Pagar y encima ver publicidad es la condena de 2024: ahora también la sufrirán los pasajeros de United Airlines

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pagar y encima ver publicidad es la condena de 2024: ahora también la sufrirán los pasajeros de United Airlines

Durante la última década los servicios de streaming de vídeo nos permitieron librarnos de la molesta publicidad que plagaba las emisiones de televisión tradicional, pero en los últimos meses hemos visto cómo los planes con anuncios son ya una constante: da igual que pagues, porque verás algo de publicidad. Esa práctica se está extendiendo incluso a los viajes en avión.

Publicidad mientras vuelas. Como indican en CNBC, United Airlines ha lanzado Kinective Media, una nueva plataforma que servirá a la compañía para mostrar anuncios de distintas compañías a los pasajeros. Para lograrlo, la publicidad se mostrará en las pantallas situadas en la parte trasera de los asientos.

Un reclamo para anunciantes. La aerolínea destaca que esta nueva plataforma permite aprovechar "potencialmente tres horas y medias de atención por cada viajero, según el tiempo de vuelo medio" de sus aviones. Los anuncios por tanto pueden aparecer durante esos viajes, algo que hasta ahora las aerolíneas no habían aprovechado.

Pantallas por doquier. Las pantallas de los asientos traseros estaban hasta ahora presente en los aviones más modernos y de mayor tamaño de la aerolínea, pero United Airlines está en medio de una gran actualización de las cabinas de sus aviones más compactos. El objetivo, por supuesto, es que toda su flota pueda servir para aprovechar esta iniciativa comercial.

Un público potencial enorme. El alcance de esos anuncios publicitarios es importante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que usan la aerolínea cada año. En 2022 United Airlines embarcaron 144,3 millones de viajeros, lo que convierte estos vuelos en un objetivo atractivo para anunciantes.

Y también en la app móvil. La aerolínea también aprovechará la aplicación móvil en la que consultamos la información de nuestro vuelo o realizamos gestiones con nuestras reservas para mostrar anuncios. Ya han llegado a acuerdos con Norwegian Cruise Line, Macy's, IHG Hotels / Resorts, TelevisaUnivision o JPMorgan Chase.

Aprovechando lo que saben de ti. La iniciativa aprovecha el hecho de que las aerolíneas tienen datos interesantes sobre los viajeros y los utilizan para sugerir por ejemplo experiencias como cruceros, compras en tiendas o estancias en hoteles de las cadenas de sus anunciantes. Richard Nunn, CEO del programa de millas de United Airlines explicaba que esa información les permite hacer marketing "en una forma que está altamente personalizada y es muy relevante, y ya estamos viendo resultados impresionantes".

Pero los usuarios pueden desactivar los anuncios personalizados. La aerolínea permite, eso sí, que sus clientes desactiven la opción ("opt-out") y no vean anuncios personalizados. Además aseguran que los anunciantes no pueden acceder a información personal que pueda servir para identificar a sus clientes.

Imagen | Suhyeon Choi

En Xataka | En 2012 unos científicos estrellaron a propósito un Boeing en el desierto a más de 200 km/h. Tenían un buen motivo

-

WWDC 2024: sigue la keynote de Apple con novedades de iOS 18 y más en directo

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

WWDC 2024: sigue la keynote de Apple con novedades de iOS 18 y más en directo

Nos metemos de lleno en la segunda mitad del año y lo hacemos por todo lo alto: con una keynote de Apple. La firma de la manzana nos ha citado hoy para asistir a la WWDC 2024, su conferencia para desarrolladores donde descubriremos todas las novedades relacionadas con iOS 18 y la muy previsible entrada de Apple en el mundo de la IA. Todo apunta a que será un evento de lo más jugoso y, por supuesto, podrás seguirla en vivo y en directo con nosotros.

La WWDC 2024 de Apple tendrá lugar hoy, 10 de junio, a las 19:00 hora peninsular española. Podrás seguirla con nuestros comentarios en YouTube, en nuestro perfil de Twitter/X, @xataka ; y en nuestra página de directos. Los horarios según regiones son los siguientes.

  • España: 19:00 (18:00 en Canarias).
  • México: 11:00 AM
  • Colombia: 12:00 AM.
  • Venezuela y Chile: 1:00 PM.
  • Argentina: 2:00 PM.

Qué esperamos ver

Como en toda la WWDC, lo más probable es que el evento gire alrededor del software. iOS 18 será uno de los principales protagonistas por una cuestión bastante sencilla, y es que se espera que sea la primera incursión de Apple en el mundo de la IA generativa. Se habla, de hecho, de que será una de las mayores actualizaciones de la historia.

En ese sentido, se han escrito ríos de tinta sobre la alianza de Apple con OpenAI, una alianza que permitiría a la compañía tener un chatbot basado en ChatGPT. No obstante, se cree que el enfoque de Apple tendrá varios pilares, siendo el primero un LLM local en el iPhone, un LLM en la nube propio para tareas más intensivas y un chatbot en la nube basado en ChatGPT y sus impresionantes modelos como GPT-4 o GPT-4o. Veremos, pero todo apunta a que es un evento que merece la pena seguir solo por esta posibilidad.

En segundo lugar tendremos iPadOS 18, del que también se espera mucha IA, pero lo cierto es que no se ha filtrado demasiado de este SO. Lo mismo sucede con watchOS 11, macOS y tvOS, lo que podría ser indicativo de una actualización no menor, pero sí enfocada en cosas muy concretas como, probablemente, sea la inteligencia artificial.

Finalmente, cabe destacar que no ha habido grandes rumores y filtraciones acerca de hardware. Hay productos que podrían ser renovados, como el Mac mini o el Mac Pro, pero no se esperan. Lo que sí se espera es que se anuncie el lanzamiento de las Vision Pro fuera de Estados Unidos, algo de lo que se hablado en alguna que otra ocasión y que, seguramente, se materialice durante la presentación de hoy.

Imagen | Apple editada por Xataka

En Xataka | Ya sabemos cuánto tiempo se actualiza oficialmente un iPhone. Irónicamente, sigue siendo un secreto

-

"Tengo que confesar algo": una de las estrellas de La Casa del Dragón reconoce que no ha visto ni un solo capítulo de Juego de Tronos

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Quedan muy pocos días para el estreno mundial de una de las series más esperadas del año: La Casa del Dragón. Esta precuela de Juego de Tronos traerá de vuelta a actores y personajes muy queridos, y aunque todos ellos encajan muy bien en el universo de George R. R. Martin, hay uno que no parece ser un gran fan de la obra.

En una entrevista con el medio estadounidense Comicbook, Ewan Mitchell, quien interpreta a Aemond Targaryen en la serie de Max, confesó que no ha visto ni un solo capítulo de Juego de Tronos. Explicó que su intención nunca fue verla para evitar que afectara su interpretación del personaje.

"Tengo que confesar algo. Nunca he visto Juego de Tronos, y no quería verla para este papel. No quería que influyera en mis decisiones de ninguna manera, ni consciente ni inconscientemente. Quería aportar algo nuevo. Aemond es único".

Si bien ver series del mismo universo puede ayudar a tener un contexto para actuar, también es cierto que no ver absolutamente nada e interpretar al personaje de una manera más pura puede funcionar muy bien. En este caso, tal y como se ha visto en la serie, esta aproximación ha dado buenos resultados.

Aemond se perfila como una pieza clave en los próximos episodios de la serie, ya que se ha convertido en un rival difícil de enfrentar, especialmente gracias a su enorme dragón, que es actualmente el más temido de todo Poniente. La segunda temporada de La Casa del Dragón llegará de manera exclusiva a Max el próximo 16 de junio de 2024.

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

En VidaExtra | Reigns: Game of Thrones, la esencia de Juego de Tronos a través de la experiencia rolera más minimalista

-

Ignora este mensaje sobre iCloud: dice que te falta espacio y te hará perder dinero por ser una estafa

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ignora este mensaje sobre iCloud: dice que te falta espacio y te hará perder dinero por ser una estafa

Si no tienes contratado espacio en iCloud, lo más normal es que acabes llenando lo que Apple da gratis, dado que son apenas 5 GB lo que entrega la compañía por cada cuenta de Apple. No obstante, incluso teniendo contratado espacio extra es posible agotarlo y de ahí que recibir un email o SMS avisando de que nos queda poco espacio pueda ser alarmante.

Pues bien, debemos decirte que en la inmensa mayoría de casos no es real, sino que es un timo. Se trata de una estafa que lleva ya varios años llegando por correo electrónico y que en los últimos meses está teniendo cada vez más fuerza. Y aunque a veces es fácil prever que es un fraude, puede resultar muy real y por tanto peligroso. En cualquier caso, se puede evitar fácilmente.

Por qué no debes fiarte de este mensaje sobre iCloud

Hay muchos tipos de correos electrónicos o SMS que nos pueden llegar, algunos que parecen más fiables y otros que se notan a la legua que son fraudes. Lo que es común en todos ellos es que dicen ser Apple informando de que nos queda poco espacio de almacenamiento en iCloud y que perderemos nuestras fotos y otros archivos si no contratamos más espacio.

Estafa

A veces incluso enmascaran el remitente, por lo que podemos llegar a pensar que sí es Apple. Sin embargo, hay un elemento clave que nos hace ver que es falso: siempre añaden un enlace para contratar más espacio. Y sí, es posible contratar más espacio vía web, pero lo cierto es que Apple jamás añade enlaces de ese tipo.

De hecho, no es normal que Apple use estas vías de comunicación para esta alerta. Lo que suelen hacer es mandar una alerta en el panel de 'Ajustes' para informar de que nos queda poco espacio y, si deseamos contratar más, se nos permite contratar ese espacio extra desde los ajustes del iPhone, iPad o Mac, ya que es el método más fiable para contratarlo.

Sobra decir que en el caso de los emails y SMS fraudulentos, lo que haremos será hacer una transferencia de dinero a los estafadores. Y es que, por muy bien hecha que esté la web a la que nos redirigen y pueda parecer de Apple, no lo es. Y puede que incluso estemos dando permiso para suscribirnos y que se nos cobre cada mes, con el doble perjuicio de estar dándole dinero a los timadores y encima no obtener más espacio en iCloud.

Así pues, la conclusión es clara: no te fíes nunca de ese tipo de emails y SMS. Si ya de serie es un consejo que aplicas por ser buen conocedor de estas estafas, no está de más que avises a amigos, familiares y otros conocidos que sean poseedores de un iPhone o iPad y que creas que pueden ser víctimas al tener un mayor desconocimiento del asunto.

En Applesfera | Cómo crear una cuenta en iCloud desde cualquier dispositivo

En Applesfera | Las 16 formas más efectivas de liberar espacio en tu iPhone, explicadas paso a paso

-

Probamos el Philips 27E1N1300AE, un estupendo monitor LCD IPS de 27 pulgadas con conectividad USB-C

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Foto de producto del monitor

He estado probando durante unas semanas un monitor Philips 27E1N1300AE. Es un monitor de 27 pulgadas LCD IPS en Full HD, lo que son 1.920 x 1.080 píxeles de resolución máxima en formato 16:9, y una frecuencia de refresco de 100 Hz.

Aunque diría que lo que más me ha gustado es su conectividad USB-C 3.2, que me ha permitido conectarlo a mi MacBook Air M2 con un solo cable. A través de él se cargaba el portátil con un máximo de 65 W y pasaba la señal de vídeo.

Además, dado que el monitor incorpora también puertos USB-A al conectarlo al portátil de paso se conectaban una serie de dispositivos como un teclado, un ratón, un disco duro para copias de seguridad, y un adaptador ethernet. Y como uno de los puertos USB-A es de carga me permitía también alimentar un cargador de sobremesa para el móvil y unos altavoces Creative Pebble X Plus. Todo muy práctico.

En la caja vienen un cable USB C-A, otro USB C-C y un USB C-C/A, además de un cable HDMI por si necesitas utilizar ese conector, que soporta el estándar 1.4. El monitor tiene también una salida de audio estéreo mediante un jack de 3,5 mm.

La descripción

El monitor viene de serie con una peana que se fija con cuatro tornillos que permite regularlo en altura en 100 milímetros e inclinación entre 20 y -5 grados de arriba a abajo pero no de lado a lado. Con el soporte que viene de serie la altura máxima de la parte superior del monitor sobre la mesa es de 48 centímetros. Para mi metro noventa era más que suficiente. Aunque es compatible con soportes VESA 100×100 por si no necesitas elevarlo más.

La peana tiene también unas guías para cables para que no queden desperdigados por ahí.

Ideal para ojos con una cierta viejunez

La resolución Full HD en 27 pulgadas, que se traduce en 81,59 pixeles por pulgada, puede no parecer gran cosa hoy en día que monitores con más resolución en ese tamaño. Pero he de decir que para un señor con presbicia forman una combinación muy cómoda para el trabajo diario que hago con el ordenador: ofimática, Internet, algo de programación…

La pantalla no muestra parpadeo alguno; y su brillo de 250 cd/m² es correcto aunque quizás algo escaso. En especial puesto al lado de mi Air se nota la diferencia con la pantalla Liquid Retina en cuanto al brillo, que es de 500 nits. Pero si lo hubiera utilizado como monitor único quizás ni me habría dado cuenta.

La descripción
Monitor Liquid Retina vs Philips 27E1N1300AE ambos con brillo a tope y el resto de los ajustes en sus valores por defecto

Con las opciones por defecto la imagen es más azulada que en el Air. Pero lo cierto es que el 27E1N1300AE tiene un montón de opciones para ajustar la imagen al gusto de quien lo está usando y según lo que está haciendo.

Para empezar está la función SmartImage, que ajusta el color, la nitidez y el contraste según el tipo de contenidos. Sus modos de funcionamiento son EasyRead (Lectura fácil); Office (Oficina); Photo (Fotografía); Movie (Película); Game (Juego); Economy (Ahorro); y LowBlue Mode (Modo azul Bajo) que me parece que este último modo en realidad no sirve para nada. También está la opción de desactivar por completo la función.

También está el ajuste automático de contraste SmartContrast, que «controla de manera dinámica el contraste y ajusta la retroiluminación para dotar de claridad, limpieza y brillantez a las imágenes asociadas a juegos o vídeos y mejorar la legibilidad del texto.» Igual que en el caso anterior, se puede desactivar. El contraste del monitor es de 1.300:1, por cierto.

Finalmente, para Windows 10 y 11 y las tarjetas gráficas compatibles está el modo Adaptive Sync de AMD, que permite que la tarjeta gráfica actualice el monitor en el momento en que una nueva imagen esté lista, evitando glitches. No uso Windows ni suelo jugar mucho, así que esto no lo he probado.

La cuestión es dar con la combinación de ajustes que más te guste. Y de cambiarla según lo que vayas a hacer si ves que es necesario. Si te acuerdas o si lo ves necesario.

Todo el funcionamiento del monitor se controla con un botón/joystick que está en la parte inferior trasera derecha según lo miras.

Ahora mismo no estoy en el mercado para comprar un monitor, pero si tú si estás buascando monitor la verdad es que por 200 euros en Amazon me parece una opción muy a considerar. Tanto por la calidad de imagen como por el asunto de simplificar la gestión del cableado.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el monitor o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.

# Enlace Permanente

Este reconocido bar de Sevilla solo quiere camareros mayores de 45 años: "nos cansamos de la informalidad de algunos jóvenes"

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este reconocido bar de Sevilla solo quiere camareros mayores de 45 años:

Ya habíamos visto cómo hay jefes que prefieren profesionales veteranos, porque "trabajan más duro" que la 'Generación Z', mientras que los más jóvenes han llegado con nuevas tendencias que ponen en jaque las dinámicas laborales tradicionales de las empresas.

A este respecto, se ha hecho estos días viral la noticia de un reconocido bar de Sevilla que solo quiere camareros y camareras mayores de 45 años. Concretamente, el Restaurante Donald que, tras contar su historia en medios, ya ha logrado contratar a dos personas nuevas para su plantilla y, como ellos querían, mayores de 45 años.

A todo esto, la noticia de las preferencias de este reconocido establecimiento también ha venido con importantes críticas a la juventud y su forma de trabajar, por parte del encargado del negocio.

"No tienen ganas de que se les enseñe"

El bar Donald se fundó en 1973 y su dueño, Mariano García, considera que los buenos profesionales del sector están bien atados a sus trabajos y en su experiencia, ha visto que la juventud no muestra interés en formarse para ser buenos profesionales del sector a largo plazo.

Según él, no debería ganar lo mismo una persona con mucha experiencia que una que está aprendiendo y dice que le ha pasado de invertir en aprendizaje de nuevos camareros lo que "cuesta 2.400 euros al mes entre sueldo, seguridad social y retenciones..." y que si luego las personas no continúan a largo plazo comprometidos es para él una pérdida.

En general dice que no quiere gente de paso, sino personas que se vayan a comprometer con el negocio.  También afirmó en una entrevista que: "sólo quieren echar sus siete horas y salir corriendo. Ni les gusta la profesión ni quieren aprender. Nos hemos cansado de la informalidad de algunos jóvenes: unos desaparecen y a otros te cuesta el finiquito como si trabajaran un mes más".

Hace unos días veíamos que la Generación Z lo tiene incluso peor que los millenials para vivir con sus sueldos y es que las cifras muestran que tienen motivos de quejarse puesto que las viviendas y los alquileres son cada vez más caros. Al mismo tiempo, también hemos publicado que la Generación Z no es vaga como dicen los mayores. Sólo tienen  otras motivaciones, porque saben que trabajar ya no viene con una estabilidad financiera.

Imagen | Foto de Adam Wilson en Unsplash 

En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje


-

'Age of Mythology: Retold' muestra fecha y fecha de lanzamiento: el espectacular spin-off de 'Age of Empires' vuelve este año

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

'Age of Mythology: Retold' muestra fecha y fecha de lanzamiento: el espectacular spin-off de 'Age of Empires' vuelve este año

El 'Age of Empires: Mythology' es un singular spin-off nacido en 2002 de la legendaria franquicia de estrategia en tiempo real 'Age of Empires'. En él las guerras históricas eran sustituidas por combates mitológicos entre civilizaciones griegas, egipcias y nórdicas, y aunque seguía el estilo de las campañas de 'Age of Empires', incluía elementos mitológicos. Ahora, Xbox anuncia que la franquicia vuelve este año: el 4 de septiembre lo tendremos en PC y Xbox Series, y por supuesto en Game Pass desde el día uno.

El anuncio ha venido acompañado de un espectacular tráiler que ya ha mostrado algo de gameplay y espléndidos colosos de las civilizaciones míticas enfrentándose. En el pasado evento New Year, New Age, Microsoft ya había anunciado la existencia de esta nueva versión del spin-off y ahora confirma que este año se convertirá en la cita imprescindible para amantes de la estrategia.

Dentro de este proyecto hay implicados cinco estudios: además de los habituales World's Edge, tenemos a Forgotten Empires, Tantalus Media, CaptureAge y Virtuos Games. Tendremos 50 misiones a nuestra disposición, docenas de mapas y hasta 12 jugadores por partida en el modo competitivo. En la presentación, Microsoft presentó detallados modelos 3D de personajes como Medusa, Pegaso y Cerbero.

Post en desarrollo

-

IKEA ha abierto una tienda en Roblox, y va a pagar dinero real a quien trabaje en ella

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

IKEA ha abierto una tienda en Roblox, y va a pagar dinero real a quien trabaje en ella

IKEA está buscando contratar trabajadores para su tienda virtual en línea que abre en Roblox. El pago es real (alrededor de 16 dólares por hora o cerca de 15 euros) y la empresa lo ofrece como una especie de Co-Worker Game en este proyecto que se inaugurará el 24 de junio.

Según el comunicado oficial, hay un número limitado de roles disponibles que serán pagados. Las solicitudes para roles remunerados en "The Co-worker Game" están abiertas hasta el domingo 16 de junio. La experiencia inmersiva brinda a los jugadores la oportunidad de experimentar el enfoque laboral dentro de la empresa.

Los solicitantes seleccionados podrán mejorar sus habilidades, ayudar a los clientes y obtener ascensos para cambiar de departamento, como en el mundo real.  Junto con los compañeros de trabajo remunerados, la comunidad de Roblox en general, los jugadores y los amantes de IKEA podrán trabajar, explorar y experimentar el mundo virtual de IKEA en Roblox.

Roblox ​ es una plataforma de videojuegos multijugador y de  creación de videojuegos en línea donde los usuarios pueden crear y  compartir sus propios mundos virtuales.

Llevar IKEA a la Generación Z

Dicen desde la empresa que en IKEA, no existe una ruta fija para la progresión profesional. Los trabajadores pueden cambiar roles, cambiar de departamento y crecer en cualquier dirección que elijan, tanto en el juego como en el mundo real y dicen querer mostrar esto con esta oferta de trabajo en el mundo virtual.

Las entrevistas virtuales para los solicitantes preseleccionados se llevarán a cabo para este puesto totalmente remoto entre el jueves 14 y el martes 18 de junio de 2024. A cada solicitante seleccionado se le pagará una tarifa de compañero de trabajo de IKEA por hora por su tiempo en el juego.

Este no es el típico trabajo de IKEA. Los candidatos serán reclutados para trabajar dentro de nuestra tienda más nueva, ubicada en la plataforma de juegos Roblox, y podrán tener una idea de cómo son las carreras en IKEA en la vida real.

El proceso de contratación incluye un cuestionario y requerirá un CV actualizado; también se pueden enviar vídeos y, si tienen éxito, se invitará a los solicitantes a una entrevista digital. Los candidatos deben ser mayores de 18 años y vivir en el Reino Unido o Irlanda.

Es una buena táctica de llevar la marca y sus diseños a los más jóvenes. Si los miembros de la Generación Z ya pasan “millones de horas diarias” en la plataforma, como dijo a Rolling Stone esta semana la directora de moda y asociaciones minoristas de Roblox, Winnie Burke, ¿por qué no ganar algo de dinero con ello?

En Genbeta | La impresionante IA a la que le das una foto de tu casa y te la decora con múltiples estilos: así puedes sacarle partido

Imagen | IKEA

-

Presentado el programa provisional de Naukas Bilbao 2023

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cartel del eventoLos Supertacañones han hecho público el programa provisional de Naukas Bilbao 2023. Como viene siendo habitual en los últimos años se celebra de jueves a domingo, en concreto los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en el Palacio Euskalduna.

En estos cuatro días tienen lugar cuatro eventos distintos pero relacionados:

  • Jueves 19: Naukas PRO, en el que centros de investigación, laboratorios, científicas y científicos de renombre o equipos de trabajo cuentan con 20 minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo. Este año estará dedicado a la investigación en salud
  • Viernes 20 y sábado 21 se celebrará Naukas Bilbao 2024 propiamente dicho. Casi 60 charlas de 10 minutos, aunque hay algunas de 20, sobre temas muy variados. Así que si una te aburre o no te interesa no tienes más que esperar unos diez minutos mientras tuiteas algo hasta que llegue la siguiente.
  • Domingo 22: Naukas KIDS, una mañana dedicada a los más pequeños.

Como es tradición la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Aunque para personas que vayan a ir a Bilbao desde fuera y quieran asegurarse su asiento hay reservadas unas cuantas plazas para Naukas Bilbao a cinco euros la plaza para cada sesión.

Naukas Bilbao es una iniciativa de la plataforma de divulgación científica Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Patrocinan Ayuntamiento de Bilbao, Presidencia del Gobierno Vasco, y Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Colaboran Metro Bilbao, DIPC, y Euskampus.

Yo daré una charla que he titulado Cacharros voladores en otros mundos. Pero Irreductible, que dice ser mi amigo, me ha puesto justo después de Sara García Alonso. Sí, esa Sara García Alonso. No tengáis amigos como Irreductible.

# Enlace Permanente

Las cámaras del Xiaomi 15 Pro se han filtrado. Pero la gran incógnita sobre este modelo sigue sin resolverse

Publicado el 10/06/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las cámaras del Xiaomi 15 Pro se han filtrado. Pero la gran incógnita sobre este modelo sigue sin resolverse

Salvo sorpresa, todavía quedan unos cuantos meses para que Xiaomi presente el 15 Pro. Este teléfono será el buque insignia de Xiaomi para 2025 y, si la compañía sigue la tradición, solo se verá superado por un futurible Xiaomi 15 Ultra. Pese a que este último sería el principal modelo fotográfico de Xiaomi para 2025, el Xiaomi 15 Pro no se quedaría atrás.

Se espera que este teléfono se presente en el mes de octubre de este año y que, hasta iniciado el siguiente, no lo veríamos en Europa. No obstante, ya se han filtrado al completo las especificaciones sobre el punto clave de este teléfono: sus cámaras.

Las cámaras del Xiaomi 15 Pro, según las filtraciones

La filtración proviene de Weibo, China, y tiene bastante sentido teniendo en cuenta el hardware fotográfico con el que cuenta el Xiaomi 14 Pro. Se repetiría con la misma configuración a nivel de resolución: todos los sensores tendrán 50 megapíxeles, desde el sensor principal hasta el ultra gran angular y el teleobjetivo.

Que el Xiaomi 15 Pro monte un sensor de una pulgada le haría competir directamente con un futuro Xiaomi 15 Ultra

El sensor, por su lado, pasaría a ser lo que se le pide a todo gama alta: un sensor de una pulgada. En concreto, un nuevo OmniVision OV50K, una propuesta de gran tamaño para competir con los mejores teléfonos del mercado. Respecto al teleobjetivo, contaría con un sensor de nueva hornada de Sony, el IMX882.

El informante Experience More (a través de PlayfulDroid) afirma que el Xiaomi 15 Pro contará con una configuración de triple cámara, que incluye tres cámaras de 50 megapíxeles. La configuración utiliza un sensor principal OmniVision OV50K de 1 pulgada, un sensor de teleobjetivo Sony IMX882 (zoom óptico 3x) y una lente ultra gran angular es el único sensor que guarda secretos.

La pregunta no es qué cámaras tendrá, es a qué países llegará

Pese a la filtración, la gran pregunta con el Xiaomi 15 Pro no es qué configuración seguirán sus cámaras, si no qué pasará con este modelo fuera de China. Históricamente, Xiaomi ha llevado a nuestro territorio sus modelos Pro, como alternativa premium a la familia Xiaomi 1X.

En los últimos años, el lanzar modelos Ultra ha convertido a los Pro en versiones intermedia, menos atractivas que los Ultra y con una diferencia de precio bastante pequeña que impulsa las ventas hacia el modelo más capaz.

Con un sensor de una pulgada, un Qualcomm Snapdragon de la misma generación que el modelo Ultra, y unas diferencias en hardware discretas, cabe plantearse qué tiene más sentido: lanzar un gama alta a un precio más ajustado o lanzar el verdadero buque insignia al máximo ticket posible.

Imagen | Xataka

En Xataka | Ya sé cuál es el móvil con la mejor cámara del momento: gran comparativa fotográfica entre los mejores móviles del último año

-

Página Siguiente