Las pantallas de los aviones se llenan de anuncios: United Airlines se ha dado cuenta de que tienen un filón ahí

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las pantallas de los aviones se llenan de anuncios: United Airlines se ha dado cuenta de que tienen un filón ahí

Durante la última década los servicios de streaming de vídeo nos permitieron librarnos de la molesta publicidad que plagaba las emisiones de televisión tradicional, pero en los últimos meses hemos visto cómo los planes con anuncios son ya una constante: da igual que pagues, porque verás algo de publicidad. Esa práctica se está extendiendo incluso a los viajes en avión.

Publicidad mientras vuelas. Como indican en CNBC, United Airlines ha lanzado Kinective Media, una nueva plataforma que servirá a la compañía para mostrar anuncios de distintas compañías a los pasajeros. Para lograrlo, la publicidad se mostrará en las pantallas situadas en la parte trasera de los asientos.

Un reclamo para anunciantes. La aerolínea destaca que esta nueva plataforma permite aprovechar "potencialmente tres horas y medias de atención por cada viajero, según el tiempo de vuelo medio" de sus aviones. Los anuncios por tanto pueden aparecer durante esos viajes, algo que hasta ahora las aerolíneas no habían aprovechado.

Pantallas por doquier. Las pantallas de los asientos traseros estaban hasta ahora presente en los aviones más modernos y de mayor tamaño de la aerolínea, pero United Airlines está en medio de una gran actualización de las cabinas de sus aviones más compactos. El objetivo, por supuesto, es que toda su flota pueda servir para aprovechar esta iniciativa comercial.

Un público potencial enorme. El alcance de esos anuncios publicitarios es importante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que usan la aerolínea cada año. En 2022 United Airlines embarcaron 144,3 millones de viajeros, lo que convierte estos vuelos en un objetivo atractivo para anunciantes.

Y también en la app móvil. La aerolínea también aprovechará la aplicación móvil en la que consultamos la información de nuestro vuelo o realizamos gestiones con nuestras reservas para mostrar anuncios. Ya han llegado a acuerdos con Norwegian Cruise Line, Macy's, IHG Hotels / Resorts, TelevisaUnivision o JPMorgan Chase.

Aprovechando lo que saben de ti. La iniciativa aprovecha el hecho de que las aerolíneas tienen datos interesantes sobre los viajeros y los utilizan para sugerir por ejemplo experiencias como cruceros, compras en tiendas o estancias en hoteles de las cadenas de sus anunciantes. Richard Nunn, CEO del programa de millas de United Airlines explicaba que esa información les permite hacer marketing "en una forma que está altamente personalizada y es muy relevante, y ya estamos viendo resultados impresionantes".

Pero los usuarios pueden desactivar los anuncios personalizados. La aerolínea permite, eso sí, que sus clientes desactiven la opción ("opt-out") y no vean anuncios personalizados. Además aseguran que los anunciantes no pueden acceder a información personal que pueda servir para identificar a sus clientes.

Imagen | Aleksei Zaitcev

En Xataka | En 2012 unos científicos estrellaron a propósito un Boeing en el desierto a más de 200 km/h. Tenían un buen motivo

-

"Si te digo algo, seré ejecutada": una actriz de Thunderbolts explica la estricta política de confidencialidad de Marvel en sus proyectos más secretos

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Aunque Marvel Studios es muy conocida por su espectacularidad, también es famosa por la forma en la que guarda sus secretos. Tom Holland ha cometido errores al revelar información en un par de ocasiones, pero eso no quita que la compañía, propiedad de Disney, sea muy estricta con lo que se puede decir en entrevistas.

La última en comprobarlo ha sido Julia Louis-Dreyfus, actriz que interpreta a Valentina Allegra de Fontaine en Marvel Studios. Durante una entrevista con el medio estadounidense Variety, comentó lo reservada que es la compañía con respecto a los spoilers, ya que ni siquiera pudo responder si había hecho muchas acrobacias en su próxima película, Thunderbolts.

"No sé si estás familiarizado con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero cuando te unes a él, firmas tu vida en un contrato de confidencialidad. Así que, si te digo algo ahora mismo, seré ejecutada por el UCM. Pueden haber incluso agentes secretos detrás de esa puerta. Los siento detrás de mí. No me atrevo a darme la vuelta".

Obviamente, Louis-Dreyfus exagera bastante, pero con estas palabras quiso dejar claro que Marvel Studios no se toma a la ligera la confidencialidad. Viendo la forma en la que contestó, la multa por desvelar cualquier información de la cinta puede ser astronómica.

Otro de los actores que vivió recientemente esta confidencialidad fue Anthony Mackie, quien tuvo que realizar diferentes pruebas con contraseñas para poder acceder al guion de Capitán América 4. Thunderbolts llegará a los cines de todo el mundo el próximo 5 de mayo de 2025.

-

"Deberíamos tener una": Phil Spencer quiere crear una Xbox portátil y que se parezca a Steam Deck y ASUS ROG Ally

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Microsoft tiene las espaldas bien cubiertas en su división de videojuegos, pues Xbox cuenta con las consolas Series X/S en el mercado para conquistar a los jugadores. Sin embargo, Phil Spencer quiere ir mucho más allá con un salto exponencial en forma de un dispositivo portátil, tal y como ha revelado durante una charla con IGN tras el Xbox Games Showcase 2024.

Al menos eso es lo que se desprende de una entrevista en la que ha asegurado que "el futuro de nuestro hardware es impresionante. Estoy muy entusiasmado con el trabajo que está haciendo el equipo en torno a los distintos factores de forma y las distintas formas de jugar", ha dicho Spencer. "Hoy ha sido sobre los juegos... pero tendremos un momento para salir y hablar más sobre la plataforma, y no podemos esperar para traéroslo", ha indicado el mandamás de Xbox.

Una pista muy clara sobre el rumbo de la marca que concuerda con declaraciones anteriores del responsable, en las que hablaba de su pasión por los dispositivos portátiles. "Creo que nosotros también deberíamos tener una portátil", ha señalado Spencer, quien sí ha dejado un detalle clave para entender de qué clase de máquina estamos hablando.

Al ser preguntado sobre si esa consola portátil Xbox permitiría jugar en formato local o vía streaming, Spencer ha contestado que "me gusta mi ROG Ally, mi Lenovo Legion Go, mi Steam Deck. Creo que poder jugar juegos en local es realmente importante". Por lo tanto, todo apunta a que no hablamos de un hardware similar a PlayStation Portal con únicamente retransmisión online.

Lo cierto es que uno de los grandes objetivos de Xbox es el de que podamos disfrutar del catálogo de la compañía en prácticamente cualquier parte, incluyendo la propia televisión con apps nativas. Veremos cómo se va dibujando el futuro.

En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft

En VidaExtra | Xbox Game Studios, la pieza clave de Microsoft para poder liderar la nueva generación de consolas

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

-

El verdadero tamaño de los grandes ejércitos del mundo, ilustrado en este gráfico. Ni China ni EE.UU tienen los mayores ejércitos

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El verdadero tamaño de los grandes ejércitos del mundo, ilustrado en este gráfico. Ni China ni EE.UU tienen los mayores ejércitos

Hace tiempo se hizo viral el gráfico que nos muestra el tamaño real de cada idioma del mundo gracias a un mapa creado por un navarro de una manera muy interesante. En esta misma web se ha publicado ahora un gráfico genial que, a primera vista, nos permite ver el tamaño de los ejércitos de grandes potencias mundiales.

Se trata de un gráfico elaborado por Visual Capitalist que nos permite ver las fuerzas de los diez países con más personal militar. En periodos tristemente convulsos a nivel mundial, con el genocidio en Palestina, apoyado por grandes países del mundo y la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, estos temas van ganando interés y preocupación.

En el gráfico lo que podemos es asombrarnos sobre qué países tienen mayores ejércitos. Destaca que, a pesar de ser considerado la fuerza militar más grande del mundo, Estados Unidos no tiene el ejército más grande en términos de personal. Ni siquiera China. El país con el ejército más grande es Vietnam.

El mapa se ha hecho basado en datos de este año publicados por globalfirepower que la mencionada web ha recopilado para mostrar los datos en un gráfico visual. España está en la 20ª posición.

Mayores ejércitos del mundo

Tras Vietnam, son India y Corea del Sur los países que tienen los ejércitos más grandes del mundo. Al mismo tiempo, China tiene el ejército permanente más grande, con más de 2 millones de efectivos activos. Con el aumento del gasto en defensa en las últimas décadas, el país también ocupa el tercer lugar en número de tanques y el segundo en número de portaaviones en servicio.

Sin embargo, cuando se incluye al personal de reserva, el ejército chino queda detrás de los de Vietnam, India, Corea del Sur y Rusia. Las fuerzas de Vietnam incluyen 600.000 efectivos activos y más de 5 millones en reserva. Esto se debe a que Vietnam, junto con países como Corea del Sur e Israel, tiene una política permanente de reclutamiento de adultos jóvenes.

Además, como publica Visual Capitalist, la invasión rusa de Ucrania en 2022 resultó en un aumento masivo del personal ucraniano. El personal activo aumentó de alrededor de 170.000 en 2016 a más de 900.000 en dicho año.  A pesar de no tener el ejército más grande, Estados Unidos representa casi el 40% del gasto militar mundial y China ocupó el segundo lugar en términos absolutos.

Imagen | Visual Capitalist

En Genbeta | Pedí los gigantescos mapas gratuitos que regala la Unión Europea y al recibirlos me encantaron: así puedes hacerte con uno

-

Tipografías Nerd: una la colección de iconos y tipografías interesantes

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tipografías Nerd: una la colección de iconos y tipografías icónicas

La idea que hay detrás de Nerd Fonts es sencillamente recopilar fuentes interesantes, consistentes en tipografías «para programadores» (principalmente monoespaciadas), iconos y otras curiosidades. Lo de que utilicen como presentación un diagrama de Sankey es un tanto peculiar, no especialmente útil pero en cualquier caso llamativo.

Un clic sobre cualquier de los botones proporciona acceso a los diversos packs de tipografías: las de programadoras o las de iconos agrupadas por diseñadores y colecciones. Aquí se «comprimen» a veces varias tipografías en una, que seguramente te sonarán: las de Font Awesome, Devicons, Font Logos… Todas ellas son gratuitas y con licencias libres.

Todas estas tipografías se pueden usar en Windows, Mac o Linux; normalmente acaban en la descarga de un .ZIP que contiene un .TTF (archivo TrueType) que se instala directamente en el sistema operativo para todas las aplicaciones. Por si tanta opción te produce vértigo también hay un buscador de caracteres en el que buscando palabras se puede ver en qué tipografía se encuentra.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Cuáles son los marketplaces más visitados del mundo

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Imagen de un mapa mundi azul sobre el que aparecen iconos relativos a la compa online conectados. Bajo este mapa se ve a un gran grupo de gente usando dispositivos móviles para comprar en marketplaces. Sobre la foto, a la izquierda, aparece una carátula rosa en la que se lee "Top marketplaces más visitados del mundo" y el logo de Marketing4eCommerce

Te presentamos los marketplaces que dominan el ecosistema del comercio electrónico y acogen mayor número de visitas en sus webs.[…]

La entrada Cuáles son los marketplaces más visitados del mundo aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

La IA es lo mejor que le está pasando a la fusión nuclear. Ya está acelerando la construcción de ITER

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La IA es lo mejor que le está pasando a la fusión nuclear. Ya está acelerando la construcción de ITER

La inteligencia artificial (IA) está realizando contribuciones muy importantes al desarrollo de la fusión nuclear. En enero de 2022 os contamos que un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EEUU, había elaborado un modelo de turbulencias utilizando algoritmos de aprendizaje profundo. Gracias a esta estrategia estaban pudiendo poner a prueba su modelo y evaluando su capacidad predictiva con mucha eficacia.

Su plan en aquel momento consistía en utilizar esta tecnología para entender con la máxima precisión posible cómo se comporta el plasma en el interior de la cámara de vacío del reactor de fusión nuclear. El plasma no es otra cosa que el gas extremadamente caliente que contiene los núcleos de deuterio y tritio involucrados en la reacción de fusión, y comprender su dinámica es fundamental para que la energía de fusión comercial llegue a buen puerto.

Por otro lado, varios expertos de F4E (Fusion for Energy), la organización de la Unión Europea que coordina la contribución de Europa al desarrollo de ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), como María Ortiz de Zúñiga o Cristian Casanova, han trabajado durante más de dos años en un proyecto piloto que recurre a un modelo de IA para predecir qué soldaduras en progreso de la cámara de vacío del reactor van a tener algún defecto.

La inteligencia artificial está definitivamente ahorrando tiempo y dinero a ITER

El diseño de modelos de IA concebidos específicamente para identificar defectos en las soldaduras de la cámara de vacío de ITER es definitivamente uno de los proyectos más importantes que tiene entre manos ahora mismo F4E. En este plan también están colaborando el profesor Nawal Prinja, que tiene 40 años de experiencia en el sector académico y la industria nuclear, y el consorcio constituido por las empresas Ansaldo, Mangiarotti y Walter Tosto.

En ITER hay tolerancias locales del 0,1%. Además, la cámara de vacío del reactor tiene una forma muy complicada y utiliza chapas con espesores de hasta 60 mm

Hasta ahora la Unión Europea no se ha enfrentado a un proyecto con unas tolerancias tan estrictas. De hecho, en ITER hay tolerancias locales del 0,1%. Además, la cámara de vacío del reactor tiene una forma muy complicada y utiliza chapas con espesores de hasta 60 mm. Todo es extraordinariamente complejo. Por otro lado, en la fabricación de los sectores de la cámara se están utilizando técnicas muy avanzadas, como, por ejemplo, el electron beam welding, que es la soldadura empleando un haz de electrones.

En este contexto es crucial que ninguna de las soldaduras tenga el más mínimo defecto, y por el momento la precisión de los modelos predictivos de IA es del 100%. De hecho, esta tecnología está siendo tan eficaz que según F4E permite ahorrar al menos el 95% del tiempo invertido por los técnicos humanos en la evaluación de las soldaduras.

Y como es lógico, este ahorro de tiempo agiliza el ensamblaje de la cámara de vacío de ITER. Además, el coste del proyecto se está reduciendo como consecuencia del ahorro de tiempo, por lo que los técnicos de F4E proponen emplear esta tecnología en otros proyectos que implican la fabricación de grandes estructuras. De hecho, los modelos de IA han sido entrenados para adaptarse fácilmente a otros entornos industriales. Definitivamente la IA está teniendo un rol importante en el desarrollo de la fusión nuclear.

Imagen | Fusion for Energy

Más información | Fusion for Energy

En Xataka | Este récord en fusión nuclear nos invita a algo emocionante: a mirar hacia ITER con más optimismo que nunca

-

Editor Mágico de Google Fotos: cómo usarlo en tu móvil Android para borrar elementos de una foto con inteligencia artificial

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Editor Mágico de Google Fotos: cómo usarlo en tu móvil Android para borrar elementos de una foto con inteligencia artificial

Vamos a explicarte cómo usar el Editor Mágico de Google Fotos, una herramienta de inteligencia artificial con la que vas a poder eliminar elementos de tus fotos. Así, si has sacado una foto maravillosa pero con alguna persona o elemento en ella que molesta, podrás eliminarla.

Se trata de una herramienta que funciona con Inteligencia Artificial, y que analiza tu foto para poder tapar el elemento que quieras con lo que cree que hay detrás. Este Editor Mágico ya ha empezado a llegar a España, aunque no a todos los dispositivos. Si te aparece enhorabuena, lo podrás usar, y si no tendrás que esperar.

Se trata de una de las mejores funciones de la IA en Google Fotos, y que empezó siendo exclusiva de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, aunque ahora empieza a llegar a otros, como los Pixel de generaciones anteriors y los Samsung Galaxy. El Editor Mágico está pensado para ser de pago junto a Google One, pero en su versión gratis podrás realizar 10 ediciones al mes. Te vamos a decir cómo usarlo.

Usar el Editor Mágico de Google Fotos

Editar

Lo primero que tienes que hacer es ir a Google Fotos y abrir la fotografía donde quieras aplicar la edición. Una vez la tengas pulsa en ella para mostrar las opciones, y pulsa en el botón Editar que te aparecerá abajo del todo.

Editor

Irás a las opciones de editor. En ellas, tienes que pulsar en el botón del Editor Mágico, que te aparecerá con el icono de una foto y el símbolo +. Lo tienes situado abajo, justo a la izquierda del botón de sugerencias. Si no te aparece es porque todavía no está disponible para tu móvil.

Rodea

Ahora pasarás a empezar a usar el Editor Mágico. Con él, el primer paso es seleccionar el elemento que quieres borrar. Para eso, tendrás que tocarlo, rodearlo o dibujar sobre él pasando el dedo.

Seleccionado

Una vez lo hayas seleccionado, el editor seleccionará el contorno del objeto. Cuando lo haga, podrás ajustar la selección añadiendo o eliminando a base de dibujar sobre ello. Cuando lo tengas seleccionado correctamente, pulsa en el botón Borrar que aparece abajo del todo.

Eliminado

Y ya está. Después de unos segundos procesando la edición, Google Fotos te mostrará el resultado en el que ya no aparece el elemento que hayas seleccionado. Vas a poder deslizar para ver distintas propuestas de resultado, y tendrás que pulsar en el botón de aceptar en la que más te guste de ellas.

En Xataka Basics | Los 22 mejores GPTs para mejorar las funciones de tu ChatGPT

-

Call of Duty: Black Ops 6 ya es el segundo juego más vendido de Steam, pero los jugadores no entienden que cueste 80 euros

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Call of Duty: Black Ops 6 ya es el segundo juego más vendido de Steam, pero los jugadores no entienden que cueste 80 euros

Activision ha puesto las cartas encima de la mesa, por lo que ya conocemos la fecha de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6. La nueva entrega de la saga FPS aterrizará el próximo 25 de octubre y ya podemos reservarlo en las diferentes plataformas, incluyendo Steam. Precisamente en la tienda de Valve el título está consiguiendo un gran éxito.

Y es que entre toda la oferta disponible en el mercado, el shooter bélico se ha colocado como el segundo más vendido sin discusión. Se encuentra por encima de otras obras como Elden Ring o Diablo IV, siendo únicamente superado por Black Myth: Wukong. Un hito que confirma el enorme interés que despierta la franquicia, pero no se ha librado de los comentarios negativos respecto a su precio.

Y es que muchos se han sorprendido al comprobar que Call of Duty: Black Ops 6 costará la friolera de 80 euros en su versión más básica, sin ninguna clase de contenido adicional. Solo en caso de reserva, que es la única forma actual de conseguir el juego, nos llevaremos un Paquete de Operador Woods y el acceso anticipado a la beta abierta.

"Bienvenidos a la nueva subnormalidad, juegos a partir de 80 euros", escribe un usuario indignado en Reddit. "Recuerdo que la gente se cabreó cuando subió a 70 euros hace dos o tres años. Los juegos costarán 100 euros a finales de la década", se aventura a teorizar otro jugador. "Me parece muy barato... porque no lo compraré. Las personas inteligentes harían lo mismo. Pero en vez de eso, lo apoyáis y en dos años estaréis pagando 90 euros...", apunta un jugador más en el foro.

Lo cierto es que la estupefacción parte del hecho de que en Steam los títulos suelen ser sensiblemente más baratos en que PlayStation o Xbox, por ejemplo. De hecho, Call of Duty: Modern Warfare III salió a la venta por 69,99 euros, por lo que el incremento es notable y ha recibido el rechazo de la comunidad.

En VidaExtra | Echo de menos las campañas bélicas de Battlefield 1 y Call of Duty WWII, y es probable que pase mucho hasta que otra me emocione igual

En VidaExtra | Jugar a los Call of Duty clásicos en PC sin protección es un suicidio, y este streamer lo ha descubierto de la peor forma posible

-

Pagar y encima ver publicidad es la condena de 2024: ahora también la sufrirán los pasajeros de United Airlines

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pagar y encima ver publicidad es la condena de 2024: ahora también la sufrirán los pasajeros de United Airlines

Durante la última década los servicios de streaming de vídeo nos permitieron librarnos de la molesta publicidad que plagaba las emisiones de televisión tradicional, pero en los últimos meses hemos visto cómo los planes con anuncios son ya una constante: da igual que pagues, porque verás algo de publicidad. Esa práctica se está extendiendo incluso a los viajes en avión.

Publicidad mientras vuelas. Como indican en CNBC, United Airlines ha lanzado Kinective Media, una nueva plataforma que servirá a la compañía para mostrar anuncios de distintas compañías a los pasajeros. Para lograrlo, la publicidad se mostrará en las pantallas situadas en la parte trasera de los asientos.

Un reclamo para anunciantes. La aerolínea destaca que esta nueva plataforma permite aprovechar "potencialmente tres horas y medias de atención por cada viajero, según el tiempo de vuelo medio" de sus aviones. Los anuncios por tanto pueden aparecer durante esos viajes, algo que hasta ahora las aerolíneas no habían aprovechado.

Pantallas por doquier. Las pantallas de los asientos traseros estaban hasta ahora presente en los aviones más modernos y de mayor tamaño de la aerolínea, pero United Airlines está en medio de una gran actualización de las cabinas de sus aviones más compactos. El objetivo, por supuesto, es que toda su flota pueda servir para aprovechar esta iniciativa comercial.

Un público potencial enorme. El alcance de esos anuncios publicitarios es importante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que usan la aerolínea cada año. En 2022 United Airlines embarcaron 144,3 millones de viajeros, lo que convierte estos vuelos en un objetivo atractivo para anunciantes.

Y también en la app móvil. La aerolínea también aprovechará la aplicación móvil en la que consultamos la información de nuestro vuelo o realizamos gestiones con nuestras reservas para mostrar anuncios. Ya han llegado a acuerdos con Norwegian Cruise Line, Macy's, IHG Hotels / Resorts, TelevisaUnivision o JPMorgan Chase.

Aprovechando lo que saben de ti. La iniciativa aprovecha el hecho de que las aerolíneas tienen datos interesantes sobre los viajeros y los utilizan para sugerir por ejemplo experiencias como cruceros, compras en tiendas o estancias en hoteles de las cadenas de sus anunciantes. Richard Nunn, CEO del programa de millas de United Airlines explicaba que esa información les permite hacer marketing "en una forma que está altamente personalizada y es muy relevante, y ya estamos viendo resultados impresionantes".

Pero los usuarios pueden desactivar los anuncios personalizados. La aerolínea permite, eso sí, que sus clientes desactiven la opción ("opt-out") y no vean anuncios personalizados. Además aseguran que los anunciantes no pueden acceder a información personal que pueda servir para identificar a sus clientes.

Imagen | Suhyeon Choi

En Xataka | En 2012 unos científicos estrellaron a propósito un Boeing en el desierto a más de 200 km/h. Tenían un buen motivo

-

Página Siguiente