Si no te gustan los anuncios de Prime Video, tenemos una mala noticia: a Amazon les están funcionando genial

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Si no te gustan los anuncios de Prime Video, tenemos una mala noticia: a Amazon les están funcionando genial

Amazon ha encontrado oro en sus anuncios de Prime Video. Su llegada a la plataforma en enero (en abril para España), pese a las previsibles quejas que han generado, han sido fundamentales para aumentar los ingresos publicitarios de la empresa, según leemos en sus últimos resultados trimestrales.

Este modelo está cambiando la experiencia del usuario, pero también los económicos del vídeo bajo demanda.

En cifras. El negocio publicitario de Amazon se ha disparado en el primer trimestre de 2024.

  • Los ingresos por publicidad han aumentado un 24% respecto al mismo trimestre de 2023.
  • Esto le ha permitido rozar los 12.000 millones de ingresos publicitarios.
  • La molestia al usuario es relativa: la empresa estima que el 80% de los suscriptores de Prime se mantendrán en el tier con publicidad, algo que evidencia una aceptación bastante alta de este formato.

La perspectiva. De cara al futuro se prevé un entorno de gasto más ajustado y crecimiento más lento en áreas como AWS o el propio comercio electrónico, así que disponer de la palanca publicitaria para fortalecer los ingresos de la empresa puede ser crucial.

Esto puede traducirse en la búsqueda de nuevas formas de profundizar en la publicidad en Prime Video... o en otros servicios de la compañía.

Lo que nos dice esto. Aunque en mayor o menor medida la presencia de anuncios no deja de ser una molestia para el usuario, sobre todo tratándose de un producto de pago, se trata de una fuente de ingresos demasiado valiosa como para que las empresas la ignoren.

Amazon ha sabido integrarla con eficacia, vistas las cifras, y salvo que la aceptación empiece a reducirse en los próximos trimestres, podemos esperar una estrategia que expanda este enfoque.

El impacto para Amazon. Los anuncios de Prime Video no tienen tanto que ver con la monetización directa como con un modelo de negocio integrado que aumente el valor general del ecosistema Prime, el cual fomente más gasto en la plataforma... y atraiga a los anunciantes a su mercado online. Un círculo virtuoso.

No parece que la llegada de anuncios a Prime Video vaya a ser algo a corregir. Amazon ha encontrado una fórmula que beneficia a su balance sin sacrificar demasiado su base de usuarios, por lo que podemos esperar que esta estrategia se mantenga... y se acentúe.

En Xataka | 'Fallout' bate récords de audiencia en Amazon: para llegar a lo más alto de la plataforma solo tiene que superar a Tolkien

Imagen destacada | Prime Video, Mockuuups Studio, Xataka

-

Senua's Saga: Hellblade 2 aumenta la expectación de cara a su esperado lanzamiento: promete dejarnos con algo nuevo cada día

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Senua's Saga: Hellblade 2 aumenta la expectación de cara a su esperado lanzamiento: promete dejarnos con algo nuevo cada día

Ya estamos en mayo y eso supone que uno de los lanzamientos más prometedores de este mes, y también de este 2024, está a la vuelta de la esquina. Solo quedan poco más de dos semanas para que Senua's Saga: Hellblade 2 salga a la venta después de tantísimo tiempo esperando su llegada, así que Ninja Theory ha querido calentar motores de cara a su estreno de la mejor forma posible.

La cuenta oficial en X (Twitter) de la compañía ha publicado un mensaje en el que ha asegurado que a lo largo de todo este mes nos dejará todos los días con alguna novedad hasta que esta secuela llegue a las tiendas. Puede que sea una imagen, un vídeo o alguna otra sorpresa, dado que no se ha concretado qué será, pero lo que está claro es que durante las próximas semanas podremos ver diariamente algo relacionado con esta nueva aventura.

Esto supone que tendremos una buena ración de materiales de esta nueva entrega de la saga, comenzando por la imagen que tenéis a continuación que se mostró ayer en la que se puede observar a Senua con un espectacular paisaje de fondo. Una calidad asombrosa que se conseguirá gracias a que el título emplea el motor gráfico Unreal Engine 5.

Hellblade 2 01

Sin duda, es una forma excelente de ir abriendo boca y de aumentar más todavía la expectación hasta el 21 de mayo, el día en el que Senua's Saga: Hellblade 2 llegará a Xbox Series X/S y PC, sin olvidar que también se unirá a Xbox Game Pass desde el primer día y que únicamente estará disponible en formato digital y a 30 fps, ya que Ninja Theory indicó que esta decisión se debía para obtener una experiencia más cinematográfica.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Juan Fernández, director de combate de Hellblade: "Si siguiera haciendo videojuegos en España, estaría en una frutería"

-

Hay gente usando un iPad conectado al coche en lugar de CarPlay. Y tienen muy buenas razones para ello

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hay gente usando un iPad conectado al coche en lugar de CarPlay. Y tienen muy buenas razones para ello

La plataforma CarPlay lleva años siendo la respuesta de Apple a la pregunta de si hay algún modo de utilizar las aplicaciones de nuestro iPhone de forma cómoda y segura mientras conducimos. Y es una buena respuesta, pero no todos los coches pueden integrar esa interfaz en las pantallas de sus consolas. O sí, pero representa un extra de algunos euros.

Y ante eso, hay más de un usuario que ha decidido aplicar otra solución más simple: colocar un iPad en el coche y usarlo como si fuese una pantalla de CarPlay. No es posible instalar CarPlay en iPad tal cual, pero este apaño en algunos casos es más barato y presenta ciertas ventajas. Sólo hace falta adoptar ciertos hábitos para que todo vaya como la seda.

CarPlay en iPad no hay, pero aún así funciona

En Reddit hay bastantes ejemplos de personas que han "personalizado" sus coches añadiendo un iPad y utilizando monturas especiales, como es el caso de este Jeep:

Aquí lo vemos en la cabina de otro coche aprovechando una montura que encaja en el hueco para bebidas de un Chevrolet Bolt:

Más ejemplos, este encajado directamente en la parte superior de la consola y con enchufe de carga integrado. Los usuarios comentan que el uso principal que le dan al iPad es para las rutas en Mapas ayudados de Siri, aunque también hacen uso de la pantalla partida para incluir un reproductor musical o de podcasts al mismo tiempo que pueden ver la ruta paso a paso.

La conectividad no es un problema, porque o bien el iPad incluye su propia tarjeta SIM para consumir datos o bien compartes esos datos a través del punto de acceso personal del iPhone. Aquí puedes ver otros ejemplos con un iPad mini u otro de pantalla más grande que tapa la pantalla de la propia consola del coche:

El mayor inconveniente según los comentarios es tener que desmontar el iPad cada vez que dejas el coche, ya que tenerlo a la vista puede suponer arriesgarte a que lo intenten robar. De todos modos hay quien dice que eso se soluciona instalando una montura magnética, y siempre puedes esconder el iPad en algún compartimento si no quieres llevarlo contigo en según qué recados.

Lo mejor es que esto es algo que puedes hacer con ese iPad que tienes en casa para consumo de contenidos, de modo que el gasto no es demasiado elevado. Eso sí, recuerda activar el modo 'No Molestar' mientras conduces: las distracciones al volante son una de las causas más frecuentes de accidentes en la carretera.

En definitiva, si bien no puedes instalar Carplay en el iPad, siempre puedes hacer estos apaños. Por cierto, para vincular el servicio a tu iPad, el método es idéntico al de iPhone. Solo tienes que ir a Ajustes, entrar en el apartado de Wifi y asegurarte de que la función está activada. Luego pulsa la red CarPlay y comprueba que Conexión automática esté activado y finalmente solo tienes que ir al apartado de Carplay y elegir el modelo de vehículo que aparezca. Ya podrás usarlo en tu coche.

Imagen | Randy Tarampi

En Applesfera | Cómo usar CarPlay de forma inalámbrica en cualquier coche: la solución definitiva

En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello

-

Cataluña desbloquea los megacamiones para el resto de España. Tendrá consecuencias para el transporte ferroviario

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cataluña desbloquea los megacamiones para el resto de España. Tendrá consecuencias para el transporte ferroviario

El transporte de carga en España está empezando a experimentar una transformación importante con la llegada de los megacamiones o los dúo tráiler. Hasta ahora estaban permitidos en toda la geografía salvo en Cataluña, lo cual estaba frenando su implantación.

Con su integración en Cataluña, según explica El País, además de la aprobación a nivel europeo que está en camino, podemos prever una presencia cada vez mayor de estos colosos de la carretera: son camiones que pueden alcanzar los 32 metros de longitud y cargar hasta 72 toneladas.

Por qué es importante. La autorización catalana a los megacamiones son la llave para el impulso de esta figura en el sector logístico nacional, hoy residual: apenas suponen el 0,2% de los camiones que circulan por nuestras carreteras.

Sus defensores argumentan que son esenciales para el manejo eficiente de grandes volúmenes de carga, especialmente en sectores como la automoción o el consumo masivo.

El dilema. Su presencia no despierta un apoyo unánime. Entre sus detractores están las empresas ferroviarias y los movimientos ecologistas, que advierten de las consecuencias negativas de los megacamiones. Concretamente, de favorecer el transporte por carretera en detrimento del ferrocarril.

Argumentan que los megacamiones consumen más combustibles fósiles, generan más emisiones de CO₂ y causan un mayor desgaste en las infraestructuras viarias. Esto último dispararía la factura del mantenimiento vial.

El debate europeo. En Bruselas están considerando permitir la circulación de estos vehículos a través de las fronteras nacionales bajo configuraciones conocidas como Sistemas Modulares Europeos (EMS). Esto podría cambiar de forma radical la logística europea a medio plazo.

La respuesta ferroviaria. Desde este sector, que ya afronta bajo niveles de actividad en España en comparación con otros modos de transporte, ve en los megacamiones una amenaza a una parte de su existencia. Empresas del sector y asociaciones ferroviarias abogan por políticas que fomenten este tipo de transporte para alinearse con los objetivos de descarbonización de la Unión Europea.

Los megacamiones suponen una innovación significativa para el transporte de carga por carretera, sobre todo en términos de eficiencia, pero su adopción plantea desafíos en términos ambientales y de sostenibilidad, así como una incógnita sobre el futuro del transporte ferroviario.

En Xataka | MV Tønsberg: el buque carguero de coches más grande del mundo es una bestia flotante de 265 metros de largo

Imagen destacada | Scania

-

He-Man volverá a los cines por todo lo alto: Amazon pone fecha de regreso al remake de acción real de Masters del Universo

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

He-Man volverá a los cines por todo lo alto: Amazon pone fecha de regreso al remake de acción real de Masters del Universo

Una de las franquicias que marcó a toda una generación en los años 80 fue, sin duda, Masters del Universo. Las aventuras de He-Man contra el malvado Skeletor fueron un éxito rotundo gracias a una serie animada tremendamente divertida. Pues bien, parece que el héroe volverá por todo lo alto a los cines de todo el mundo.

Tal como ha informado el medio Deadline, la compañía propiedad de Jeff Bezos tiene planeado estrenar la nueva película de Masters del Universo el próximo 5 de junio de 2026. La dirección correrá a cargo de Travis Knight, director de Bumblebee, mientras que el guion estará escrito por Chris Butler, quien se ha encargado de películas conocidas como El Alucinante Mundo de Norman o Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas.

Si bien se sabía que estaba en proceso una película centrada en esta franquicia propiedad de Mattel, su preproducción ha sido de lo más loca. En un principio, iba a ser Sony la que se encargara de llevar a cabo esta cinta, luego acabó en manos de Netflix, y por problemas presupuestarios, decidieron romper el acuerdo con la compañía de juguetes.

Es aquí donde ha aparecido Amazon, que tras el éxito de varias adaptaciones de cómics y videojuegos, optará por probar suerte con el renacimiento de uno de los héroes más formidables de la década de los 80. Eso sí, se desconoce quiénes encarnarán a He-Man y Skeletor, por lo que tocará esperar nuevas actualizaciones para saber más acerca de los actores que darán vida a estos personajes.

En VidaExtra | He-man y G.I. Joe se cuelan en Toy Soldiers y estos otros juguetes de los 80 deberían hacerlo también

En VidaExtra | Papel, plastilina, lana o acuarela: cómo Nintendo se ha enfrentado a consolas más potentes con micro-mundos de juguete

-

Tener Windows ahora es prácticamente gratis. Preferiría pagar antes que aguantar a esta Microsoft tan pesada

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tener Windows ahora es prácticamente gratis. Preferiría pagar antes que aguantar a esta Microsoft tan pesada

Usar Windows ahora mismo no es problema para casi nadie, pues los precios para tener una licencia son realmente reducidos, sobre todo si recurrimos a las claves OEM que se asocian con el hardware del equipo. Pero a partir de ahí no hay que hacer más pagos ni para actualizar las versiones gratuitas. Pero esto lleva a que Microsoft sea realmente pesada con otros aspectos de su ecosistema para poder sacar dinero.

Es de lógica pensar que si Microsoft no puede 'sacarnos el dinero' con la licencia de Windows o cobrando por las actualizaciones, como el salto de Windows 10 a 11, tiene que atacar, por otro lado, para sacar rendimiento. La solución pasa por usar sus propios servicios y ecosistema y esto a veces es algo molesto. Por ello en muchas ocasiones he preferido pagar por usar Windows antes que seguir con la campaña de avisos que nos rodean.

Avisos constantes para actualizar a Windows 11

Uno de los grandes problemas que nos hemos encontrado en Windows, sobre todo si estamos en Windows 10, es el constante torpedeo de avisos que se reciben para que se termine actualizando a Windows 11. Este es el gran objetivo que tiene Microsoft ahora mismo, que todo el mundo actualice, pero que se le está resistiendo. Cada mes vemos que las cuotas de mercado de Windows 10 no decrecen al nivel que esperarían.

Tadas Sar T01gzhbsymq Unsplash

Esto es un grave problema por las consecuencias en materia de seguridad que van a traer a todos los usuarios, que se quedarán sin actualizaciones de seguridad. Pero la solución de Microsoft ante este hecho no es reducir los requisitos de instalación de Windows 11, sino bombardear con avisos a todos los usuarios.

Estos avisos en muchas ocasiones son realmente intrusivos al entorpecer la experiencia de uso mientras se está trabajando o incluso jugando. Estos avisos siempre están destacando todo lo bueno de Windows 11 y sobre todo dando mucha importancia a los servicios que se disponen.

La publicidad ya es una realidad por defecto

Otro de los grandes problemas que tiene Windows por el hecho de ser prácticamente gratis es la necesidad de incluir publicidad. Esta característica se ha visto integrada a partir de la versión 23H2 en su actualización de abril, donde en el menú de inicio han comenzado a aparecer anuncios de aplicaciones de terceros.

Estas aplicaciones aparecen donde antes aparecían las sugerencias que hacía el propio sistema operativo. Por defecto van a aparecer las aplicaciones que han pagado por estar en esta zona predilecta, aunque se va a poder desactivar a través de los ajustes.

El problema es que estos anuncios seguramente van a acabar en muchas más partes del sistema operativo. Y esto al final entorpece la experiencia, aunque es algo común en aquellos productos que ahora mismo no tienen una suscripción mensual. Debemos recordar que el objetivo de las grandes empresas es siempre sacar el máximo rendimiento económico.

La insistencia de usar Copilot

Copilot es una de las grandes inversiones que ha realizado Microsoft en los últimos meses, al crear su propia inteligencia artificial con GPT detrás. Tras una inversión millonaria, es lógico que la empresa quiera optar por promocionarlo de manera insistente como está hacia ahora mismo. Aunque sin duda llega a ser molesto.

Ahora mismo en España no está disponible esta inteligencia artificial para usarla de manera rápida a través del propio sistema operativo. Se tiene que acceder a través de su página web habilitada. Pero igualmente Microsoft no cesa en su insistencia a la hora de usar su ecosistema para que finalmente utilicemos todos sus servicios.

Edge como el navegador predeterminado

Uno de los grandes productos que tenemos ahora en la mente y que pertenece a Microsoft es Edge. Su propio navegador es la opción que quieren que uses si estás usando Windows. Para poder conseguirlo, su estrategia pasa por nuevamente mostrar mensajes intrusivos. La última ocurrencia es molestarnos con avisos que aparecen tras instalar una actualización en Windows.

Rui Silvestre 9vxjqmzmtyu Unsplash

Algo que ocurría tras el primer inicio de Windows, que era precisamente el recomendarnos Edge como navegador predeterminado, ahora aparecerá después de cada actualización importante. Todo esto junto al resto de avisos de servicios propios como Game Pass.

Obviamente, algo que como hemos visto cuando hablamos del paso de Windows 10 a 11 también puede terminar molestando mucho a los usuarios. Pero no se quedan aquí. Los avisos llegan incluso a los navegadores que son competencia como el propio Google Chrome. Mientras lo estás usando te puede aparecer el aviso para pasar a Microsoft Edge como una mera recomendación. Aunque lógicamente quieren que muestres todo tu apoyo a la versión propietaria de Microsoft por encima de la competencia.

Es por todo esto que a veces puedo llegar a pensar que estaría bien pagar una cuota de suscripción a cambio de no encontrar esta gran cantidad de anuncios o publicidad que tenemos en la experiencia diaria. Aunque, por otra parte, también se entiende que esto deba ser así, ya que Microsoft quiere que usemos todos sus servicios para sacar rédito económico.

Imágenes | Windows Rui Silvestre

En Genbeta | Llevaba años esperando esta función en Chrome. Ha llegado antes a Edge y ahora soy mucho más productivo

-

Hemos encontrado una “biosfera oculta” en uno de los lugares más hostiles de nuestro planeta

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hemos encontrado una “biosfera oculta” en uno de los lugares más hostiles de nuestro planeta

Mientras algunos buscan vida fuera de la Tierra esta no deja de sorprendernos en nuestro propio planeta. La vida puede aparecer en lugares tan insospechados, como a más de dos metros bajo tierra en pleno desierto del Atacama.

Bajo el suelo del desierto. A través de muestras de ADN, grupo de investigadores ha sido capaz de encontrar vida bacteriana en el subsuelo del desierto del Atacama. Esta colonia de bacterias no solo estaría habitando a hasta 4,2 metros bajo el suelo, también se encontraría aislada del resto del mundo.

El Atacama. En el desierto del Atacama podemos encontrar algunos de los parajes más inhóspitos del mundo. No en vano este es el desierto cálido más seco del mundo. En estas condiciones extremas, la vida microbiana es de vital importancia.

Estos microorganismos, señala el equipo responsable del hallazgo, median los flujos de nutrientes en estos ecosistemas. Son ellos los que aprovechan componentes del suelo, como sales y otros minerales, además de gases atmosféricos como forma de proveerse de energía e hidratación.

“El estudio de la diversidad y distribución microbiana es crucial para comprender plenamente el papel central de los procesos microbianos en mantener el balance ecológico y la funcionalidad de los ecosistemas desérticos, especialmente con respecto a su desarrollo futuro en el contexto del cambio climático,” explica en una nota de prensa Dirk Wagner, coautor del trabajo.

ADN intracelular. El análisis se realizó en el área de Yungay, situada a unos 60 kilómetros al sudeste de Antofagasta. El equipo recogió muestras de suelo hasta profundidades de 4,2 metros. Submuestras obtenidas cada 30 centímetros de descenso fueron enviadas al laboratorio para un análisis detallado.

La metodología planteada para este análisis incorporó una nueva técnica de análisis del ADN. El objetivo de esta era poder enfocarse en el ADN intracelular y evitar su confusión con ADN extracelular. El primero de estos es el que aún puede encontrarse en el interior de las células, por lo que es el que nos indica la presencia de organismos vivos o que lo han estado en periodos recientes.

Los detalles del estudio fueron publicados en un artículo en la revista PNAS Nexus.

Distintas profundidades, distintos ecosistemas. El equipo observó que la vida microbiana del subsuelo de esta región se encontraba estratificada. En los 80 centímetros inmediatos al suelo el equipo encontró rastros de bacterias del filo Firmicutes. La presencia de estas bacterias iba decreciendo poco a poco conforme la salinidad del suelo aumentaba y la cantidad de agua disminuía.

La sorpresa vino más abajo, donde el equipo encontró una nueva capa de organismos, en este caso del filo Actinobacteriota. Estas bacterias suelen ser típicas de suelos particularmente secos. Esta colonia, explica el equipo, podría estar aislada del resto por la antes mencionada capa intermedia de alta salinidad.

Vivir sin oxígeno. Hay dos preguntas que se vienen a la cabeza: cómo y por qué. Respecto a la segunda, la profundidad del subsuelo podría proteger a estas bacterias de la radiación solar. El equipo plantea la hipótesis de que esta comunidad podría haber quedado enterrada por sedimentos tras haber colonizado el suelo en el que se encuentra hace unos 19.000 años.

Imagen | e de agua de estas bacterias estaría en el yeso vesicular. Estas bacterias podrían extraer el H2O de este mineral y disolverlo en anhidrita. La energía, por su parte la obtendrían a partir de trazas de gases como el hidrógeno, mientras que el CO2 les legaría el carbono necesario para su crecimiento. L. Horstmann, GFZ

En Xataka | Una buena parte de la costa de Perú se está volviendo más verde. No es nada bueno

Imagen | L. Horstmann, GFZ

-

Helldivers 2 anuncia un nuevo Bono de Guerra cargado de novedades: armaduras árticas que recuerdan a Star Wars, armas y más

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Helldivers 2 anuncia un nuevo Bono de Guerra cargado de novedades: armaduras árticas que recuerdan a Star Wars, armas y más

Esperamos que estéis preparados para la era polar que Arrowhead Game Studios ha preparado para Helldivers 2. El nuevo Bono de Guerra, llamado Patriotas Polares (Polar Patriots), promete ser un cargamento de contenido muy interesante y perfecto para imponer la democracia en cada rincón de la galaxia.

El Bono de Guerra: Patriotas Polares estará disponible el 9 de mayo de 2024 (jueves que viene) en Helldivers 2 y, si los precios se mantienen como hasta ahora, costará 1.000 Créditos de SuperTierra. Recordad que podéis adquirirlos por dinero real en la tienda del juego y explorando todas las localizaciones durante las misiones. Se pueden sacar entre 10 y 120 créditos, dependiendo de la suerte.

En cuanto al contenido que incluye, tenemos armaduras árticas, armas variadas como rifles, pistolas y granadas, y finalmente ventajas para sobrevivir en el campo de batalla. Aquí tenéis una lista resumida basada en la información del blog oficial de PlayStation:

  • Ablandador AR-61: rifle de asalto con munición de alto calibre, mucho poder de parada y cargador reducido.
  • Apalizador SMG-72: un subfusil que compensa su baja cadencia de fuego con balas que dañan y aturden a los enemigos. Se puede llevar con una mano y utilizar mientras portamos el escudo balístico.
  • Purificador PLAS-101: lanzador de proyectiles trampa. Cuanto más tiempo mantengamos el gatillo, mayor será el daño que provoque el proyectil-trampa.
  • Veredicto P-113: una pistola semiautomática accionada por gas que se desenfunda a una velocidad pasmosa.
  • Impacto incendiario G-13: esta es la joya de la corona del bono. Una granada de impacto e incendiaria que esrpace fósforo blanco por la zona. ¡Casi nada!
Gmkr6d Xyaeiodt

En cuanto a las armaduras, que vienen con sus respectivos cascos y capas, tenemos tres nuevas maravillas: Guerrero de invierno CW-36, Kodiak CW-22 y Soldado ártico CW-4. Y sabemos lo que estás pensando: recuerdan un montón a los Soldados Clon y Stormtrooper destinados en planetas gélidos en Star Wars.

Por último y no menos importante, la ventaja Golpes de Motivación "devuelve de golpe a los Helldivers a la acción tras ser golpeados y ralentizados por ataques furtivos e injustos, como el repugnante vómito ácido de bicho". Habrá que ver cómo funciona, pero la descripción indica que es algo pensado para aumentar nuestra supervivencia en momentos extremos.

En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena

En VidaExtra | "¿Dónde está Karl?": el misterioso mensaje en código binario que apareció y desapareció de las redes de Helldivers 2. Pero, ¿quién es Karl?

En VidaExtra | Mi lealtad a SuperTierra en Helldivers 2 vuelve a tambalearse: no comprendo por qué el juego sigue tropezando en lo básico

-

Chuletas de JavaScript, HTML y CSS interactivas y completas

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Chuletas de JavaScript, HTML y CSS interactivas y completas

He visto una referencia a una Chuleta de JavaScript y en la misma página encontré otra sobre HTML y otra más sobre CSS. La diferencia respecto a tenerlas en un papel es que algunos detalles son interactivos, con las típicas utilidades para que todo sea copiar-y-pegar, más rápido y sencillo.

Cada chuleta está organizada en paneles, que más o menos de aquella manera se pueden mover para organizarlos (con un clic en la flechita diagonal). Los que no te sirvan se pueden eliminar. Luego están los que tienen cierta utilidad: en la hoja del CSS, por ejemplo, hay un selector de color, un generador de degradados, visualización de cajas y cosas así.

En la chuleta de HTML hay tablas con caracteres/entidades, generadores de tablas, iframes, enlaces, listas y demás, muy a la antigua usanza.

Son los típicos enlaces que no vienen mal y pueden resultar útiles, así que a añadirlos a la carpeta de enlaces con herramientas.

Relacionado:

# Enlace Permanente

El motor diésel más eficiente del mundo es chino. Es tan útil para la industria como inútil para nuestros coches

Publicado el 02/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El motor diésel más eficiente del mundo es chino. Es tan útil para la industria como inútil para nuestros coches

Aunque parezca broma, en China, que encabezan la transición al coche eléctrico y donde el Gobierno se ha propuesto abanderar esta tecnología (hasta el punto de poner en alerta a la Unión Europea), se ha celebrado el Congreso Mundial de la Combustión Interna 2024.

Tianjin, cercana a Pekín, ha sido el lugar elegido para esta edición que ha quedado marcada por la presentación de un producto local que ha acaparado todos los focos. Es el motor diésel de Weichai Power, un propulsor diésel que presume de una eficiencia como nadie había conseguido.

El motor diésel más eficiente del mundo

Lo que ha presentado Weichai Power es, sencillamente, el propulsor diésel más eficiente que se conoce hasta ahora. Un hito avalado por China Automotive Technology & Research Center, entidad especialista en pruebas de vehículos de combustión interna, pero también por el prestigioso TÜV SÜD, proveedor técnico internacional de ensayos, certificación, inspecciones, formación y asistencia técnica para diferentes sectores industriales.

Según asegura la marca, y confirman estos especialistas, este motor diésel chino consigue una eficiencia del 53,09%. Esta cifra récord es el resultado de un desarrollo que nació en 2015 con un propulsor al que se le han ido aplicando pequeñas mejoras para, año tras año, conseguir rascar más y más puntos porcentuales en lo que a eficiencia se refiere.

En sus últimos avances se ha trabajado en una combustión de alta expansión para mejorar un 0,3%, en la sobrealimentación de flujo mixto (0,25%) e inyección de alta eficiencia (0,2%), como explican en Diarimotor. Todo ello, junto a una mejora en la eficiencia del 0,15% derivada del empleo de componentes de baja fricción, ha conseguido elevar la eficiencia desde el 50,23% en 2020 al actual 53,09%.

Estas mejoras, que parecen mínimas, son un avance realmente espectacular. Si hablamos de cifras de ahorro de combustible, se cree que pasar del 45-46% de eficiencia a ese 53,09% permite reducir el consumo de diésel en un 14%.

Según Motor.es, un tractor que utilice este motor y recorra 250.000 kilómetros al año estaría ahorrando unos 12.000 litros de diésel, lo que equivaldría a unos 98.000 yuanes de ahorro anual (unos 12.640 euros). Y es que, no es casual que la comparación se haya hecho con un tractor.

Pero sin resultados para nuestros coches

Este propulsor no lo veremos en las calles, al menos a bordo de un turismo. Sobre todo porque es un seis cilindros en línea, que pesa 1,060 kg para producir 530 CV. Y, aunque no lo parezca, es diminuto.

Porque la única manera de conseguir estas cifras de eficiencia se utilizando un motor enorme con un régimen de giro muy bajo. De hecho, el par máximo de este motor es tremendo (2.500 Nm) pero se entrega entre las 1.000 y 1.400 rpm. Para hacernos una idea, en un coche diésel no se recomienda cambiar de marcha hasta superar las 1.500 rpm.

Como explican en Motorpasión, un motor diésel para turismos tiene un rango de eficiencia de entre el 30 y el 45%. Para conseguir cifras mejores es imprescindible utilizar motor gigantescos que se utilizan en grandes generadores estacionarios o en enormes barcos.

Por eso, "miniaturizar" este motor diésel y llevarlo a un tamaño aprovechable en tractores y conseguir que supere por poco la tonelada de peso es todo un hito. Aunque no lo veamos en nuestros coches, por pura aplicación durante la marcha, sí es realmente útil para camiones y vehículos agrícolas, donde la transición al vehículo eléctrico está siendo, todavía, más complicada que en el mundo del automóvil.

Imagen | Weichai Power

En Xataka | Con la industria enterrando al diésel, la empresa más insospechada cree que sigue teniendo vida: Toyota

-

Página Siguiente