Las compañías hacen millonarios a sus fundadores y CEO. Hay una que ha hecho millonarios a sus empleados: NVIDIA

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las compañías hacen millonarios a sus fundadores y CEO. Hay una que ha hecho millonarios a sus empleados: NVIDIA

En el mundo de las grandes corporaciones, las historias de éxito financiero suelen estar reservadas para los fundadores de las empresas, o como mucho para los altos directivos que toman el relevo. Rara vez encontramos a empleados que se han hecho millonarios por trabajar en una determinada empresa.

Sin embargo, el peculiar sistema de gestión de Jensen Huang al frente de NVIDIA ha hecho millonarios también a sus empleados más veteranos, lo que ha generado un vínculo de fidelidad con el directivo.

El escritor y periodista de Bloomberg especializado en NVIDIA Tae Kim, publicó un tuit haciéndose eco de la historia de un cargo intermedio de NVIDIA nos muestra que la riqueza no es exclusiva de la cúpula directiva de la compañía, sino que la bonanza financiera que ha vivido NVIDIA en los últimos años, ha repercutido también en sus empleados.

Una cómoda jubilación o un infierno de deuda

Este empleado, lejos de ser un ingeniero destacado, logró amasar una fortuna de 62 millones de dólares simplemente aprovechando al máximo el plan de compra de acciones para empleados (ESPP por las siglas en inglés de Employee Stock Purchase Plan), que la compañía ha ido ofreciendo durante los últimos 18 años.

Como su propio nombre indica, el Plan de compra de acciones para empleados de NVIDIA permite a los empleados destinar entre el 10% y el 15% de su salario para comprar acciones de la compañía con un descuento del 15%. Es decir, que convierte a los empleados en accionistas. Una excelente forma de incentivar el compromiso de los empleados con la compañía.

El empleado en cuestión nunca vendió ninguna acción durante su tiempo en la empresa, lo que demuestra disciplina y visión de inversión a largo plazo. Al final, su paciencia y estrategia dieron sus frutos, y el excelente rendimiento financiero de las acciones de NVIDIA han convertido sus años como empleado en un millonario colchón para su jubilación.

Por otro lado, la historia no ha sido tan favorable para todos. Tae Kim también cuenta la otra cara de la misma política de incentivos, con el caso de un ingeniero de NVIDIA que también aprovechó la oportunidad de inversión que le ofrecía la compañía, pero que tuvo que vender su participación para cubrir las pérdidas ocasionadas por una mala inversión.

Este ingeniero había utilizado su cuenta de margen, donde se apalancan valores para adquirir otros activos financieros. La caída del 90% de otras acciones le obligó a sacrificar un millón de acciones de NVIDIA para compensar las pérdidas del resto, lo que resultó en un error valorado en 500 millones de dólares.

La historia de NVIDIA y sus empleados convertidos en millonarios por la espectacular escalada del valor de sus acciones es un recordatorio de que, el ESPP de NVIDIA ha demostrado ser una herramienta valiosa para hacer partícipes de la compañía a sus empleados, no deja de ser un instrumento financiero con los riesgos que implica. La trayectoria de NVIDIA ha sido ascendente, por lo que aquellos empleados que simplemente han mantenido sus posiciones, se han hecho increíblemente ricos.

Sin embargo, están sujetos al mismo destino que sus empresas y la cotización de las acciones no siempre dependerá de su trabajo, como les está sucediendo a las acciones de la red social de expresidente Trump. Si al final la situación financiera de NVIDIA resulta ser una burbuja como apuntan desde Financial Times, el colchón para la jubilación de estos empleados podría ser un poco menos mullido.

En Xataka | NVIDIA acaba de sumarse el exclusivo club de empresas que valen más de un billón de dólares. Gracias a la IA, claro

Imagen | Wikimedia Commons (NVIDIA, Gal Rosen)

-

Este jugador de Battlefield 2042 está a otro nivel: utiliza un casco de piloto de caza para acribillar a sus enemigos desde los cielos

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este jugador de Battlefield 2042 está a otro nivel: utiliza un casco de piloto de caza para acribillar a sus enemigos desde los cielos

La comunidad de Battlefield ha demostrado ser capaz de proezas sorprendentes: tiros imposibles con francotirador, matanzas de decenas de jugadores pillados por sorpresa, derribos de aviones y helicópteros con tanques y obviamente vuelos imposibles con decenas de muertes.

El protagonista de esta historia pertenece al grupo de pilotos que suelen dejarnos boquiabiertos durante sus partidas, aunque este en concreto va un paso más allá: utiliza casco y máscara de piloto de caza para volar en Battlefield 2042 (Portal) con el avión A-10 Warthog. Y por si no os suena, su ametralladora hace el clásico sonido "brrrrrrrrrrrrrrr" cuando dispara a toda velocidad. Es inconfundible.

Su nombre es xvoodoohaze y hace directos en TikTok mostrando sus habilidades. Su último clip, que podéis ver abajo y que tiene de fondo el tema America, Fuck Yeah de Team America (popularizada por Helldivers 2), nos muestra sus habilidades cómo juega con el casco puesto.

@xvoodoohaze

Brrrt simulator has been a blast , stay tuned for more today at 1pm central #battlefield2042 #tiktoklive #fyp #bfv

♬ original sound - Close Air Support Papi
@xvoodoohaze

First couple lives haven been fun , comments had me rolling. Join the next one @5-6pm central. #battlefield #a10 #hellyeacore #jets

♬ original sound - Close Air Support Papi

"¿Cuánto costó el casco de vuelo?", le pregunta PXSSFACE en el segundo clip que compartimos. "Mi vida", le responde. "Deseo tanto un casco de vuelo", responde el primero. "Alístate", sentencia nuestro protagonista entre risas. Otros usuarios le recomiendan jugar a Arma y Digital Combat Simulator (DCS), que son experiencias mucho más realistas y exigentes. En cualquier caso, se trata de un caso curioso. Nosotros estamos atentos a su cuenta para verlo en acción en directo.

Fuente | Imagen Principal

En VidaExtra | Echo de menos las campañas bélicas de Battlefield 1 y Call of Duty WWII, y es probable que pase mucho hasta que otra me emocione igual

En VidaExtra | Me aburro: 13 momentos emocionantes que los FPS han matado por repetitivos

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

-

Un desarrollador chino ha creado una aplicación que te deja rebobinar (a lo Black Mirror) todo lo que muestra la pantalla de Windows

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un desarrollador chino ha creado una aplicación que te deja rebobinar (a lo Black Mirror) todo lo que muestra la pantalla de Windows

En un mundo donde la información se encuentra dispersa en múltiples plataformas y dispositivos, es fácil perder el rastro de algo que vimos o leímos en algún momento. Sin embargo, gracias a la aplicación open source llamada Windrecorder, ahora es posible grabar y buscar todo lo que sucede en la pantalla de tu PC.

Según su autor, la principal inspiración para crear Windrecorder (después de no encontrar una opción similar para Windows en el mercado) fue la aplicación Rewind para MacOS, que permite encontrar todo lo que hemos dicho, oído o leído delante de la pantalla de nuestro equipo...

...aunque también menciona como referencia el episodio "The Entire History of You" de la serie 'Black Mirror', en el que los personajes pueden grabar y reproducir sus vidas mediante implantes oculares.

Cómo funciona

Howwork

Windrecorder utiliza ffmpeg para grabar la pantalla en fragmentos de 15 minutos, que luego se indexan utilizando la API de reconocimiento de texto del propio Windows, aunque ofreciendo la opción de ignorar programas o rangos de pantalla específicos.

Los usuarios pueden buscar en sus grabaciones utilizando palabras clave, títulos de ventana o descripciones de imágenes, así como acceder a funciones de análisis como resúmenes diarios de actividad, estadísticas de uso y generación de galerías de imágenes mensuales.

Record

La aplicación se jacta de su respeto por la privacidad, manteniendo todos los datos localmente en el dispositivo del usuario, sin almacenar nada en la nube. Esto no solo protege la privacidad, sino que también mejora la seguridad al evitar posibles brechas de datos externos.

Qué ofrece

Search

Una de las principales ventajas de Windrecorder es su capacidad para capturar momentos efímeros que de otro modo se perderían, como mensajes borrados, información eliminada de sitios web, o dónde habíamos guardado un determinado archivo, entre otros detalles olvidados en el flujo constante de datos

Esto puede ser especialmente útil en entornos profesionales, donde recuperar discusiones o decisiones pasadas puede ser crucial.

Así, Windrecorder es una herramienta versátil que puede ser utilizada en una variedad de situaciones, como buscar artículos o diálogos de películas, o recuperar información perdida debido a errores del programa o fallos del sistema.

Limitaciones y mejoras

Aunque Windrecorder es una aplicación con mucho potencial, todavía adolece de algunas limitaciones:

  1. No admite la búsqueda instantánea, ya que los fragmentos de grabación deben completarse antes de que puedan ser indexados y buscados.
  2. La aplicación no utiliza inteligencia artificial para analizar y entender los datos grabados.
  3. Muestra un consumo considerable de memoria durante la grabación.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | La búsqueda de Windows 10 tiene una genial función escondida para buscar usando capturas de pantalla: te explicamos cómo usarla

-

Europa va también a por los iPad: quieren que cumpla con las mismas normas que el iPhone

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Europa va también a por los iPad: quieren que cumpla con las mismas normas que el iPhone

Quien pensase que Apple ya estaba cumpliendo la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, se equivocaba. Al menos eso cree la propia Comisión Europea, quienes ya abrieron una investigación para comprobar si iOS ya cumple con la normativa. Lo último ha sido pedir que en los iPad se apliquen las mismas normas, dado que hasta ahora había estado exento.

Esto quiere decir que todos los cambios aplicados al iPhone deberán estar presentes también en iPadOS. No debe ser de inmediato, pero Europa le da un plazo de medio año a Apple para cumplir con ello. Por el momento en Apple no se han pronunciado.

"Los usuarios están atados a iPadOS", según la Comisión Europea

Apple fue una de las compañías designadas como gatekeeper por parte de Europa, algo que el máximo estamento europeo hizo para garantizar que sus dispositivos y sistemas no implicaban un cerramiento propio de una práctica monopolística. El iPhone fue también señalado con ello, imponiendo una serie de cambios que la compañía aplicó con iOS 17.4 el pasado mes de marzo. A este carro suman ahora al iPad en un comunicado oficial emitido hoy mismo.

El iPhone entró en aquella pugna al considerarse que, por su número de usuarios, cumplía con la obligación de aplicar cambios. Con los iPad no había sido así, aunque Europa ya afirmó en septiembre que comenzarían a investigar si había motivos también para nombrarles "guardianes de acceso". Finalmente, y aunque no por número de usuarios, sí lo han designado.

En la investigación de la Comisión Europea se concluye que, pese a "no cumplir los umbrales cualitativos de la DMA", sí lo acaban designando por sus implicaciones profesionales. Lo resumen en tres puntos fundamentales:

  • El número de usuarios profesionales sí superó por once veces el umbral establecido por la DMA, mientras que los usuarios particulares quedaron cerca y prevén (desde Europa) que lo alcancen "en un futuro próximo".
  • Los usuarios particulares "están atados a iPadOS" al imponer, siempre según Europa, una serie de limitaciones de cara a transferir sus datos a otros sistemas operativos de tablets.
  • Los usuarios profesionales también se sienten de la anterior manera al tener una gran cuota de usuarios en ciertos modos de uso, exponiendo los juegos como una de ellas.

¿Y ahora qué?

Ipad Apple

Simple y llanamente, Europa concluye con la advertencia de que Apple tiene seis meses para garantizar el cumplimiento de la DMA. Todo ello tras concluir que la compañía "disfruta de una posición sólida y duradera con respecto a iPadOS.  Apple tiene ahora seis meses para garantizar el pleno cumplimiento de las obligaciones de la DMA aplicadas a iPadOS."

Desde Applesfera nos hemos puesto en contacto con Apple para conocer la posición de la compañía ante esta nueva imposición. Por el momento seguimos a la espera de conocer esa postura, pero sí sabemos que, tal y como establece la propia ley europea, podría acarrear sanciones millonarias. En concreto, se contemplan multas que irían de un 10% hasta un 20% de la facturación anual de la compañía.

Por tanto, lo esperable es que, igual que hicieron en iOS, Apple abra las puertas de iPadOS a multitud de cambios: elección de navegador predeterminado nada más abrir Safari, posibilidad de instalar tiendas desde la web o tiendas alternativas, mejora en la transferencia de datos de iPadOS a Android y más.

En Applesfera | Todos los detalles de la AltStore, la primera tienda alternativa de aplicaciones que ha hecho historia en el iPhone

En Applesfera | WWDC 2024 de Apple: fecha del evento,  iOS 18, macOS 15, inteligencia artificial y todo lo que sabemos sobre la  conferencia para desarrolladores

-

Android tiene un gran problema con las instalaciones simultáneas de apps. La solución ha llegado... a medias

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Android tiene un gran problema con las instalaciones simultáneas de apps. La solución ha llegado... a medias

Android es el sistema operativo de la multitarea, las funciones en segundo plano y las múltiples posibilidades de trabajar con unas cuantas aplicaciones a la vez. Una fórmula radicalmente opuesta a la de iOS. Curiosamente, pese a esta filosofía de la simultaneidad, hay un reto que Google no logra resolver: el de las descargas paralelas desde Play Store.

Esta limitación ha estado presente en Android desde su nacimiento y, tras algún que otro amago sin demasiado éxito, llega por fin un cambio a priori menor, pero más que relevante: por fin se podrán descargar dos aplicaciones de forma simultánea en Android.

Abrir Google Play Store, poner en lista una cuantas aplicaciones y tener que esperar a que se descarguen de una en una. Es la principal limitación que ha arrastrado Android desde su nacimiento, y una que desaparece desde hoy. Google ya permite descargar aplicaciones de dos en dos, dejando la tercera en cola mientras se completan los dos primeros procesos.

Xatakandroid Imagen | Xataka Android

Como muestran nuestros compañeros de Xataka Android, Google Play Store mostrará en la interfaz las dos descargas simultáneas, tanto en la propia tienda de aplicaciones como en la barra de notificaciones. Esta novedad está llegando de forma progresiva a Play Store, por lo que deberías poder descargar más de una aplicación independientemente del modelo.

La principal limitación que se mantiene es la de las actualizaciones: estas siguen restringidas a una sola descarga simultánea, por lo que no será posible actualizar varias aplicaciones al mismo tiempo, ni siquiera dos.

Rivales como iOS, el sistema operativo de Apple, permiten la descarga simultánea de tres aplicaciones, con actualización también limitada a tres. Por el momento, se desconoce si Play Store permitirá la actualización simultánea de dos aplicaciones (algo que tendría sentido si el sistema permite ahora la instalación a dúo).

Imagen | Xataka

En Xataka | Android 14: guía con 42 funciones y trucos para exprimir el sistema operativo móvil

-

Europa designa a iPadOS como "guardián de acceso" a una semana de la presentación de Apple. Se exigirá los mismos cambios que a iOS

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Europa designa a iPadOS como

iOS ha activado uno de los mayores cambios de su historia. Con tal de cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA), Apple ha empezado a permitir instalar aplicaciones desde páginas web y tiendas de terceros. Es un antes y un después para los iPhone, pero también podría serlo para los iPad.

iPadOS ha sido elegida como guardián de acceso. La Comisión Europea ha anunciado hoy que iPadOS, el sistema operativo de Apple para tablets, ha sido añadido como una de las plataformas "guardianes de acceso" bajo la DMA.

Con este cambio, Apple deberá incorporar a iPadOS toda una serie de obligaciones, equivalentes a las que hemos ido viendo con iOS durante los últimos meses.

Era una de las ausencias. El pasado mes de septiembre la Comisión eligió como 'gatekeepers' a iOS, Safari y la AppStore. Sin embargo, iPadOS se quedó fuera.

Ese mismo día se decidió iniciar una investigación sobre el sistema operativo de tablets, para determinar si era una gran plataforma y su uso estaba lo suficiente extendido en Europa como para que se aplicasen estas reglas. Seis meses después, la Comisión ha concluido que sí estará incluida en el listado de guardianes de acceso de la DMA.

Cómo se justifica. Es la primera vez que la elección de un guardián de acceso no se basa únicamente en la cantidad de usuarios mensuales únicos en Europa (>45 MAU), sino también en aspectos cualitativos.

La Comisión da tres argumentos de por qué iPadOS entra en esta categoría: el número de usuario se prevé que aumente por encima del número marcado y el número de usuarios empresariales sí estuvo muy por encima del marcado (11 veces más). Otra razón es que, según la Comisión: "los usuarios están atados a iPadOS" y Apple "aprovecha su gran ecosistema para desincentivar a los usuarios cambiar a otros sistemas para tablets". Un efecto todavía mayor para usuarios empresariales y en ciertos casos de uso, como los juegos.

Los cambios no tienen por qué verse la semana que viene. El próximo 7 de mayo tenemos Apple Event, dedicado a los nuevos iPad. Esperamos conocer los nuevos iPad Pro junto a un posible Apple M4. Esto respecto a las novedades de hardware. En el software y de cara a iPadOS, los cambios que exige la normativa europea podrían llegar más adelante.

La Comisión Europea ha dado un plazo de seis meses a Apple para adaptarse a los cambios exigidos. La compañía podría decidir hacer algún guiño a esta designación la semana que viene, pero sería entendible que con una semana de margen pocos cambios decida anunciar.

Apple lo acepta. Desde Apple han optado por acatar la decisión y no exponen que vayan a intentar impugnar esta designación. En respuesta a Xataka, desde Apple nos explican que "seguiremos colaborando de forma constructiva con la Comisión Europea para cumplir con la Ley de Mercados Digitales en todos los servicios designados. Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes europeos, mitigando al mismo tiempo los nuevos riesgos para la privacidad y la seguridad de los datos que la Ley de Mercados Digitales plantea a nuestros usuarios."

En Xataka | La Unión Europea quiere que Apple permita desinstalar su app 'Fotos'. Es una idea terrible

-

Crowdfunding: qué es y las plataformas más conocidas

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Crowdfunding: qué es y las plataformas más conocidas

Vamos a explicarte qué es el crodfunding, ese método de financiación para nuevos proyectos que lleva años ayudando a crear nuevos proyectos apoyándose en futuros clientes. Te explicaremos el funcionamiento de este método de una manera sencilla y entendible.

Además, también te daremos una pequeña lista con las siete plataformas de crowdfunding más conocidas, para que puedas buscar en ellas proyectos que apoyar o lanzar el tuyo.

Qué es el crowdfunding

El término crowdfunding significa financiación colectiva, y es un método para financiar proyectos antes de llevarlos a cabo. Esta financiación se hace recaudando dinero de personas particulares a través de pequeñas aportaciones individuales.

La idea es la de sacar adelante ideas y convertirlas en proyectos, utilizando los pagos que hacen los potenciales futuros usuarios de tu idea. Vamos, que en vez de ir a un banco o a empresas a buscar financiación, le pides el dinero a los usuarios que quieran que tu proyecto se lleve a cabo.

Por ponerte un ejemplo, imagínate que quieres crear un producto, como puede ser un servicio online. Entonces, tú creas una campaña de crowdfunding explicando el servicio, su finalidad y lo que los usuarios van a obtener con él. También expones cuál es el objetivo económico de la campaña, el dinero que quieres recolectar para que el proyecto se lleve a cabo.

Entonces, la idea es la de recibir cientos o miles de pequeñas donaciones, con las que poder conseguir este dinero. Las donaciones o aportaciones las hacen los futuros clientes a cambio de recompensas o directamente por querer ayudar.

En una campaña de crowdfunding, se suelen establecer distintos niveles de ayudas, cada uno con una cantidad de dinero determinada, para que quienes quieran colaborar puedan elegir la cantidad que mejor se adapte a ellos. En muchas ocasiones, cada cantidad puede tener una serie de recompensas distintas, una manera de motivar a los usuarios.

Estas recompensas suelen tener que ver con el producto. Por ejemplo, si estás creando un dispositivo de hardware, a cambio de una cantidad parecida a su futuro valor de mercado los usuarios pueden tenerlo por adelantado, y así puede llegar a ser como una compra adelantada. Pero además de esto, también suele haber cantidades menores o mayores con otras recompensas.

Principales páginas de crowdfunding

Ahora, vamos a darte una lista con las principales páginas de crowdfunding, para que puedas revisar algunos de los proyectos que se están llevando a cabo, o decidir si quieres usar alguna de ellas:

  • Kickstarter: Posiblemente sea una de las más famosas, ya que es una de las plataformas internacionales que inició la revolución del crowdfunding. Puedes encontrar proyectos de todo tipo de todas las partes del mundo. Enlace: kickstarter.com.
  • Verkami: Es una plataforma español de crowdfunding, que está especializada en proyectos creativos y culturales. Es una de las plataformas con mayor tasa de éxito de Europa, y un buen sitio para empezar en España. Enlace: verkami.com.
  • Indiegogo: Otra de las principales plataformas internacionales, y un poco menos estricta que Kickstarter en los requisitos de las campañas, lo que permite más flexibilidad. Por lo demás, también permite crear proyectos de todo tipo. Enlace: indiegogo.com.
  • Lánzanos: Otra plataforma española de crowdfunding, que está un poco más centrada en proyectos de innovación y emprendimiento. Enlace: lanzanos.com.
  • GoFundMe: Otra de las plataformas libres de crowdfunding, en la que puedes encontrar sobre todo muchas causas sociales. Enlace: gofundme.com.
  • Ulule: Una plataforma europea que apoya todo tipo de proyectos, como creativos, innovadores o solidarios.  Enlace: ulule.com.
  • Patreon: Y terminamos con esta página, que no es exactamente de crowdfunding pero puede usarse como tal. Básicamente, lo que permite es pagar a otras personas para que saquen adelante proyectos, pero sin centrarse en el lanzamiento del proyecto, porque lo que apoyas es a la persona u organización, no al proyecto. Enlace: patreon.com.

En Xataka Basics | 22 páginas para descargar música gratis para poder usar en tus vídeos y otros proyectos

-

Slavic Magic, creador de Manor Lords, eligió su peculiar nombre de la forma más inusual: con un meme sobre The Witcher 3

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Slavic Magic, creador de Manor Lords, eligió su peculiar nombre de la forma más inusual: con un meme sobre The Witcher 3

Ya está entre nosotros Manor Lords, el nuevo título que está arrasando en Steam con miles de jugadores simultáneos. La estrategia, gestión y simulación de todo un imperio en la Edad Media ha conquistado a la comunidad, lo cual es un gran logro para el Early Access publicado por Slavic Magic.

La desarrolladora no es que cuente con el nombre más mundano en la industria, pero lo que es más inusual es el origen del mismo. Durante una charla reciente, el desarrollador Greg Styczeń ha confesado que todo se debe a un meme de The Witcher 3: Wild Hunt.

"Me inspiré en el meme que quizá hayáis visto sobre The Witcher 3: Wild Hunt que dice: 'Vodka and Slavic Magic' (vodka y magia eslava). Me caló muy hondo como desarrollador polaco independiente con poco presupuesto pero mucha pasión."

¿A qué meme se refiere en concreto el desarrollador polaco? Se trata de uno que compara las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda, burlándose de las mismas, frente a las conseguidas por CD Projekt RED para Geralt de Rivia. Aquí debajo podéis verlo:

Manor Lords

Desde GamesRadar apuntan a que el origen más plausible del meme provenga de una publicación realizada en 2017 en 9Gag, unos cinco meses después de que BioWare lanzase su RPG espacial. Si bien la aventura del estudio polaco contaba con un presupuesto netamente superior al de Mass Effect: Andromeda, el espíritu de la broma se mantiene.

Mientras, Styczeń ha recibido el apoyo de iniciativas como Patreon y MegaGrant de Epic que le han permitido sacar adelante Manor Lords. Él mismo asegura que se trata de su primer proyecto serio y, aunque cuenta con unas cuantas manos más trabajando en el título, la mayor parte de la producción la dirige sin ayuda.

"Al recibir la MegaGrant, pude dejar de aceptar pedidos en mi trabajo diario para poder dedicarme al desarrollo a tiempo completo. También empecé a contratar a más artistas autónomos para que me ayudaran con varias tareas, como la de perfeccionar la captura de movimientos o la adición de ilustraciones a eventos. Son detalles que contribuyen en conjunto a que el juego parezca más un producto terminado que un proyecto hecho por aficionados."

En VidaExtra | Este imprescindible juego de cartas es como mezclar Baldur’s Gate 3 con Age of Empires

En VidaExtra | Los niños terminaron odiándome en el videojuego y ahora también lo hacen en el juego de mesa. Esta ha sido mi experiencia con Frostpunk

-

Microsoft Edge y Opera son dos navegadores que tienen VPN gratis. Los hemos comparado y estas son sus ventajas y desventajas

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Microsoft Edge y Opera son dos navegadores que tienen VPN gratis. Los hemos comparado y estas son sus ventajas y desventajas

Ante la creciente monitorización de datos del usuario por parte de empresas de terceros y otras organizaciones, cada vez son más las personas que deciden implementar medidas en sus sistemas para navegar por Internet de manera anónima y segura. Una de estas vías para alcanzar esto es por medio de una VPN, pudiendo así enmascarar nuestra dirección IP y nuestra información de red para que nuestro proveedor de servicios y sitios web no puedan rastrearnos.

Además de todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición para obtener una VPN gratis, hay navegadores que también incluyen esta función. Recientemente descubrimos que el navegador Microsoft Edge cuenta con esta opción integrada gratis y en este artículo hemos decidido compararla con otra de las alternativas gratuitas: el VPN integrado del navegador Opera.

Opera tiene una VPN gratis, pero reducirá mucho nuestra velocidad

Desde hace un buen tiempo, Opera dispone de una función de VPN gratuita para los usuarios. Esto nos permite navegar de forma anónima por la red enmascarando nuestra dirección IP pública. También nos ofrece ventajas como la posibilidad de entrar a sitios web bloqueados en nuestra región.

opera

Para acceder a esta función en Opera, lo único que tenemos que hacer es abrir el navegador y hacer clic en el icono de VPN que aparece al lado de la barra de direcciones. Al hacerlo, podremos activarlo o desactivarlo a nuestro antojo o escoger entre varias localizaciones. Si desbloqueamos la opción Premium de Opera, tendremos acceso a más de 60 ubicaciones adicionales.

Opera nos permite activar o desactivar la VPN también en sitios web en específico. Sin embargo, la principal desventaja de su servicio es que disminuye de manera desmesurada la velocidad de nuestra conexión. A diferencia de otras VPN de pago, el servicio integrado en Opera es ineficiente cuando nos conectamos a servidores europeos, pero peor aún si cruzamos el charco y nos conectamos a un servidor de América.

De esta manera, habrá ocasiones en las que sea prácticamente imposible navegar con el VPN de Opera activo cuando queramos reproducir contenido multimedia y estemos conectados a un servidor lejano a nuestra ubicación real.

Original 3 Así disminuye la velocidad la VPN de Opera cuando la habilitamos

Edge funciona a máxima velocidad, pero no nos dejará cambiar de país

En el caso de Edge, su VPN funciona de manera diferente. Utiliza tecnología de Cloudflare y la idea es que podamos utilizar una VPN a máxima velocidad para navegar en redes que no confiemos, como aquellas que se encuentran de forma pública y abierta en nuestra ciudad, aeropuertos, locales y más. Edge nos ofrece hasta 5 GB gratis al mes con la ‘Red segura de Microsoft Edge’ y podemos activar la opción desde Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios > Red segura de Microsoft Edge.

edge

Esta VPN nos permite además configurar su comportamiento, ya sea habilitar la VPN para todos los sitios, o solamente para cuando nos conectamos en redes públicas. También podemos configurar la VPN para que se active cuando entramos en un sitio web en el que hayamos especificado que queramos activar la función.

Como principales desventajas, tan solo tenemos 5 GB gratis al mes de tráfico de datos, por lo que no conviene activar la VPN en todo momento, menos si reproducimos contenido multimedia. Además, tampoco podremos escoger país, ya que la VPN de Edge nos situará en la misma región, pero enmascarando nuestra IP mediante el túnel privado de Cloudflare.

A pesar de las carencias, son dos VPN que pueden sernos de gran utilidad para determinadas situaciones. Sin embargo, si tu idea es navegar siempre con una VPN activa y a máxima velocidad, lo más recomendable es adquirir un servicio de pago, ya que los servidores que se utilizan son de calidad y nos permiten navegar a máxima velocidad y de manera segura. Algunos de los mejores ejemplos son NordVPN, ProtonVPN, Internet Private Access, Surfshark y otros tantos.

En Genbeta | Para poder leer las políticas de privacidad de todas las webs que usas tendrías que invertir una semana de trabajo al mes

-

Un desarrollador chino ha creado una aplicación que graba todo lo que pasa en tu Windows y te deja rebobinar (a lo Black Mirror)

Publicado el 29/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un desarrollador chino ha creado una aplicación que graba todo lo que pasa en tu Windows y te deja rebobinar (a lo Black Mirror)

En un mundo donde la información se encuentra dispersa en múltiples plataformas y dispositivos, es fácil perder el rastro de algo que vimos o leímos en algún momento. Sin embargo, gracias a la aplicación open source llamada Windrecorder, ahora es posible grabar y buscar todo lo que sucede en la pantalla de tu PC.

Según su autor, la principal inspiración para crear Windrecorder (después de no encontrar una opción similar para Windows en el mercado) fue la aplicación Rewind para MacOS, que permite encontrar todo lo que hemos dicho, oído o leído delante de la pantalla de nuestro equipo...

...aunque también menciona como referencia el episodio "The Entire History of You" de la serie 'Black Mirror', en el que los personajes pueden grabar y reproducir sus vidas mediante implantes oculares.

Cómo funciona

Howwork

Windrecorder utiliza ffmpeg para grabar la pantalla en fragmentos de 15 minutos, que luego se indexan utilizando la API de reconocimiento de texto del propio Windows, aunque ofreciendo la opción de ignorar programas o rangos de pantalla específicos.

Los usuarios pueden buscar en sus grabaciones utilizando palabras clave, títulos de ventana o descripciones de imágenes, así como acceder a funciones de análisis como resúmenes diarios de actividad, estadísticas de uso y generación de galerías de imágenes mensuales.

Record

La aplicación se jacta de su respeto por la privacidad, manteniendo todos los datos localmente en el dispositivo del usuario, sin almacenar nada en la nube. Esto no solo protege la privacidad, sino que también mejora la seguridad al evitar posibles brechas de datos externos.

Qué ofrece

Search

Una de las principales ventajas de Windrecorder es su capacidad para capturar momentos efímeros que de otro modo se perderían, como mensajes borrados, información eliminada de sitios web, o dónde habíamos guardado un determinado archivo, entre otros detalles olvidados en el flujo constante de datos

Esto puede ser especialmente útil en entornos profesionales, donde recuperar discusiones o decisiones pasadas puede ser crucial.

Así, Windrecorder es una herramienta versátil que puede ser utilizada en una variedad de situaciones, como buscar artículos o diálogos de películas, o recuperar información perdida debido a errores del programa o fallos del sistema.

Limitaciones y mejoras

Aunque Windrecorder es una aplicación con mucho potencial, todavía adolece de algunas limitaciones:

  1. No admite la búsqueda instantánea, ya que los fragmentos de grabación deben completarse antes de que puedan ser indexados y buscados.
  2. La aplicación no utiliza inteligencia artificial para analizar y entender los datos grabados.
  3. Muestra un consumo considerable de memoria durante la grabación.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | La búsqueda de Windows 10 tiene una genial función escondida para buscar usando capturas de pantalla: te explicamos cómo usarla

-

Página Siguiente