Una persona muerta y más de 30 heridas por fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un 777 de Singapore Airlines aterrizando en Heathrow
El avión afectado ha sido un Boeing 777 similar al de la foto – Wicho

[Anotación en actualización]

¿Sabes cuando en los mensajes de seguridad de antes de un vuelo te dicen que permanezcas con el cinturón de seguridad abrochado todo el tiempo posible? Pues no es por capricho: una persona ha muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines.

El vuelo unía Londres con Singapur pero se ha desviado a Bangkok para poder dar asistencia médica a las personas que lo necesitan.

No debería ser necesario decirlo pero por si acaso: aunque el avión afectado haya sido un Boeing en este caso no tiene absolutamente nada que ver con los problemas por los que está atravesando la compañía en los últimos años. De hecho el 777 es uno de los aviones con mejores registros de seguridad. Lo de este vuelo ha sido mala suerte y le habría sucedido básicamente lo mismo a cualquier avión de cualquier fabricante.

# Enlace Permanente

Candidatos entrevistados por Inteligencias Artificiales

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

una oficina moderna y estilizada con una pantalla digital grande donde aparece un entrevistador virtual AI llamado Alex, representado como un avatar abstracto y amigable. El diseño futurista y los tonos monocromáticos con acentos en azul destacan la tecnología avanzada involucrada en el proceso de selección
El mundo de las contrataciones está experimentando una revolución gracias a las últimas innovaciones en inteligencia artificial. Entre estas innovaciones, destacan plataformas diversas que hacen hasta entrevistas. Un ejemplo es Alex, un sistema desarrollado por la startup estadounidense Apriora AI. Alex es una interfaz de inteligencia artificial capaz de llevar a cabo entrevistas de trabajo… Continúa leyendo »

Grandes tecnológicas como Apple y Microsoft perdieron muchos buenos empleados al volver a la oficina: lo revela este inédito estudio

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Grandes tecnológicas como Apple y Microsoft perdieron muchos buenos empleados al volver a la oficina: lo revela este inédito estudio

Algunos de los trabajadores más talentosos y de alto rango de Apple, Microsoft y SpaceX han dejado sus empresas después de que ordenasen a la plantilla volver a la oficina, según ha descubierto un nuevo estudio.

Las empresas se están empeñando en volver a las oficinas, al menos en modo híbrido (en el caso de Elon Musk, él aboga por pasar muchas horas en la oficina) y muchos son los expertos que han advertido que eso puede llevarles a perder el buen talento y es que los buenos trabajadores pueden escoger qué empresa quieren y los empleados suelen preferir flexibilidad.

Ahora, un nuevo estudio hecho por investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Chicago, titulado “Return to Office and the Tenure Distribution”, ha podido demostrar que, realmente, los mandatos de meter a la gente en las oficinas, cuando son no deseados por la plantilla, lleva a las empresas a perder a los buenos trabajadores.

Los investigadores compararon 260 millones de currículums con datos de la empresa para analizar los efectos causales de los mandatos de vuelta a las oficinas, en la permanencia de los empleados en Microsoft, SpaceX y Apple. Y lo que han descubierto es que cuando las empresas acabaron con la flexibilidad del teletrabajo, los empleados de alto nivel se fueron a empresas que sí les dejaban seguir trabajando en remoto.

SpaceX el que más buenos trabajadores ha perdido

Concretamente, el número de empleados de alto nivel en Microsoft cayó más del 5% después de obligar a volver algunos días a la semana a la oficina. Por su parte, Apple perdió al 4%. La empresa creadora del iPhone pidió que la vuelta fuera de solo un día a la semana, aunque con unos polémicos castigos.

SpaceX fue la que más talento dejó por el camino, con una caída del 15%, que los investigadores atribuyen a su requisito excepcionalmente estricto: cinco días a la semana en persona.

Esa salida de personas plantea una amenaza duradera a la “productividad, la innovación y la competitividad”, los componentes que separan a una empresa próspera de una en caída libre, de acuerdo con Fortune.

Desde Microsoft niegan los datos del estudio. Amy Coleman, vicepresidenta de recursos humanos dijo a la mencionada revista que "los datos internos de Microsoft no se alinean con los hallazgos del artículo" y agregó que la empresa es un lugar de trabajo híbrido “que gira en torno a la flexibilidad y una combinación de estilos de trabajo". Las empresas no acaban de reconocer que sus decisiones de volver a la oficina pueden perjudicarles, como ya hemos visto en muchas ocasiones.

Un portavoz de Apple alegó al Washington Post que el estudio sacó “conclusiones inexactas” y “no refleja las realidades” del negocio de Apple o las tasas de deserción.

"Más nocivo de lo que se pensaba"

Sin embargo, uno de los autores de la investigación, David Van Dijcke, dice que está claro con sus conclusiones que las órdenes de volver a la oficina tienen efectos mucho "más nocivos de lo que la gente pensaba antes".

Van Dijcke indica además  empleados senior que dejaron Microsoft, Apple y SpaceX tenían “opciones externas bastante buenas”, es decir, empresas competidoras que ofrecían trabajo remoto.

En Genbeta | Esta web es un filón para encontrar teletrabajo: está centrada en Europa y te indica la flexibilidad real de cada empresa

Imagen | Foto de Annie Spratt en Unsplash 

-

Apple lanza enormes 'descuentos' y vuelve a recortar el precio del iPhone en China para competir contra Huawei

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Apple lanza enormes 'descuentos' y vuelve a recortar el precio del iPhone en China para competir contra Huawei

La guerra por vender el mejor móvil en relación calidad-precio se recrudece en China. Y Apple no piensa ceder su posición a Samsung ni a Huawei, que ha crecido como la espuma durante los últimos meses.

Los comercios minoristas se han enzarzado en una batalla y en plataformas de comercio electrónico como Pinduoduo, de PDD Holdings, Taobao, de Alibaba o Tmall en China, Apple ha puesto en marcha la campaña más agresiva de su historia. Rebajas de hasta 2.300 yuanes (318 dólares) en los modelos con más memoria y almacenamiento del iPhone 15 Pro Max y hasta 900 yuanes (123 dólares) por debajo del PVP en el caso del iPhone 15 normal.

El iPhone 15 sigue necesitando un impulso extra en China

La razón es evidente: las ventas del iPhone 15 en China no han sido las esperadas. Según el último informe trimestral de Counterpoint Research, el iPhone 15 había caído en China un 4,5% respecto al iPhone 14 en los primeros 17 días tras su lanzamiento al mercado. Y las ventas de todo el portfolio de iPhone cayeron, en total, un 6,6%.

Entretanto, y siempre según la consultora tecnológica IDC, Huawei ascendió como segundo fabricante que más teléfonos inteligentes vende en China, con su antigua filial (Honor), a la corona, creciendo un 110%. En la actualidad, Honor posee una cuota del 17,1% de todo el mercado chino.

Top 10 Smartphones In Q1 2024

Alargada es la sombra de Huawei y los números que preceden a Apple no pueden apuntar hacia abajo. Los inversores vigilan con lupa y la respuesta fue inmediata: una rebaja del iPhone, por primera vez en la historia de la marca. Este movimiento aumentó la demanda, pero no lo suficiente. Días como el 11 de noviembre (el 11-11, día de los Solteros y uno de los más populares dentro del comercio chino) no arrojaron las cifras deseadas.

Así bien, en la actualidad, el comercio Pinduoduo ofrece un iPhone 15 Plus con 128 GB del  a 6.098 yuanes (774 euros al cambio), 900 yuanes por debajo de su precio habitual. El iPhone 15 Pro Max de 512 GB ha pasado de 11.999 yuanes (1525 euros), el precio oficial en cualquier Apple Store, a 10.698 yuanes (1359 euros) en plataformas como TaoBao. Una rebaja gigantesca si nos fijamos en un dato adicional: Apple nunca ha permitido este tipo de movimientos tan agresivos con sus dispositivos.

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iPhone 17: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

-

Era una de las estratagemas favoritas en Helldivers 2, hasta que una misión nos hizo ver que no es tan buena como pensábamos

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Era una de las estratagemas favoritas en Helldivers 2, hasta que una misión nos hizo ver que no es tan buena como pensábamos

Existe una realidad muy amarga en videojuegos: la mayoría de jugadores no suelen ver cómo de bueno es algo hasta que se convierte en la clave para cumplir un objetivo. Un ejemplo tonto: los arcos lucen muy molones en gameplays de YouTube, pero la mayoría queremos un fusil cuando los tiroteos se ponen serios.

La Bomba de 500KG de Helldivers 2 representa a la perfección esta idea. Una misión reciente de SuperTierra nos pidió matar a 200 enemigos durante las partidas. Y si bien parecía un desafío sencillo, acabó convirtiéndose en la prueba de que esta estratagema está lejos de ser lo que parece.

Todos los helldivers hemos escogido alguna vez la Bomba de 500 KG debido a su aparente potencia. Destroza a los Titanes de Bilis (Termínidos) de un bombazo, pero su talón de Aquiles son los grandes grupos. Y es que su enorme y espectacular explosión al estilo Hollywood no se corresponde con su rango de daño real.

El modo en que se forma el cono de daño no funciona tan bien. Lanzar una en medio de un nido de insectos grande parece genial, esto cerrará todos los agujeros en una explosión gigante, pero el cono es tan pequeño que no golpeará ni un solo agujero. Lo visual es impresionante, el daño no lo es. - u/killermoose25 de Reddit

Los jugadores como FreeReign0121 de Reddit han llegado a la conclusión de que la Bomba de 500KG no es lo más eficiente para matar grupos de enemigos. "Es un golpe de precisión que se utiliza para matar a un enemigo grande, como un Titán Bilis", sentencia. Esto ha abierto los ojos a muchos helldivers, que elegían esta estratagema creyendo que su enorme explosión era el reflejo de su poder. La comunidad no ha tardado en hacer memes.

En VidaExtra | He abandonado mi puesto en Helldivers 2 para viajar al pasado y cumplir el deseo de muchos jugadores: defender SuperTierra de los Autómatas

En VidaExtra | He explorado los orígenes de Helldivers 2 durante unas horas y ahora entiendo de dónde ha salido esta maravilla democrática

En VidaExtra | Jamás tocaría el fuego amigo de Helldivers 2, pero creo que este videojuego de zombies olvidado podría mejorarlo mucho

-

La Agencia Espacial Europea quiere lanzar el primer Ariane 6 en la primera quincena de julio

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un Ariane 6 en su versión con dos propulsores de combustible sólido elevándose sobre la plataforma de lanzamiento
Impresión artística del despegue de un Ariane 6 – ESA

En la más reciente actualización sobre el primer lanzamiento del Ariane 6 la Agencia Espacial Europea ha reducido la ventana de lanzamiento de mes y medio a dos semanas. Así, si antes hablaba de lanzar entre el 15 de junio y el 31 de julio ahora hablan de lanzar en las dos primeras semanas de julio.

Esto es una muy buena señal porque indica que el procesado de los componentes del cohete, que están en el Espaciopuerto de Kourou desde finales de febrero, discurre adecuadamente y sin problemas. Aunque aún quedan la aprobación final del sistema de lanzamiento, lo que incluye tanto el cohete como los sistemas de tierra; la integración de la segunda etapa con la primera; y una prueba de carga de propelentes (WDR), programada para el 18 de junio.

De hecho en la ESA hay tal convencimiento de que todo va bien que se han comprometido a anunciar la fecha concreta del primer lanzamiento la semana que viene en la Exhibición Aeroespacial Internacional de Berlín, más conocida como ILA de Internationale Luft-und Raumfahrtausstellung, que se celebra del 5 al 9 de junio.

La carga principal de este primer lanzamiento será una masa inerte pero que llevará cuatro instrumentos fijados en su parte superior y varios CubeSat que irán en un par de dispensadores que los irán liberando una vez que la segunda etapa esté en órbita.

Este es un lanzamiento importantísimo para Europa, pues aunque llegue tarde, obsoleto desde el principio, y sea muy poco competitivo desde el punto de vista económico, lo cierto es que hace mucha falta. Y es que la situación de los lanzadores en el continente es lamentable: el Ariane 5 está retirado, el Vega-C está fuera de servicio por problemas con su segunda etapa, y no hay acceso a los Soyuz debido a la invasión rusa de Ucrania.

# Enlace Permanente

La startup de gestión para pymes, Zinkee, recauda 1,9M€ para internacionalizar su producto

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La startup de gestión para pymes, Zinkee, recauda 1,9M€ para internacionalizar su producto

Además, la empresa busca consolidar su canal de adquisición orgánico e integrar las tecnologías de la IA en su producto no-code.[…]

La entrada La startup de gestión para pymes, Zinkee, recauda 1,9M€ para internacionalizar su producto aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

"Es mi temporada favorita, sin duda": Jack Quaid asegura que el público no imagina lo absurda y bizarra que será la cuarta temporada de The Boys

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Quedan pocas semanas para que podamos disfrutar al fin de una de las series más esperadas del año: The Boys. La cuarta temporada de la exitosa adaptación de Amazon Prime Video promete sorprender a los fans con nuevas y absurdas escenas repletas de locura y sangre, algo a lo que estamos acostumbrados en esta serie.

Sin embargo, parece que estas secuencias bizarras serán aún más extremas. En una entrevista con el medio Collider, Jack Quaid, el actor que interpreta a Hughie Campbell, ha asegurado que la cuarta temporada de la serie es, de lejos, su favorita hasta ahora, sobre todo por las escenas insólitas y la buena construcción de los personajes.

"Esta es mi temporada favorita. Los guionistas se han superado a sí mismos. Hay momentos que son grandes y explosivos y asquerosos y locos, y hay cosas que superan incluso las cosas más locas que hicimos la temporada pasada, si puedes creerlo. Además, todos los personajes están mucho mejor dibujados y el material que están escribiendo para todos es increíble. Personalmente, este es mi material favorito de Hughie con el que he trabajado".

El actor aseguró poco después que, cuando leyó ciertas partes del guion, en un inicio eran tan locas que se quedó sin aliento, algo que según él es difícil de conseguir debido a que llevaban ya tres temporadas haciendo ideas cada vez más bizarras en cada capítulo.

Por otro lado, Quaid comentó que inicialmente muy pocas personas conocían el final, ya que solo ofrecieron el guion a los protagonistas de estas escenas. El director no quería desvelar demasiadas sorpresas.

Sin embargo, con el guion en manos de todos los actores, muchos descubrieron cuál sería la conclusión de esta cuarta temporada, y como era de esperar, asegura que será "una puta locura". La cuarta temporada de The Boys llegará a Amazon Prime Video el próximo 13 de junio de 2024.

En VidaExtra | De qué va Empíreo de Rebecca Yarros, la saga literaria que Amazon quiere convertir en su próxima gran serie de fantasía con Alas de Sangre

En VidaExtra | God of War, la serie de Amazon: todo lo que sabemos hasta ahora

-

Google Maps cambiará para siempre nuestra forma de interactuar con los mapas en el iPhone: toda la IA y AR que llegará a la app

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Google Maps cambiará para siempre nuestra forma de interactuar con los mapas en el iPhone: toda la IA y AR que llegará a la app

Salvo que Apple demuestre lo contrario en la próxima WWDC 2024 y pese a las mejoras recientes de Apple Maps, Google les acaba de asentar un golpe con su app homologa. Y es que, más allá de Android 15 y las novedades de inteligencia artificial que llegarán en exclusiva al ecosistema propio de Google, en el pasado Google I/O se anunciaron grandes novedades para Google Maps que también acabarán llegando a los iPhone.

Son novedades que giran en torno a dos evoluciones naturales para una aplicación como esta. Por un lado, en el área de realidad aumentada, ya presente desde hace años y que mejorará de forma notable. Por otro, lo que es tendencia y está aportando grandes funciones en toda la industria: la inteligencia artificial.

Desde chatear con la IA hasta encontrar información sobre edificios en tiempo real

Uno de los primeros y grandes detalles anunciados por Google para su aplicación de mapas es la búsqueda con inteligencia artificial generativa. Vendría a ser un chatbot con lenguaje natural, pero adaptado a la temática. Quiere decir esto que no se orientará a un uso tan generalizado como el de ChatGPT o el propio chat de Gemini de Google, sino que se adaptará a la circunstancia de Google Maps.

La idea es la de poder tener una forma mucho más sencilla e incluso rápida de encontrar lugares. No sólo una dirección concreta, sino algo más abstracto y a la vez profundo. Por ejemplo, en lugar de buscar simplemente “restaurante”, podemos buscar “restaurantes con temática de los años 20 y en los que sirvan hamburguesas veganas”. En base a ello, se nos mostrarán resultados de lugares cercanos que cumplan con ello.

La IA de Google proporcionará resultados en virtud de la información de 250 millones de lugares y las más de 300 millones de reseñas de los usuarios

Adicional a lo anterior, también habrá sugerencias inteligentes en Google Maps de acuerdo a las peticiones que realicemos a la IA. Por ejemplo, si estamos en un día lluvioso, pero no queremos dejar de visitar una ciudad, podemos pedirle que nos haga un tour turístico por esa ciudad teniendo en cuenta el clima y en base a ello se nos propondrán planes que nos tengas resguardados.

Maps

Por otro lado, habrá un impulso importante a la vista inmersiva que ya fue anunciado hace unos meses y que permitirá visitar virtualmente ciertos lugares con una vista fotorrealista a la que acompaña información conveniente como los horarios de apertura y de mayor aglomeración del lugar e incluso datos de la temperatura que hará a la hora en que vayamos a visitarlo.

También se añaden nuevos puntos de interés con la Merli’s Inmersive Adventure, que es aún más avanzada que la anterior y servirá para conocer ciertos puntos de interés a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la Expo de 1900 en París.

De momento, sólo será para unos cuantos seleccionados

Por el momento, la mayoría de estas funciones tardarán en llegar a todos los usuarios. La inteligencia artificial para las búsquedas se espera para próximos meses, ya que de momento está limitada a unos pocos usuarios seleccionados en Estados Unidos.

Lo mismo sucede con la nueva experiencia inmersiva a lo largo del tiempo, la cual ya no es que esté limitada en usuarios, sino en lugares. Empezará a llegar en próximas semanas en forma de acceso anticipado a París y Singapur, con la expectativa de que en siguientes meses y año lleguen a más lugares icónicos de todo el mundo.

Por tanto, los usuarios de España y iPhone tendremos aún que esperar. No obstante, se espera que cuando aterricen oficialmente sean funciones que cambien por completo la experiencia de uso de la aplicación, especialmente en el área del buscador. Será así una diferencia crucial entre Google Maps y Apple Maps, salvo que, como decíamos en la introducción, Apple mejore mucho esta aplicación de cara a iOS 18.

En Applesfera | El truco de Apple Maps que te permitirá usar siempre los mapas offline sin gastar datos de tu iPhone

En Applesfera | iPhone SE 4: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

-

Slack no pide permiso a los usuarios para entrenar su IA con sus mensajes privados

Publicado el 21/05/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Slack , una compañía de mensajería instantánea, ha confirmado que utiliza los mensajes privados de sus usuarios para entrenar su modelo de inteligencia artificial (IA). Esta acción se realiza por defecto, sin obtener el consentimiento de sus clientes. Esta es una de las plataformas más populares para la comunicación empresarial, junto con Microsoft Teams . Slack explica así los motivos por los cuales accede a la información de los usuarios: «Para desarrollar modelos de IA/ML no generativos para funciones como emojis y recomendaciones de canales , nuestros sistemas analizan los datos del cliente (por ejemplo, mensajes, contenido y archivos) enviados a Slack, así como otra información (incluida la información de uso) como se define en nuestra política de privacidad y en su acuerdo con el cliente ». Como explica la plataforma, estos datos incluyen sus archivos y mensajes privados, además de los que extraigan de las propias conversaciones de los canales de las empresas. Aunque esta información se incluya en la política de privacidad, el problema es que Slack no pide permiso al usuario para poder realizar dicha actividad, sino que lo hace por defecto. Para las empresas es un problema grave, ya que lo normal es que busquen tener privacidad en sus comunicaciones internas entre trabajadores, clientes o proveedores . Noticias Relacionadas estandar No «Los estudiantes han crecido utilizando la tecnología, pero esto no significa que sepan cómo usarla para aprender» Ana I. Martínez estandar No OpenAI retira la voz de ChatGPT que suena igual que la de Scarlett Johansson R. Alonso El directivo de la empresa DuckBill Group , Corey Quinn, ha mostrado su preocupación por este tema en su perfil de la red social X. La parte que ha compartido Quinn hace referencia a la explicación de Slack de cómo el usuario debe actuar si desea no participar en el entrenamiento de la IA de la empresa. «Perdona, Slack, ¿qué estás haciendo con los mensajes directos de los usuarios, los documentos y demás?», ha señalado el empresario en la 'app'. Código Desktop I'm sorry Slack, you're doing fucking WHAT with user DMs, messages, files, etc? I'm positive I'm not reading this correctly. pic.twitter.com/6ORZNS2RxC— Corey Quinn (@QuinnyPig) May 16, 2024 Imagen para móvil, amp y app Código móvil I'm sorry Slack, you're doing fucking WHAT with user DMs, messages, files, etc? I'm positive I'm not reading this correctly. pic.twitter.com/6ORZNS2RxC— Corey Quinn (@QuinnyPig) May 16, 2024 Código AMP I'm sorry Slack, you're doing fucking WHAT with user DMs, messages, files, etc? I'm positive I'm not reading this correctly. pic.twitter.com/6ORZNS2RxC— Corey Quinn (@QuinnyPig) May 16, 2024 Código APP I'm sorry Slack, you're doing fucking WHAT with user DMs, messages, files, etc? I'm positive I'm not reading this correctly. pic.twitter.com/6ORZNS2RxC— Corey Quinn (@QuinnyPig) May 16, 2024 Slack informa de que si el internauta que quiera evitar que sus datos sean empleados para la capacitación de la IA no puede hacerlo de forma independiente, sino que debe realizar el proceso a través de la empresa en la que trabaje: «Si desea excluir sus datos de cliente de los modelos globales de Slack, puede optar por no participar. Para optar por no participar, haga que su organización, los propietarios del espacio de trabajo o el propietario principal se comuniquen con nuestro equipo de Experiencia del cliente en feedback@slack.com con la URL de su espacio de trabajo/organización y la línea de asunto 'Solicitud de exclusión del modelo global de Slack'. Procesaremos su solicitud y responderemos una vez que se haya completado la exclusión voluntaria». Slack, a modo de aclaración, ha confirmado sus políticas de privacidad . La empresa ha señalado que en el caso de los modelos generativos, la experiencia que ofrecen se recoge en Slack AI, una función adicional y de pago que está impulsada por la propia infraestructura de la compañía, lo que significa que « tus datos permanecen bajo tu control y exclusivamente para el uso de tu organización ». Aun así, estas declaraciones no calman a los usuarios, ya que no se comprende que accedan a conversaciones privadas para «las recomendaciones de canales, de emoji o los resultados de búsqueda». Slack asegura que son datos anónimos y los clientes pueden pedir la exclusión. Sin embargo, el temor por que los datos de la compañía acaben a la vista de terceros sigue ahí.

Página Siguiente