poco. Llevo desde 2020 usando DuckDuckGo como buscador por defecto en Firefox, aunque de cuando en cuando uso Google si los resultados no son lo que buscaba. Quedan, eso sí, muchos pasos por dar: a estas alturas sigo usando Gmail, pero al menos huí de Google Photos, que me aterrorizaba ya e 2017.

El peso de las razones ideológicas es por tanto notable, pero también hay razones prácticas: a estas alturas estoy ya muy cómodo con la forma de trabajar con Firefox, con sus atajos o con sus extensiones, que me conozco al dedillo y que me permiten tener configurado el navegador tal y como quiero.

De hecho, la capacidad de personalizarlo —como ocurre con la barra de direcciones— es otro de sus puntos fuertes. En el aparatado del rendimiento hay opiniones para todos los gustos: los propios responsables de Mozilla mantienen una gráfica actualizada y detallada del rendimiento de Firefox frente a Chrome y las cosas parecen muy igualadas (y no especialmente rápidas en ningún caso). 

Mientras, en consumo de memoria de nuevo los escenarios son muy distintos y tanto uno como el otro —aunque aquí Chrome suele ser más castigado— han recibido críticas por sus elevados consumos de memoria, aunque no ayuda que en general todas las páginas web son más pesadas a medida que pasa el tiempo.

¿Es Firefox mejor navegador que Chrome? No podría decirlo, pero lo que sí tengo claro es que es de momento el mejor navegador para mí. Afortunadamente existen otras alternativas que podrían también permitirme escapar del yugo de Chrome —tengo instaladas varias en mi Mac mini, pero las uso solo ocasionalmente—, pero por ahora Firefox cumple y sigue siendo la alternativa con la que estoy más alineado. Y espero que siga siendo así muchos años más.

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Jak no dijo ni pío en el primer juego de Naughty Dog y la culpa la tuvo la verborrea exagerada del mítico Gex

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Jak no dijo ni pío en el primer juego de Naughty Dog y la culpa la tuvo la verborrea exagerada del mítico Gex

Son hasta cinco videojuegos principales de la saga Jak and Daxter los que disfrutamos durante la década de los 2000, pero el primero de ellos tuvo una gran peculiaridad. Frente a la metralleta de chistes y bromas constantes que era Daxter, lo cierto es que el muchacho no pronunciaba ni una sola palabra en todo el título.

Fue en 2001 cuando no emitió sonido alguno en su estreno en PS2, por lo que hubo que aguardar dos años más para que en Jak II: El Renegado comenzase a charlar. La idea detrás de un protagonista mudo no se llevó a cabo a la ligera por parte de Naughty Dog, ya que el equipo de desarrollo no quería repetir los errores que tuvo Gex.

Sí, la mítica saga de Crystal Dynamics de finales de los 90 fue la advertencia para que el estudio no apostase por un personaje tan charlatán. Así lo explicaba Jason Rubin, cofundador de la empresa:

"La sensación era que si estás interpretando al personaje, y cuentan un mal chiste, entonces te distancias de ese personaje. Gex fue el ejemplo perfecto de eso en ese momento; un juego que estaba bastante logrado pero que no querías jugar debido a la distancia entre tú y ese personaje horrible que simplemente no eras tú.
Daxter es bastante locuaz, por ejemplo, pero si no te gustaba Daxter, estaba bien. Ese es Daxter, no tú. Una vez que tienes un personaje que está liberado de la conexión del jugador, puedes hacer que sea molesto. Y puedes hacer que sea un poco extravagante. Y esos personajes siempre son más interesantes que las alternativas jugadas directamente."

Lo cierto es que Gex habla en muchísimas ocasiones mientras discurre su trilogía de aventuras, por lo que su verborrea no fue muy bien recibida entre el público. Naughty Dog presionó mucho para Jak fuese mudo en el primer proyecto, alzando esa petición hasta el punto de ser un ultimátum, por lo que Sony terminó aceptando las condiciones.

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La forma más ingeniosa de que nos roben los datos cuando usamos WhatsApp: que nos convenzan de pulsar este botón

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La forma más ingeniosa de que nos roben los datos cuando usamos WhatsApp: que nos convenzan de pulsar este botón

Hoy os traemos dos ejemplos, diferentes pero similares, de una nueva técnica de ciberestafa que ya lleva un tiempo afectando a los usuarios, y que se basa en el uso de la función de compartir pantalla durante videollamadas.

Es que mi webcam no funciona bien...

La primera técnica es usada por delincuentes que recurren a videollamadas en la aplicación de mensajería WhatsApp con el objetivo de obtener el control sobre las cuentas de los usuarios.

La estafa comienza con una videollamada entrante, durante la cual los ciberdelincuentes aseguran tener dificultades técnicas... como (qué casualidad) una cámara que no muestra imagen (porque está tapada, claro).

Apostándolo todo a que el usuario en cuestión no tenga grandes conocimientos de tecnología, y con la excusa de resolver el problema, instan a la víctima a presionar el botón específico que inicia la función de compartir pantalla (ver en la imagen de debajo).

Videollamada

Una vez que la pantalla está compartida, los estafadores pueden ver todo lo que la víctima ve en su dispositivo: este acceso les permite enviar un código de seguridad vía SMS al teléfono ahora vigilado y así poder visualizarlo cuando lo recibamos.

Este ingenioso método no es más que una forma avanzada del 'timo de los seis dígitos' y tiene exactamente el mismo objetivo: transferir el control de nuestra cuenta de WhatsApp a otro dispositivo, todo ello sin que la víctima sospeche lo que realmente está pasando.

Cuidado si un empleado bancario quiere ver tu pantalla

El segundo método (denunciado por Sberbank, el mayor banco ruso), revela una táctica similar, pero en un contexto diferente: los estafadores se hacen pasar por empleados del banco, utilizando cuentas en aplicaciones de mensajería cuya imagen de perfil imita la estética oficial del banco para ganarse la confianza de sus víctimas.

La conversación inicial es seguida por una segunda llamada, donde otro supuesto empleado del banco solicita compartir pantalla bajo el pretexto de una actualización de la aplicación móvil o de realizar una identificación biométrica.

Los usuarios son persuadidos para iniciar sesión en su aplicación bancaria mientras comparten su pantalla, creyendo que están conectados a un sistema robótico de diagnóstico de cuentas.

En realidad, los estafadores observan y recopilan información confidencial como números de tarjeta, saldos de cuenta y códigos SMS enviados por el banco, lo que les permite acceder a las cuentas bancarias y realizar transacciones no autorizadas.

Recomendaciones para no caer

  • Nunca compartas la pantalla de tu dispositivo con desconocidos, ni siquiera si se presentan como empleados de un banco / administración pública / servicio técnico.
  • No respondas a llamadas o mensajes de texto de desconocidos que te piden que compartas la pantalla de tu dispositivo.

Por supuesto, no siempre es fácil aplicar estas recomendaciones a rajatabla. El usuario que difundió en X la primera de las citadas modalidades de estafa comentaba después que

"La respuesta más frecuente que leo es: 'Ni loco atiendo una videollamada de extraños'. Lógico... a menos que seas vendedor de algo, en el caso que me comentaron era para ver una casa en alquiler".

Además, si uno de tus contactos ya cayó víctima del timo de los seis dígitos, podrías creer estar respondiendo a una llamada de alguien 'conocido', así que mantente alerta también en ese caso.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

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Un Tesla Model X que escupe fuego existe. Y es una espectacular réplica del DeLorean de Regreso al Futuro

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un Tesla Model X que escupe fuego existe. Y es una espectacular réplica del DeLorean de Regreso al Futuro

El cine popular de los años 80 está marcado por un buen puñado de imágenes icónicas. Una de ellas es, sin duda, la máquina del tiempo de Regreso al Futuro. Y, con ella, un modelo que acabó por trascender a la propia marca para convertirse en uno de los coches más icónicos de la década.

El DeLorean DMC-12 fue un coche particular. Nació en la cabeza de John Zachary DeLorean, primero ingeniero y después ejecutivo de General Motors con una historia particular pues llegó a ser acusado (y detenido) por estafas, fraude y narcotráfico. La historia completa se puede ver en el documental Mito y Magnate de Netflix.

Antes, en los años 70, había forzado su salida de General Motors para crear su propia marca, la DeLorean Motor Company (DMC). Siendo una de las estrellas de la industria del automóvil, consiguió contratar a Colin Chapman, fundador de Lotus y uno de los ingenieros más famosos por su trabajo en la Fórmula 1, y Giorgetto Giugiario, uno de los carroceros más importantes de todos los tiempos.

Ya en 1981, el DeLorean DMC-12 empezó a venderse. Y lo hizo con mal pie. El coche no cumplía con lo prometido y tenía una calidad que no se correspondía con lo esperado. El resultado es que apenas se vendieron poco más de 9.000 unidades. Y, con todo, es un vehículo icónico.

Porque con su diseño espectacular, Robert Zemeckis y Bob Gale decidieron que serviría como ejemplo perfecto de lo que debía ser una máquina del tiempo. Aunque al principio manejaron otras opciones, como una nevera, en el guion final se impuso el coche, que traspasaba las fronteras del espacio-tiempo cuando el DeLorean superaba las 88 mph (142 km/h). Dejando un reguero de llamas tras de sí, Doc y Marty McFly desaparecían de la carretera.

Apenas un puñado de años después de su lanzamiento, el DeLorean DMC-12 era un coche que había pasado al imaginario colectivo de toda una generación y apenas se había vendido. Ahora, un entusiasta de la película ha decidido recrear la peculiar máquina del tiempo en un Tesla Model X.

Pero, Doc...

Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un Tesla Model X?   En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo

Así debería haber sido el diálogo entre Marty McFly y Doc de haber ocurrido en 2024. Al menos si hubieran conocido a Robert Selby, dueño de un taller en Florida y entusiasta de la película. Aunque, pensándolo bien, que ambos personajes hubieran conocido a Selby quien es amante de la propia película en la que ellos participan hubiera provocado una paradoja temporal de difícil resolución.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que Selby ha ideado una recreación de la máquina del tiempo de la película en un Tesla Model X. Una tan real que puede escupir fuego en la carretera, como demuestra este video en Instagram de Supercar Blondie.

Captura De Pantalla 2024 04 29 A Las 17 01 34 P M Pincha en la imagen para acceder al contenido.

El creador ha sido entrevistado por The Autopian, donde explica todos los detalles que también señala en el contenido de la famosa influencer del motor. "La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos los ven como electrodomésticos.Decidí, hacerme con uno y hacer algo realmente estúpido con él solo por diversión", ha señalado a la publicación.

Explica que el vehículo elegido fue el Tesla Model X porque mantenía la esencia original de "alas de gaviota" del DeLorean y que, aunque había encontrado transformaciones muy fieles, ninguna escupía fuego. Motivo suficiente para que Selby hiciera de este Tesla Model X Plaid (la versión de 1.020 CV) una réplica llamada TMC, jugando con el DMC original y el nombre de Tesla.

El resultado se puede ver en la página de Instagram de su taller, The Shop. Desde luego, sorprende el enjambre de placas traseras que trata de recrear la trasera del DeLorean de Regreso al futuro. Tampoco se olvida del condensador de fluzo que gestiona el salto al espacio tiempo entre los dos asientos de las plazas traseras ni del patinete volador de Marty.

Pero lo que más llama la atención es haber hecho del Tesla Model X un lanzallamas. En la publicación explican que se ha instalado un pequeño depósito de gasolina al que se le ha acompañado de una bomba para expulsar el combustible. Cuando el sistema se pone en marcha, un pequeño encendedor inflama la gasolina, generando la llamarada. En TikTok hay algunos vídeos de las pruebas.

Captura De Pantalla 2024 04 29 A Las 17 13 10 P M Pincha en la imagen para acceder al contenido.

En el interior, el creador también ha tratado de recrear todo el salpicadero del vehículo original de la película, con sus relojes y botones repartidos por toda la consola central. La pantalla y el volante joke le dan un toque retrofuturista bastante conseguido al coche.

A todo lo anterior hay que sumar los "respiraderos de tiempo", como Selby denomina a las rejillas traseras que escupen humo, y la verdadera mecánica que, supuestamente, hace moverse a todo el coche: un hámster de juguete que corre en el maletero delantero.

El creador señala, además, que el coche tiene la bendición de las autoridades para circular legalmente y que nadie le ha puesto pegas a su modificación. No sabemos si, al encontrarse con un agente, Selby ha pulsado el botón de su peculiar lanzallamas.

Imagen | The Shop

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EA rebaja sus grandes joyas en Steam y una de las mejores trilogías de ciencia ficción de la historia pasa a costar 6 euros

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

EA rebaja sus grandes joyas en Steam y una de las mejores trilogías de ciencia ficción de la historia pasa a costar 6 euros

Época de rebajas en Steam, concretamente las que ha iniciado Electronic Arts en la tienda digital de Valve. Una muy buena oportunidad para hacernos con un puñado de joyas que teníamos pendientes de sumar a nuestra biblioteca y lo cierto es que hay una cantidad de caramelos muy interesantes con descuento.

Si bien los títulos actuales como Star Wars Jedi: Survivor se quedan a 31,49 euros y EA Sports FC 24 a unos jugosos 13,99 euros, la fantasía se produce con los grandes títulos del pasado. Uno de ellos es Mass Effect Legendary Edition, el remaster de la trilogía de BioWare cuyo precio desciende un 90%, pero hay mucho más. Aquí tienes algunas de las mejores oportunidades:

Las ofertas de la editora estarán disponibles hasta el próximo 13 de mayo, por lo que tienes tiempo para pensar con detenimiento en qué juegos quieres invertir tu dinero. Lo cierto es que hay mucho donde escoger y, más allá de las ofertas que os hemos publicado aquí, otros videojuegos han sufrido descuentos muy interesantes que valen la pena.

En el caso de Mass Effect Legendary Edition, te toparás con una puesta a punto deliciosa de los títulos de PS3 y Xbox 360 en forma de texturas, modelados, gráficos y demás elementos mejorados. El HDR está disponible, así como la compatibilidad nativa con mandos, DirectX 11 y pantallas panorámicas de 21:9. Por supuesto, el pack incluye todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha con más de 40 armas, armaduras, misiones y objetos de todo tipo.

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Podremos conseguir la mochila y el Pip-Boy de Lucy, protagonista de la serie de Fallout, aunque todavía queda muy lejos

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Podremos conseguir la mochila y el Pip-Boy de Lucy, protagonista de la serie de Fallout, aunque todavía queda muy lejos

Cualquier fan de Fallout ha deseado alguna vez un Pip-Boy, ese armatoste que llevan los moradores de los refugios anclados al brazo. La edición coleccionista de Fallout 4 incluyó uno y se han hecho cientos de réplicas a lo largo de los años. ¡Las impresoras 3D han ayudado a hacer ejemplares muy currados!

Ahora tenemos otra oportunidad de conseguir una nueva réplica de un Pip-Boy. Y no solo eso, también la icónica mochila de Lucy, protagonista de la serie. Solo hay un problema: no están disponibles para compra en España, al menos por el momento. El medio VGC ha compartido una publicación en la que muestra ambos productos en la franquicia Game de Reino Unido.

La mochila estará disponible el 30 de septiembre de 2024 a un precio de 199,99 libras en Game (Reino Unido). "Una réplica fuerte, bellísima y fiel de la mochila de Lucy como se ve en la serie de Fallout, creada usando los patrones utilizados para hacer la bolsa en el universo que Lucy lleva consigo al yermo", dice la descripción oficial de la tienda.

Fallout Mochila Imágenes de Game

En cuanto al Pip-Boy, se trata de una réplica funcional de metal, con pantalla LCD y una interfaz idéntica a los menús de los videojuegos (Fallout 4, Fallout 76...). Aunque está pensado pera tenerlo colocado en un expositor, la zona interior cuenta con espuma por si queremos usarlo para un cosplay o sencillamente para llevarlo puesto. Estará disponible en 2025 por 199,99 libras en Game (Reino Unido). Crucemos los dedos para que acabe llegando a España.

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La saga Batman: Arkham regresará con una entrega totalmente nueva, aunque no como los fans soñaban: otro videojuego para realidad virtual

Publicado el 01/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La saga Batman: Arkham regresará con una entrega totalmente nueva, aunque no como los fans soñaban: otro videojuego para realidad virtual

Esta tarde se ha producido todo un bombazo al haberse anunciado que la saga Batman: Arkham volverá a la vida con una entrega totalmente nueva llamada Batman: Arkham Shadow. Se trata de un hecho que llevaban esperando desde hace muchísimos años todos los seguidores de la serie. Sin embargo, antes de lanzar las campanas al vuelo es importante señalar que no es lo que los aficionados estaban deseando.

Este hecho se debe a que Rocksteady Studios no está involucrada de ninguna forma, pero principalmente porque se tratará de un título destinado para la realidad virtual. En este caso su desarrollo correrá a cargo del equipo de Camouflaj, la misma compañía que desarrolló Marvel's Iron Man VR, lo que hace entrever que está en buenas manos, pero en principio no tendrá nada que ver con los clásicos Batman: Arkham.

Su teaser de presentación solo nos deja con una secuencia cinemática en la que se indica que la ciudad de Gotham estará en grave peligro, así que será necesario tomar el control del Caballero Oscuro para salvarla. Eso sí, se desconoce cómo será su jugabilidad y cómo se verá cuando los jugadores se coloquen las gafas de realidad virtual de Meta Quest 3, el único sistema en el que saldrá a la venta.

El lanzamiento de Batman: Arkham Shadow está previsto que tenga lugar a finales de 2024 en una fecha por determinar, aunque lo que es seguro es que el 7 de junio se anunciará oficialmente durante la celebración del Summer Game Fest, así que el mes que viene comprobaremos qué tal luce.

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