Pensaron que era un zombie en Red Dead Redemption 2, pero su historia revela una verdad mucho más cruel y horrible

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pensaron que era un zombie en Red Dead Redemption 2, pero su historia revela una verdad mucho más cruel y horrible

  • Aviso: destripes de Red Dead Redemption 2

Se especuló durante muchos años sobre la llegada de los zombies a Red Dead Redemption 2. No fue algo gratuito. El modo Undead Nightmare de Red Dead Redemption era precedente suficiente para tener esperanzas en que Rockstar Games tenía planes para llevarlo a la segunda entrega, aunque ahora sabemos que los planes de la compañía estaban con las motos voladoras de GTA Online.

Un sector de la comunidad de Red Dead Redemption 2 creyó durante un tiempo que el personaje Gertrude Braithwaite era un zombie y la prueba de que Rockstar acabaría trayendo el modo Undead Nightmare o algo similar. No fue así y la razón es muy sencilla: no es un zombie, sino una persona tratada a patadas por su familia.

Su historia se revela a través de varios diálogos secundarios durante una de las misiones con la familia. Se trata de la prima de Penelope Braithwaite, una chica a la que podemos ayudar a escapar con su amante Beau Gray, que es miembro de una familia vecina. De hecho, este nos dice que "nadie la ha visto desde hace años" y que "No estaba bien". Así que podemos asumir que Gertrude lleva años siendo maltratada por su familia.

Encontré a una joven loca con una apariencia muy rara. Estaba encerrada en una especie de letrina oculta en la mansión Braithwaite. El mundo no trata bien a la gente como ella.
red dead

Gertrude padece deformidades y demencia, se cree que debido al linaje incestuoso de los Braithwaite y empeoradas por su encarcelamiento. Penelope revela que la familia creyó mejor encerrarla en la letrina que enviarla a un sanatorio y que intentará buscarle ayuda cuando llegue a Boston, pero es mentira o no lo consigue. Si la visitamos durante el epílogo, veremos su cadáver. Seguramente murió de inanición y por enfermedades.

Algunas teorías señalan que Gertrude estaba poseída debido a que las cinco letrinas cercanas forman un pentagrama (más o menos), pero los hechos indican que Rockstar Games trató de plasmar dos aspectos muy turbios de la época: las supersticiones y el trato que recibían muchas personas con problemas mentales. Al menos es más plausible que posesiones demoniacas.

Fuente | Gertrudis Braithwaite

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Una compañía acaba de lograr algo que parecía imposible: conectar un dispositivo Bluetooth con un satélite

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Una compañía acaba de lograr algo que parecía imposible: conectar un dispositivo Bluetooth con un satélite

Los accesorios Bluetooth que nos rodean, como teclados, mandos de videojuegos o auriculares, tienen un alcance limitado a unos pocos metros. Si nos alejamos demasiado, el vínculo inalámbrico empieza a dar problemas hasta desconectarse. Pese a esta realidad, una startup ha conseguido algo que parecía técnicamente imposible: establecer una conexión Bluetooth entre la superficie de nuestro planeta y el espacio.

Hubble Network ha anunciado que sus satélites en órbita han recibido exitosamente señales de un chip Bluetooth incorporado en un dispositivo terrestre. La firma asegura que se trata del primer gran paso para desarrollar un sistema de conectividad global de bajo consumo y económico de operar que sea útil para diversas actividades. Desde la logística hasta la monitorización de la temperatura del suelo.

Una conexión Bluetooth a 600 km de distancia

La startup, que ha sido respaldada por una ronda de financiación Seria A de 20 millones de dólares, lanzó sus dos primeros satélites a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX en su misión compartida Transporter-10. Ambos equipos, que orbitan a una distancia de unos 600 km de la superficie, han conseguido comunicarse con al menos un chip Bluetooth terrestre gracias a lo que consideran un sistema innovador.

Como sabemos, el alcance de Bluetooth está determinado por una amplia variedad de factores técnicos, entre los que encontramos el espectro radioeléctrico, la sensibilidad del receptor, la potencia de transmisión y la ganancia de la antena. Hubble Network equipó a sus satélites con antenas de matriz de fase que funcionan como un pequeño lente con aumento que permite la conexión con el chip en Tierra.

Hubble Test

Si bien la tecnología se encuentra en fase experimental, desde la firma no duda en poner sobre la mesa varios ejemplos de uso. En primer lugar, señalan que no es necesario contar con chips Bluetooth especiales y que una actualización de firmware en los equipos existentes es suficiente para permitir la conexión con sus satélites. Así que se ven conectando equipos de las industrias de la energía, la agricultura y el transporte.

La hoja de ruta actual incluye el lanzamiento de 34 satélites más. Uno se lanzará con la misión Transporter-11 de SpaceX este verano y otro con la misión Transporter-13 más tarde. El resto de los satélites serán enviados entre el cuarto trimestre de 2025 y principios de 2025, aunque la compañía todavía no ha contratado estos últimos lanzamientos. Toca esperar para saber cómo evolucionará este interesante proyecto.

Imágenes | Rawpixel.com | Hubble Network

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Un nuevo Batman en cómics ha copiado la tecnología más peligrosa del Caballero Oscuro y la está utilizando indiscriminadamente en Gotham

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un nuevo Batman en cómics ha copiado la tecnología más peligrosa del Caballero Oscuro y la está utilizando indiscriminadamente en Gotham

  • Aviso: spoilers del cómic Batman #147 (2024)

Cualquier fan de DC sabe perfectamente que Batman puede ser el enemigo más temible y brutal que puedes tener. Lo ha demostrado en cómics como Liga de la Justicia: Torre de Babel y en videojuegos como Suicide Squad: Kill the Justice League. Ahora, un nuevo Batman ha reforzado esta idea al adoptar una de las tecnologías más peligrosas y cuestionables de la versión de Nolan.

El cómic Batman #147 (2024) de Chip Zdarsky y Jorge Jiménez muestra que la personalidad alternativa de Bruce Wayne o Batman, Zur-En-Arrh (que mencionamos hace un mes), se ha hecho más fuerte y está decidida a imponer orden en Gotham sin importar los medios.

A modo de resumen, Zur-En-Arrh ha creado a Failsafe, un androide al estilo de Ultrón de Marvel, y se ha depositado a sí mismo, separándose del cuerpo humano de Batman y encerrándolo para que no pueda interferir. Hablamos de una versión de Batman sin límites morales y ya vimos en el videojuego Suicide Squad de lo que es capaz sin esos límites. Zur-En-Arrh trata de convencer a la Bat-Familia de que es Batman, pero solo le cree Damian Wayne, hijo de Bruce Wayne.

Maravilloso. Inmoral. Peligroso. Ha convertido todos los móviles de Gotham en un micrófono y en un emisor-receptor de alta frecuencia. Ha cogido mi idea del sonar y la ha aplicado a todos los móviles de la ciudad. Con media ciudad enviándole señales, se puede mapear toda Gotham. Esto no está bien. [...] Es demasiado poder para una persona. [...] Espiar a 30 millones de personas no forma parte de mi trabajo. Le ayudaré esta vez, pero considérelo mi dimisión. Mientras esto esté en Industrias Wayne, no cuente conmigo.
Batman

En su obsesión por erradicar el crimen de Gotham, Zur-En-Arrh recurre a la tecnología de sonar similar a la que utiliza el Caballero Oscuro de Nolan (2008) para mapear la ciudad en busca del Joker. Gracias a su cuerpo de androide, está conectado a todo lo que ocurre en Gotham y conoce toda la información de los dispositivos electrónicos conectados. Como indica ScreenRant, no tiene ningún reparo en usarla indiscriminadamente ni intención de destruirla, todo lo contrario.

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Perder un objeto de 180 kg durante 25 años no es tan difícil como parece: solo tiene que estar a 800 kilómetros de distancia

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Perder un objeto de 180 kg durante 25 años no es tan difícil como parece: solo tiene que estar a 800 kilómetros de distancia

Perder un satélite podría parecer algo complicado, pero no lo es. La órbita terrestre está repleta de objetos puestos ahí por el ser humano. Llevar el registro del “quién es quién” orbital es una tarea difícil, y a veces es normal perder el rastro.

Perdido y encontrado. El 18º escuadrón de Defensa Espacial de los Estados Unidos se topó recientemente con un fantasma orbital, un objeto puesto en órbita en la década de los 70 al que se había perdido en rastro hace un cuarto de siglo.

El encargado de anunciar el hallazgo fue el astrónomo Jonathan McDowell, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y autoproclamado “policía orbital”.

S73-7. El objeto en cuestión es el Infra-Red Calibration Balloon (IRCB S73-7), una sonda experimental puesta en órbita por la Fuerza Aérea de los EE UU en el marco de un proyecto de experimentación espacial, el STP (Space Test Program). La sonda tiene un diámetro de 66 centímetros y una masa de 184 kg.

Fue puesto en órbita en 1974 por uno de los satélites espías KH-9 (Hexagon). Cuando éste último llegó a su órbita,  S73-7 debía desacoplarse, inflarse como un globo y autopropulsarse hacia su propia órbita a algo más de 800 km de la superficie de la Tierra, donde se mantuvo durante sus primeros años.

La función de este objeto era la de servir de instrumento de calibración para instrumentos de observación en el espectro infrarrojo. Un fallo impidió que cumpliera su función correctamente.

786 km. Sen una tabla McDonell ilustra el historial de observaciones en el que se aprecian dos cosas. La primera es un descenso del objeto, desde las primeras observaciones a una altura de aproximadamente 810 km hasta la presente de unos 786 km.

La segunda es que el de los últimos 25 años no es el único periodo en el que este globo espacial se mantuvo perdido. El historial de observaciones cuenta con varias en los primeros años, hasta comienzos de la década de 1980. Tras un largo periodo sin avistamientos, el gráfico muestra otras tres observaciones hacia finales de la década de 1990. Después, un nuevo vacío, hasta ahora.

Quién es quién orbital. Según explicaba McDonell, el satélite podría haber sido avistado por los radares que, desde la superficie de la Tierra tratan de hacer un seguimiento de los numerosos objetos en órbita. Objetos de diversa naturaleza que no siempre pueden comunicarse con nosotros como en el caso de los satélites activos.

Quienes tratan de llevar un control de estos objetos dependen de dos herramientas: por una parte, el radar con el que pueden detectar la posición re los objetos. Por otra, a través de avistamientos previos y características como su sección de radar, es posible determinar en ocasiones qué objeto es el que aparece en la pantalla de un radar.

35.168 objetos. Según los últimos cálculos de la Agencia Espacial Europea (ESA) disponibles para el público, existen 35.168 objetos en las Sim distintas órbitas terrestres. De estas órbitas la más saturada es la órbita baja (LEO), con 21.457 objetos circulando por ella.

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Imagen | Chatarra espacial. NASA. / Satélite espía KH-9 Hexagon. National Reconnaissance Office.

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Hayden Christensen, Anakin Skywalker en Star Wars, estudió y copió al milímetro todos los detalles de la versión chiquita de Jake Lloyd

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hayden Christensen, Anakin Skywalker en Star Wars, estudió y copió al milímetro todos los detalles de la versión chiquita de Jake Lloyd

Tomar el testigo de otro actor que interpretó a un personaje icónico no siempre es sencillo, sino que le pregunten a Ben Affleck con Batman. La cosa se vuelve especialmente peliaguda cuando hablamos de franquicias como Star Wars. Y precisamente su personaje principal, Anakin Skywalker, sufrió un cambio de actor durante la segunda trilogía.

Anakin Skywalker fue interpretado por el joven Jake Lloyd en durante el Episodio I: La Amenaza Fantasma. No duró demasiado, puesto que el salto temporal del Episodio II: El Ataque de los Clones necesitó de una nueva incorporación. El encargado de interpretar al personaje durante su adolescencia y madurez fue Hayden Christensen. Entonces recibió muchas críticas.

La cosa es muy diferente ahora, después de su aparición en las series de Obi-Wan Kenobi y Ahsoka. Fue durante el panel "Hayden Christensen and Rosario Dawson: A Galactic Reunion" de la FAN EXPO en Philadelphia que Christensen habló sobre cómo la actualización de Lloyd influenció por completo en su versión del personaje, como indica el medio ScreenRant en su exclusiva.

Según cuenta Christensen, su intención de dar continuidad al personaje lo llevó a estudiar y copiar cuidadosamente los gestos de la versión joven de Lloyd. Cuenta que el gesto más notable que mantuvo para el personaje fue la icónica media sonrisa, que vemos en diferentes ocasiones. Comprendió que no debía crear nada, sino tomar lo existente y evolucionarlo, siempre respetando la idea original de George Lucas. Ojalá regrese en más series y películas, aunque sea como recuerdo.

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Lo mejor del director de 'Civil War' es esta alucinante serie que desmenuza la relación entre humanos y tecnología

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Lo mejor del director de 'Civil War' es esta alucinante serie que desmenuza la relación entre humanos y tecnología

De Alex Garland nos gustan hasta los andares, ya lo hemos comentado muchas veces. Desde los guiones redondísimos de cosas como 'Dredd', 'Sunshine' o '28 días después' a películas tan esenciales como 'Ex Machina', 'Aniquilación', 'Men' o la reciente 'Civil War'. Pero pocas cosas tan notables y originales como su serie 'Devs', una historia autoconclusiva en una sola temporada que puedes ver en Disney+.

La historia arranca como una especie de tech-thriller ambientado en el siempre tan misterioso y opresivo mundo de las empresas tecnológicas de Silicon Valley: una joven ingeniera de software, tras el aparente suicido de su novio, comienza a investigar al CEO de la empresa para la que trabaja (y para la que trabajaba el difunto). Poco a poco descubre unos planes por parte de su superior que literalmente podrían cambiar el mundo.

Lo que empieza como una intriga criminal salpimentada con pequeñas disgresiones críticas hacia los deificados CEOs de las compañías tecnológicas pronto se convierte en una reflexión sobre la naturaleza de lo humano y nuestra relación con la tecnología, que entronca quizás con la que es la mejor película de Garland, 'Ex Machina'. La serie hace pocas concesiones, dejará más preguntas que respuestas, y la sensación de que hemos visto una serie única.

Aparte de la extraordinaria labor de Garland tenemos un reparto sensacional: Sonoya Mizuno, habitual de las primeras películas de Garland, lleva todo el peso dramático sobre sus hombros a la perfección, pero no debemos olvidar el gurú tecnológico que encarna Nick Offerman. Todo ello en un puzle de fascinante solución y que se sitúa en un extraño término medio entre 'Halt and Catch Fire' y 'Silicon Valley', pero con el misticismo al once.

Cabecera | Disney+

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Tras 25 años de sospechas, Star Wars muestra a Jar Jar Binks como un Lord Sith en el nuevo especial de LEGO

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tras 25 años de sospechas, Star Wars muestra a Jar Jar Binks como un Lord Sith en el nuevo especial de LEGO

Ahora encajan todas las piezas. Durante décadas, la teoría en torno a que el personaje más odiado (oficialmente) de las precuelas de Star Wars era demasiado patoso como para no ser malvado han estado floreciendo en la red de redes, a medio camino entre el meme y la conspiranoia. Ahora, la propia Disney va un paso más allá y revela lo que muchos sospecharon: a Jar Jar Binks como un Lord Sith. Uno de LEGO. Vayamos bloque por bloque.

El nuevo especial animado de LEGO Star Wars para Disney Plus es una de las ideas más originales para los fans de la franquicia y los fans de la marca de piezas de colores: rozando los clichés de los tópicos sobre multiversos, aunque barriendo para casa, Star Wars: Rebuild the Galaxy (cuya traducción sería "reconstruir la galaxia") desmonta todo el universo conocido en el sentido más literal de la expresión y lo ensambla de nuevo provocando cambios y giros imposibles en las películas y series conocidas. Algo que puedes ver en su primer tráiler.

Desde los enormes caminantes AT-AT (Transporte Acorazado Todo Terreno) que vimos en El Imperio Contraataca mostrando el símbolo de la Alianza Rebelde a Caballeros Jedi Geonosianos luchando en la arena de su planeta natal de El Ataque de los Clones, cada uno con su propia espada láser, pasando por adorables Ewoks que se lanzan a la conquista del espacio pilotando los míticos Alas-X.

Con todo, el verdadero golpe sobre la mesa lo da la aparición oficial de un Darth Jar Jar que no solo confirma todas las cábalas sobre su afinidad con el lado oscuro de la fuerza, sino que recupera la voz del propio Ahmed Best, el actor de las películas originales. ¡Menudo giro de guión!

Bajo el slogan de "La Historia será Reconstruida", y al ritmo de Duel of Fates de John Williams, LucasFilm no solo ha presentado el especial LEGO Star Wars: Rebuild the Galaxy, sino que confirma que se podrá ver a partir del 13 de septiembre en Disney Plus. Redondeando un año realmente especial para la franquicia entre estrenos como The Acolyte o Skeleton Crew.

Relevos que llegan a tiempo para tomar el testigo de una Remesa Mala que, poco a poco, encauza la saga a lo que los fans verdaderamente esperan ver. Para todo lo demás, siempre nos quedarán los mundos de LEGO.

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Cómo solucionar tus problemas con la velocidad del WiFi en casa con algo que seguramente tienes olvidado en el armario

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La calidad de la señal WiFi es importantísima para un sinfín de actividades diarias como trabajar o, simplemente, navegar por internet. Pero ¿qué sucede cuando enfrentamos problemas de velocidad? Existe un consejo sencillo y económico que puede solucionar esta situación sin necesidad de contactar a técnicos o cambiar de tarifa:   reutilizar un router antiguo.   Noticia Relacionada estandar No Desde ofertas imposibles hasta el wifi: todos los trucos que van a usar este verano para estafarte ABC Los ciberdelincuentes no descansan en verano. Por el contrario, es una de las épocas en las que más se esfuerzan para timar a los internautas Normalmente, al cambiar de proveedor de internet o al recibir un nuevo modelo de router por parte de nuestra compañía, el equipo antiguo queda olvidado. Muchas personas acumulan estos dispositivos en casa sin saber qué hacer con ellos. Lo que pocos consideran es que estos routers viejos pueden ser reutilizados para mejorar la conexión a internet, sin necesidad de incurrir en gastos adicionales. La clave para optimizar nuestra conexión usando un router antiguo es configurarlo como un punto de acceso adicional. Esto se logra mediante la conexión de ambos routers —el nuevo y el viejo— con un cable Ethernet. Al hacerlo, el router antiguo actúa como un extensor de la red , permitiendo conectar diversos dispositivos tanto de forma inalámbrica como por cable. Para configurar el router antiguo como punto de acceso, es importante seguir los siguientes pasos: Primero, asignamos al router secundario el mismo nombre y contraseña de la red WiFi que el router principal. Después, es necesario desactivar el servidor DHCP en la sección LAN del router antiguo para evitar conflictos de direcciones IP. Si el router principal tiene la dirección 192.168.1.1, asignaremos la dirección 192.168.1.2 al secundario. Es recomendable configurar canales diferentes al router principal para minimizar las interferencias. También puede utilizarse como repetidor WiFi Otra opción es usar el router viejo como repetidor WiFi. Este método depende de que el router soporte el modo repetidor , lo cual no todos los routers hacen. Si es compatible, el proceso es similar al de configurarlo como punto de acceso, con la diferencia de que se conecta mediante WiFi al router principal. Para ello, debe mantenerse el mismo nombre de la red y contraseña, y ajustar la dirección IP dentro del rango del router principal para asegurar una comunicación fluida. Noticias Relacionadas estandar No Los trucos para detectar cámaras ocultas en tu Airbnb estas vacaciones M.C Aunque el proceso para realizar ambos trucos es sencillo, cabe verificar la compatibilidad del router secundario. Además, hay que considerar las limitaciones técnicas como la velocidad de los puertos Ethernet y si el dispositivo soporta conexión de doble banda, ya que esto puede afectar el rendimiento general.

Servilletas y grandes ideas: así es como nacieron tecnologías como Ethernet o empresas míticas como Compaq

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Servilletas y grandes ideas: así es como nacieron tecnologías como Ethernet o empresas míticas como Compaq

Robert Metcalfe, recién llegado al legendario Xerox PARC, tenía un problema muy serio que resolver: conectar los ordenadores de Xerox a una impresora láser. Y para resolverlo, empezó por algo sencillo: una servilleta.

Fue en una en la que acabó dibujando un tosco boceto de lo que entonces llamó "The Ether", en la que se mostraba cómo conectar varios terminales PDP-11 como los que se usaban en aquel centro de investigación, y que se comunicaran entre ellos.

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Otro de los bocetos que Metcalfe realizó, de nuevo con ese término destacado con una admiración final "Ether!" se incluyó en un memorando del 22 de mayo de 1973. Metcalfe lo envió inspirándose en ALOHAnet, una red de intercambio de paquetes que se había desarrollado en la Universidad de Hawaii.

Captura De Pantalla 2024 05 06 A Las 13 58 31 Fuente: DigiBarn Computer Museum.

Aquellos bocetos acabarían formando parte del desarrollo de la tecnología Ethernet que debutó hace más de medio siglo y que desde entonces ha sido crucial a la hora de conectar equipos a redes de datos.

Los bocetos de Metcalfe se han convertido en el perfecto ejemplo de una curiosa relación de amor entre Silicon Valley y las servilletas o, como poco, los blocs de notas.

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En 1981 Josepth R. "Rod" Canion también garabateó su propia idea en un restaurante llamado House Pies en Houston. Fue allí donde bosquejó su concepto de un clónico compatible del PC de IBM que acabaría siendo el origen de la empresa Compaq. Con los años aquella compañía se convertiría en el proveedor de PCs más importante del mundo, pero tras algunos tropiezos, Compaq acabó siendo comprada por HP en 2002.

En octubre de 2008 David Lieb tuvo una idea que acabaría transformándose en la aplicación móvil Bump. Con ella bastaba que "chocases" tu móvil con otro para poder transferir ficheros entre ambos. El nombre que planteó originalmente en la servilleta, Shake Exchange, no pasó de aquel boceto. En la servilleta se añadía el concepto en el que se basaba la tecnología: comparar la ubicación de los dispositivos y sus datos de acelerómetro. Google acabaría comprándola... para cerrarla inmediatamente (e inexplicablemente).

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Como explican en Network World, hubo otros proyectos empresariales, no siempre tecnológicos, que también tuvieron su origen en una humilde servilleta. Lo hizo por ejemplo la aerolínea Southwest Airlines, que nació como un triángulo en una servilleta,

Southwest

La idea original de Twitter también acabó siendo plasmada en un bloc de notas. Jack Dorsey de hecho publicó una imagen con aquel concepto, que ni siquiera se llamaba así. El nombre inicial fue Stat.us, y tenía como objetivo mostrar simplemente el estado de alguien en cada momento.

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En Facebook también aprovecharon esta singular herramienta en una ocasión. Lo hicieron para poner en marcha su Open Compute Project, que tenía como objetivo crear un centro de datos súpereficiente en Prineville, Oregon. Jay Park, uno de los ingenieros de la empresa, se encargó de crear el diseño eléctrico en una servilleta.

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Ha habido otras ideas sigulares que se plasmaron primero en una servilleta. Paul Lauterbur, cocreador de la imagen por resonancia magnética (MRI), tuvo la idea en un bar de Pittsburgh y la plasmó en una servilleta: acabaría ganando el premio Nobel por ello.

Y la idea del avión experimental Voyager que dio la vuelta al mundo sin repostar, también nació en una servilleta. J.K. Rowling esbozó sus ideas iniciales de Harry Potter en una servilleta tras retrasarse su tren de Manchester a Londres en 1990.

El mundo del cine también tiene historias sobre servilletas, por cierto. Aaron Sorkin escribió el guión de 'Algunos hombres buenos' en servilletas de cocktail detrás de la barra de bar en la que estaba trabajando.

Y en Pixar pasó algo parecido: tras terminar la producción de Toy Story en 1994, cuatro de los directivos de la compañía se reunieron para comer. En aquella comida acabaron usando servilletas para plantear las cuatro siguientes películas de la productora: 'Bichos', 'Monstruos S.A.', 'Buscando a Nemo' y 'WALL-E'. La historia de aquellas servilletas de hecho fue incluida en el teaser de 'WALL-E'.

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Stack Overflow todavía prohíbe a ChatGPT, pero acaba de asociarse con OpenAI: así se beneficiará con el acuerdo

Publicado el 06/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Stack Overflow todavía prohíbe a ChatGPT, pero acaba de asociarse con OpenAI: así se beneficiará con el acuerdo

El contenido generado por ChatGPT está prohibido en Stack Overflow, pero esto no quiere decir que los creadores del sitio de preguntas y respuestas para desarrolladores rechacen a la inteligencia artificial (AI). La compañía anunció el año pasado un conjunto de herramientas generativas bajo el nombre de OverflowAI. Ahora acaba de dar un nuevo paso en esa dirección al formalizar un acuerdo con OpenAI.

La asociación dada a conocer este lunes promete mejorar los productos de ambas compañías. Para conseguirlo, Stack Overflow aportará millones de líneas de código y los comentarios de su comunidad. OpenAI, por su parte, hará lo propio poniendo a disposición sus modelos de lenguaje. Cabe señalar que estamos frente a un acuerdo sustancialmente diferente a los alcanzados con empresas de medios. Veamos sus detalles.

El acuerdo entre Stack Overflow y OpenAI

Cuando la compañía dirigida por Sam Altman cierra un acuerdo con grupos editoriales como Prisa y Le Monde lo hace para acceder a sus datos con el fin de entrenar sus modelos de IA. En el caso de Stack Overflow, OpenAI accederá a los datos de la plataforma a través de una API (OverflowAPI) que permitirá mejorar las respuestas de ChatGPT, y lo hará con la particularidad de citar a los autores de los contenidos.

Esto último tiene sentido si tenemos en cuenta que la compañía detrás de Stack Overflow dejó claro a principios de este año que cualquier modelo de IA que se alimentara de sus datos públicos debería proporcionar la correspondiente atribución a las publicaciones de mayor relevancia. “Nuestra misión es establecer nuevos estándares con datos examinados, fiables y precisos”, decía la firma en su blog.

Stack Overflow

Así que próximamente deberíamos experimentar un ChatGPT más apto a la hora de responder cuestiones relacionadas a la programación. Pero, como decimos, el acuerdo no acaba ahí. Stack Overflow también se beneficiará de OpenAI. En concreto, la plataforma propiedad del grupo neerlandés Prosus se ha comprometido a utilizar modelos de OpenAI para impulsar el desarrollo del mencionado OverflowAI.

Las novedades relacionadas al vínculo entre OpenAI y Stack Overflow empezarán a estar disponibles durante la primera mitad de 2024. Cabe señalar que la compañía también tiene un acuerdo con Google. En este caso, el mismo ha hecho posible que Gemini integrado en Google Cloud pueda mostrar información de la base de conocimientos de Stack Overflow, todo directamente desde la plataforma en la nube.

Desafíos para la industria

Uno de los grandes desafíos que todavía tienen los grandes modelos de lenguaje es proporcionar preguntas altamente precisas. Las alucinaciones siguen siendo una realidad, y este es uno de los motivos por los que Stack Overflow todavía prohíbe a su comunidad ofrecer respuestas generadas con ChatGPT. La restricción es bastante amplia, no solo alcanza respuestas completas, sino partes de respuestas.

Este escenario también nos invita a comprender un poco mejor el acuerdo anunciado este lunes. Las compañías detrás de los chatbots de IA necesitan ofrecer mejores respuestas a sus usuarios, y tienen varias vías para hacerlo. Desde entrenar a sus modelos con datos de mejor calidad, un bien que es cada vez más escaso, hasta obtener respuestas directamente desde sitios reputados a través de una API.

Imágenes | Stack Overflow | OpenAI

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